MIS DÍAS Y MIS NO­CHES

La Voz de Galicia (A Coruña) - Hoy Corazón - - ESPÍA V.I.P. - POR JO­SE­MI RO­DRÍ­GUEZ-SIEI­RO

GGiu­lia­na Ario­li de Cal­vo-So­te­lo es un ser es­pe­cial. La co­no­cí in­me­dia­ta­men­te al lle­gar yo a Ma­drid y me fas­ci­nó su per­so­na­je, co­sa na­da fá­cil sien­do la mu­jer de Joa­quín Cal­vo-So­te­lo, cu­yo nom­bre ha da­do tan­tos mo­men­tos de glo­ria a las le­tras y a la es­ce­na de Es­pa­ña. Giu­lia­na co­ci­na ma­ra­vi­llo­sa­men­te y sus ami­gos po­de­mos dar fe de ello. Su ma­ne­ra de re­ci­bir, su cla­se y su ca­te­go­ría son bien co­no­ci­das por los que dis­fru­ta­mos de su amis­tad. Aho­ra, a sus pro­di­gio­sos 90 años, ha pu­bli­ca­do un li­bro con sus 90 re­ce­tas fa­vo­ri­tas, que ha ti­tu­la­do co­mo 90 re­ce­tas a mis 90. El Tea­tro La­ra re­sul­tó in­su­fi­cien­te pa­ra aco­ger a tan­ta gen­te co­mo acu­dió a la pre­sen­ta­ción, en la que Al­fon­so Ussía, es­tu­vo muy bri­llan­te y ocu­rren­te, de­cla­rán­do­se enemi­go del ajo. Giu­lia­na fir­mó ejem­pla­res a to­dos los que guar­da­ron su vez sin pro­ble­ma, acom­pa­ña­da en la me­sa por su hi­jo Ale­jan­dro. Desis­to de so­me­ter­la a la tor­tu­ra de una de­di­ca­to­ria más y que­do con el du­que de Cal­vo-So­te­lo, su so­brino, en al­mor­zar con ella muy pron­to. Me gus­ta la en­cua­der­na­ción del li­bro a mo­do de mo­les­ki­ne y los co­men­ta­rios que so­bre ca­da pla­to ha­ce al fi­nal de la re­ce­ta.

La Jo­ye­ría Suá­rez ha cam­bia­do de de­co­ra­ción, de as­pec­to y de ima­gen. Un es­tu­dio parisino fue el ga­na­dor. Aho­ra hay una ga­le­ría, un show­room

y un ate­lier don­de se crean los di­se­ños y se ha­cen las jo­yas. El es­pa­cio de Pa­tek Philippe es muy ele­gan­te.

Por la ma­ña­na la familia Suá­rez re­ci­bió a las se­ño­ras más im­por­tan­tes de la so­cie­dad, en­tre las que ha­bía mu­chas clien­tas. Por la no­che hu­bo

En la ca­sa que fue de Luis Es­co­bar, mar­qués de las Ma­ris­mas del Gua­dal­qui­vir, su so­bri­na, Ele­na Es­co­bar de Mo­reno, ac­tual pro­pie­ta­ria, me con­vi­dó a un show­pain­ting del pin­tor Juan Ma­nuel Pi­ne­do, pre­mia­do va­rias ve­ces en los con­cur­sos de pin­tu­ra de BMW. Paloma Po­rre­ro de Chá­va­rri de O’Do­nell y Jai­ro Ber­nar­do Brin­gas ac­tua­ron de con­sul­to­res de ar­te.

UN ATE­LIER, UN SHOWPAITING

Y 90 RE­CE­TAS

En­tre los in­vi­ta­dos es­ta­ban los con­des de Nie­va, la mar­que­sa de Gua­dal­cá­zar, Estrella Ber­nal­do de Qui­rós, Mai­sa Me­jón de Ri­va, José María de Erraz­quin y Ni­co Al­ber­te, cu­yo mag­ní­fi­co re­tra­to fue ex­pues­to du­ran­te la ex­po­si­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.