Yo le ha­blo a mi fri­go­rí­fi­co, ¿y?

Sam­sung pre­sen­tó en Las Ve­gas el Fa­mily Hub 2.0: una ne­ve­ra in­te­li­gen­te con cá­ma­ras que mues­tran su in­te­rior en una pan­ta­lla y a la que po­de­mos dic­tar la lis­ta de la com­pra.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Gastronomia y Vinos - - A La Ultima - TEX­TO JA­VIER AR­MES­TO

La­re­vo­lu­ción del In­ter­net de las Co­sas lle­ga a la co­ci­na. Sam­sung pre­sen­tó el año pa­sa­do una línea de fri­go­rí­fi­cos de­no­mi­na­da Fa­mily Hub que ofre­ce nue­vas for­mas de ges­tio­nar, com­prar y pre­pa­rar la co­mi­da. Su ele­men­to cen­tral es una pan­ta­lla tác­til de 21,5 pul­ga­das con re­so­lu­ción Full HD a tra­vés de la cual se pue­de in­ter­ac­tuar con es­te elec­tro­do­més­ti­co de una for­ma nun­ca vis­ta. En la re­cien­te fe­ria CES de Las Ve­gas la mar­ca co­rea­na avan­zó la se­gun­da ver­sión de es­te re­fri­ge­ra­dor, del que hay diez mo­de­los di­fe­ren­tes pa­ra ade­cuar­se a las di­ver­sas ne­ce­si­da­des fa­mi­lia­res. To­dos son de es­ti­lo puer­ta fran­ce­sa, que com­bi­na un si­de by si­de (dos puer­tas en­fren­ta­das, al es­ti­lo ame­ri­cano) en la par­te de arri­ba con uno o dos ca­jo­nes con­ge­la­do­res en la de aba­jo.

«El Fa­mily Hub ha trans­for­ma­do el con­cep­to de la co­ci­na co­nec­ta­da per­mi­tien­do a los usua­rios or­de­nar y ad­mi­nis­trar las com­pras de co­mes­ti­bles, co­nec­tar­se con fa­mi­lia­res y ami­gos y ac­ce­der a en­tre­te­ni­mien­to des­de la co­mo­di­dad de su co­ci­na», ex­pli­có en la ciu­dad del jue­go Byung-Sam Seo, pre­si­den­te de Elec­tro­do­més­ti- cos de Sam­sung Elec­tro­nics. Una de las ca­rac­te­rís­ti­cas más sin­gu­la­res es la in­clu­sión de tres cá­ma­ras que mues­tran el in­te­rior del fri­go­rí­fi­co. De es­ta for­ma el usua­rio pue­de ver qué pro­duc­tos ne­ce­si­tan ser re­pues­tos y, a tra­vés de la apli­ca­ción Gro­ce­ries de Mas­ter­card, en­car­gar­los di­rec­ta­men­te al su­per­mer­ca­do pa­ra que se los trai­gan a ca­sa.

Otra app mó­vil, Re­ci­pe, per­mi­te ver en la pan­ta­lla de es­ta su­per­ne­ve­ra re­ce­tas de di­fe­ren­tes par­tes del mun­do, que pue­den ser pre­sen­ta­das en cuer­po de tex­to am­plia­do —pa­ra po­der se­guir las ins­truc­cio­nes mien­tras se tra­ba­ja en cual­quier par­te de la co­ci­na— o in­clu­so leídas en voz al­ta por el Fa­mily Hub gra­cias a sus al­ta­vo­ces in­cor­po­ra­dos.

Ca­da miem­bro de la uni­dad fa­mi­liar pue­de crear su pro­pio per­fil usan­do un avatar o sus fo­to­gra­fías per­so­na­les. La pan­ta­lla fun­cio­na co­mo un ta­ble­ro di­gi­tal interactivo en el que po­de­mos com­par­tir fo­tos, ac­ce­der a

Sam­sung se ha aso­cia­do con mar­cas co­mo Lidl o Ea­taly pa­ra ofre­cer sus ser­vi­cios a los usua­rios eu­ro­peos del Fa­mily Hub

nues­tro ca­len­da­rio ac­tua­li­za­do, es­cri­bir no­tas a mano o de­jar re­cor­da­to­rios en tiem­po real. Pa­ra ello se sin­cro­ni­za con nues­tro smartp­ho­ne.

La tec­no­lo­gía de re­co­no­ci­mien­to de voz de Sam­sung tam­bién per­mi­te darle ins­truc­cio­nes al fri­go pa­ra que nos di­ga qué ho­ra es o qué tiem­po va ha­cer; aña­dir pro­duc­tos a la lis­ta de la com­pra, en­car­gar ali­men­tos por In­ter­net y or­ga­ni­zar ta­reas.

En su pan­ta­lla es po­si­ble es­cu­char mú­si­ca de Spo­tify o ver con­te­ni­dos vía strea­ming (de los Sam­sung Smart TV), así co­mo co­nec­tar al­ta­vo­ces Blue­tooth. En Es­ta­dos Uni­dos se ven­de por 5.800 dó­la­res, un pre­cio que de­ja­rá a mu­chos he­la­dos, pe­ro, ¿a qué otro fri­go­rí­fi­co po­de­mos ha­blar­le?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.