Joey ya tie­ne nue­vos «friends»

«TOP GEAR», EL FA­MO­SO PRO­GRA­MA DE MOTOR DE LA BBC, VA CA­MINO DE CON­VER­TIR­SE EN UNA SE­RIE DE EN­RE­DO. Y NO POR­QUE LOS DI­REC­TI­VOS DE LA CA­DE­NA PÚ­BLI­CA BRI­TÁ­NI­CA HA­YAN DE­CI­DI­DO CON­TRA­TAR COMO CO­PRE­SEN­TA­DOR A MATT LE BLANC (JOEY EN «FRIENDS») SINO POR­QUE CA­DA

La Voz de Galicia (A Coruña) - ExtraVoz - - ACTUALIDAD - Por Je­sús Flo­res

La BBC aca­ba de anun­ciar el re­par­to de la nue­va eta­pa de Top

Gear, con el fa­mo­so pe­rio­dis­ta Ch­ris Evans a la ca­be­za y un ros­tro mun­dial­men­te co­no­ci­do, el del ac­tor es­ta­dou­ni­den­se Matt Le Blanc, fa­mo­so por su pa­pel de Joey Tri­bian­ni en la mí­ti­ca se­rie Friends. Am­bos ha­bían par­ti­ci­pa­do en más de una oca­sión como in­vi­ta­dos en el pro­gra­ma, y Le Blanc man­te­nía bue­nos con­tac­tos con la BBC pues­to que ro­dó con es­ta ca­de­na una se­rie có­mi­ca, Epi­so­des, en la que se in­ter­pre­ta­ba a sí mis­mo pe­ro su con­tra­ta­ción ha si­do to­da una sor­pre­sa. Y ló­gi­ca­men­te es­tos días en In­gla­te­rra to­do el mundo mi­ra de reojo, de cuan­do en vez, al Twit­ter de Je­remy Clark­son, el an­ti­guo pre­sen­ta­dor del pro­gra­ma, pa­ra ver si suel­ta al­gu­na de sus clá­si­cas per­las en re­la­ción a las úl­ti­mas no­ve­da­des, pe­ro na­da de na­da: Clark­son se li­mi­ta a col­gar sus tí­pi­cas bro­mas de me­jor o pe­ro gus­to, a se­guir pu­bli­ci­tan­do sus pró­xi­mos pro­yec­tos y a guar­dar un ¿in­te­li­gen­te? si­len­cio que evi­ta echar le­ña al fue­go de la gran po­lé­mi­ca que pro­ta­go­ni­zó ha­ce unos me­ses, cuan­do fue ex­pul­sa­do del pro­gra­ma tras gol­pear a un ayu­dan­te du­ran­te una gra­ba­ción.

El fi­cha­je de Evans y Le Blanc, a quie­nes se su­ma­rá la pi­lo­to ale­ma­na Sa­bi­ne Sch­mitz res­pon­de a un cla­ro ob­je­ti­vo de la BCC dar un cam­bio de rum­bo a Top Gear, que en los úl­ti­mos años se ha­bía con­ver­ti­do en un cir­co al ser­vi­cio de las pa­ya­sa­das de Je­remy Clark­son, se­cun­da­das por sus co­la­bo­ra­do­res Ja­mes May y Ri­chard Ham­mond. Las de­nun­cias de dis­tin­tas em­ba­ja­das, in­clui­da la de Es­pa­ña en Lon­dres tras una crí­ti­ca fu­ri­bun­da a la mar­ca Seat, e in­clu­so de Go­bier­nos (como el ar­gen­tino, des­pués de que es­tos tres se pa­sea­ran por las Mal­vi­nas con un co­che cu­ya ma­trí­cu­la ha­cía alu­sión a la gue­rra del 82 con Gran Bre­ta­ña) se acu­mu­la­ban en los des­pa­chos de los di­rec­ti­vos de la ca­de­na bri­tá­ni­ca. So­lo la au­dien­cia del pro­gra­ma (350 mi­llo­nes de per­so­nas en to­do el mundo) y los in­gre­sos que ge­ne­ra­ba, al­re­de­dor de 50 mi­llo­nes de li­bras al año, man­te­nían a Clark­son en su si­llón, pe­se a las cons­tan­tes lla­ma­das al or­den. Pe­ro to­do re­ven­tó el pa­sa­do mes de mar­zo cuan­do el gi­gan­tón de Yorks­hi­re, fu­ma­dor em­pe­der­ni­do, gran aman­te del whisky, so­cio del Chel­sea y fan con­fe­so de Mou­rin­ho, de­ci­dió em­pren­der­la a gol­pes con un téc­ni­co de ro­da­je por­que es­te no le ha­bía con­se­gui­do un chu­le­tón ca­lien­te pa­ra ce­nar.

A día de hoy, las aguas pa­re­cen ha­ber vuel­to a su cau­ce: mien­tras Clark­son y cía ul­ti­man su nue­vo pro­gra­ma de co­ches pa­ra Ama­zon, la BBC ha­ce otro tan­to con la ver­sión 2.0 de To­pGear. No sin que unos y otros se ha­yan lan­za­do pu­yas pú­bli­cas (po­cos días an­tes de que se su­pie­se la nue­va tri­pu­la­ción de Tope Gear, Evans en­tre­vis­tó en la ra­dio a Clark­son, lo que a pos­te­rio­ri pro­vo­có en es­te un gran en­fa­do) y que al­gu­nas anéc­do­tas (como la de Ch­ris Evans echan­do los hí­ga­dos al la­do de un de­por­ti­vo des­pués de con­du­cir­lo a to­da ve­lo­ci­dad por un cir­cui­to) es­tu­vie­sen en bo­ca de los de­fen­so­res acérrimos de Je­remy Clark­son.

Y mien­tras tan­to, Matt LeB­lanc, en­can­ta­do con su nue­vo re­to. Clark­son va a ga­nar 13 mi­llo­nes de eu­ros al año en Ama­zon, así que las ci­fras de su con­tra­to tam­po­co de­ben ser man­cas (se ha­bla de me­dio mi­llón de li­bras por pro­gra­ma). Lo pri­me­ro que di­jo Joey na­da más ha­cer­se pú­bli­ca su con­tra­ta­ción es que siem­pre ha si­do un fan de los co­ches y que pa­ra el era «to­do un ho­nor» for­mar par­te de es­te equi­po. Lo cier­to es que pa­ra la BBC el ti­rón de es­te ac­tor, que cuen­ta con un Glo­bo de Oro por su pa­pel en Friends, pue­de ser el tram­po­lín de­fi­ni­ti­vo pa­ra im­pul­sar la au­dien­cia de Top Gear en Es­ta­dos Uni­dos.

So­bre es­tas lí­neas, Le Blanc po­sa con «The Stig», el mis­te­rio­so pi­lo­to de «Top Gear». A la iz­quier­da un fo­to­gra­ma de la se­rie «Friends». A la de­re­cha, Clark­son y Ch­ris Evans

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.