El en­can­to de los sa­bo­res tra­di­cio­na­les

La Voz de Galicia (A Coruña) - Gastronomia y Vinos - - Restaurantes - TEX­TO F. ESPIÑEIRA FO­TOS PA­CO RO­DRÍ­GUEZ

Ca­saPi­lar es un clá­si­co de la res­tau­ra­ción en A Co­ru­ña. La ca­lle Emi­lia Pardo Ba­zán es des­de ha­ce años uno de los pul­mo­nes gas­tro­nó­mi­cos de la ciu­dad. Los lo­ca­les de hos­te­le­ría se su­ce­den, pe­ro Ca­sa Pilar per­ma­ne­ce, ajeno al ir y ve­nir de las di­fe­ren­tes pro­pues­tas. El úni­co cam­bio re­le­van­te ex­pe­ri­men­ta­do en la úl­ti­ma dé­ca­da por es­ta ca­sa de co­mi­das es el de ace­ra, pues aban­do­nó la de los im­pa­res pa­ra co­lo­car­se jus­to en­fren­te, en un lo­cal am­plio y lu­mi­no­so que fue una de las pri­me­ras ac­tua­cio­nes del cé­le­bre ar­qui­tec­to Joa­quín To­rres.

Al fren­te del ne­go­cio es­tá An­to­nio Var­gas (A Co­ru­ña, 1969), co­pro­pie­ta­rio del mis­mo jun­to a Te­re­sa Ló­pez Cam­ba. Su car­ta con­ju­ga la con­tun­den­cia de los pla­tos en cuan­to a sa­bo­res y can­ti­dad de las ra­cio­nes con una in­no­va­ción cons­tan­te ba­sa­da en las exi­gen­cias de sus clien­tes. Así, a las in­trans­fe­ri­bles bol­si­tas de chan­gu­rro, el pla­to más an­ti­guo del lo­cal y, pro­ba­ble­men­te, el más de­man­da­do por sus clien­tes, se unen apues­tas po­co ha­bi­tua­les en los me­nús co­ru­ñe­ses, co­mo el ta­ta­ki de atún ro­jo, otro de los éxi­tos de su co­ci­na.

La car­ta es va­ria­da e in­clu­ye car­pac­cios de buey, atún o sal­món bien aca­ba­dos y me­jor pre­sen­ta­dos jun­to a gran­des clásicos de la co­ci­na ga­lle­ga, co­mo el pul­po á fei­ra, con o sin ca­che­los, y el la­cón. No fal­tan tam­po­co unas de­li­cio­sas cro­que­tas y va­ria­das tos­tas, así co­mo unos hue­vos cam­pe­ros ro­tos al pla­to dig­nos de pa­la­dear.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.