UN AÑO DE CAM­BIOS

LA FA­MI­LIA GRIMALDI CE­LE­BRÓ, DE NUE­VO, LA FIES­TA NA­CIO­NAL CON CAM­BIOS SIG­NI­FI­CA­TI­VOS EN LAS VI­DAS DE VA­RIOS DE SUS MIEM­BROS.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Hoy Corazón - - REPORTAJE -

La se­ma­na pa­sa­da les mos­trá­ba­mos, en ex­clu­si­va, el be­so en­tre Car­lo­ta Ca­si­rag­hi y Lam­ber­to San­fe­li­ce que con­fir­ma­ba que, efec­ti­va­men­te, Gad El­ma­leh era co­sa del pa­sa­do. Su au­sen­cia en el Día Na­cio­nal de Mó­na­co fue tan so­lo la pri­me­ra di­fe­ren­cia de cuan­tas se pro­du­je­ron en una fe­cha tan se­ña­la­da pa­ra la fa­mi­lia real del prin­ci­pa­do. La se­gun­da, se ve­nía ha­blan­do des­de ha­cía días y me­re­ce una re­se­ña apar­te: el cam­bio fí­si­co de una Char­le­ne que ha adel­ga­za­do de ma­ne­ra sig­ni­fi­ca­ti­va –ver re­cua­dro-. Jun­to a su es­po­so, Al­ber­to de Mó­na­co, sa­ca­ron de nue­vo al bal­cón del pa­la­cio tras la ce­le­bra­ción de la mi­sa, a sus me­lli­zos, Jac­ques y Ga­brie­lle. Es cier­to que en ese es­ce­na­rio fue­ron pre­sen­ta­dos po­co des­pués de que na­cie­ran –el pró­xi­mo 10 de di­ciem­bre cum­pli­rán un año-, pe­ro pa­ra ellos era su pri­mer Día Na­cio­nal.

UNOS POR OTROS

Si el año pa­sa­do quie­nes no apa­re­cie­ron en es­ta ce­le­bra­ción fue­ron Pie­rre Ca­si­rag­hi y Bea­tri­ce Bo­rromeo, es­ta vez, los au­sen­tes fue­ron su her­mano An­drea y su es­po­sa, Ta­tia­na Santo Do­min­go. Pie­rre y Bea­tri­ce tam­bién ve­nían con no­ve­dad es­te año: era ‘su pri­me­ra vez’ co­mo ma­ri­do y mu­jer. Y, pa­ra no­ve­dad, la de Louis Du­cruet que, es­ta vez sí, de­ci­día es­tar pre­sen­te en una fe­cha mar­ca­da en el ca­len­da­rio de los Grimaldi. Lo que no ha cam­bia­do, ni pa­re­ce te­ner vi­sos de ha­cer­lo, es la so­le­dad de Ca­ro­li­na y su her­ma­na Es­te­fa­nía. Co­mo tam­po­co lo ha­ce el pro­to­co­lo. La jor­na­da co­men­zó con la lla­ma­da a las ar­mas y con la en­tre­ga de in­sig­nias de ran­go y me­da­llas por par­te de Al­ber­to de Mó­na­co. Con el tra­ba­jo he­cho era ho­ra de po­ner rum­bo a la Ca­te­dral pa­ra la so­lem­ne mi­sa. Y, des­de allí, ha­cia el pa­la­cio real, don­de se pro­du­cía ese tierno sa­lu­do de Al­ber­to y Char­le­ne, ca­da uno con un be­bé en sus bra­zos. Si hay, co­mo se han ru­mo­rea­do en oca­sio­nes, pro­ble­mas en el ma­tri­mo­nio, la ver­dad es que sa­ben es­con­der­los a la per­fec­ción.

Aba­jo, de iz­quier­da a de­re­cha, Es­te­fa­nía de Mó­na­co, Ale­xan­dra de Han­no­ver y Ca­ro­li­na de Mó­na­co, an­tes de la mi­sa en la Ca­te­dral.

Louis Du­cruet fue uno de los ros­tros de­bu­tan­tes en es­ta ce­le­bra­ción tra­di­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.