ME DI­CEN, ME CUEN­TAN, ME CO­MEN­TAN

La Voz de Galicia (A Coruña) - Hoy Corazón - - LO ÚLTIMO - POR JE­SÚS LOCAMPOS

La his­to­ria es sor­pren­den­te. Apun­ten: Jua­ni­to Val­de­rra­ma cum­pli­ría el pró­xi­mo 24 de ma­yo de 2016 cien años y, con tal mo­ti­vo, Juan An­to­nio Val­de­rra­ma, uno de los dos hi­jos que tu­vo con su se­gun­da mu­jer, Dolores Abril, de­ci­dió sa­car un dis­co –apro­ve­chan­do el ti­rón na­vi­de­ño– ho­me­na­je a su pa­dre y que ha ti­tu­la­do Cen­te­na­rio.

La no­ti­cia no ten­dría ma­yor im­por­tan­cia de no ser por­que el dis­co cuen­ta con la co­la­bo­ra­ción de 16 can­tan­tes y, se­gún fuen­tes cer­ca­nas a la fa­mi­lia, to­do se hi­zo sin ha­ber con­sul­ta­do con los tres her­ma­nos, hi­jos de Ma­ría Ve­ga, la pri­me­ra mu­jer del re­cor­da­do Jua­ni­to Val­de­rra­ma.

Pre­ci­sa­men­te con Juan Val­de­rra­ma, el ma­ri­do de Ma­rian Con­de y pa­dre de la can­tan­te Ma­rian Val­de­rra­ma, es con quien con­tac­té pa­ra con­fir­mar los ru­mo­res que me ha­bían lle­ga­do de desave­nen­cias fa­mi­lia­res y me sor­pren­dió su res­pues­ta: «Yo ya no quie­ro sa­ber na­da, se ha ro­to to­da la re­la­ción. Se ha he­cho to­do a mis es­pal­das sin con­tar ni con­mi­go ni con mis her­ma­nos. Pe­ro lo más gra­ve es que sien­do mi hi­ja can­tan­te no se le ha­ya da­do la po­si­bi­li­dad de co­la­bo­rar en el dis­co ho­me­na­je a su abue­lo. Eso es lo que me ha he­cho sen­tir muy mal». Ma­rian Con­de me di­ce ca­si llo­ran­do que su hi­ja, que es­tá sor­pren­dien­do al pú­bli­co en sus ac­tua­cio­nes en di­rec­to, lo es­tá pa­san­do muy mal por­que es ado­ra­ción la que tie­ne por su abue­lo y no en­tien­de có­mo no han con­ta­do con ella pa­ra un dis­co ho­me­na­je.

¿Se acuer­dan de Chi­cho Gor­di­llo? Fue hu­mo­ris­ta en el año­ra­do pro­gra­ma Un, dos, tres… del otro Chi­cho, Ibá­ñez Se­rra­dor. Es pe­ruano y es­tá con­si­de­ra­do el me­jor imi­ta­dor de Frank Si­na­tra, Can­tin­flas y Mar­lon Bran­do. Se ca­só con la ac­triz Ro­sa de Al­ba en una ce­re­mo­nia don­de se pin­cha­ron las ye­mas de los de­dos y mez­cla­ron su san­gre mien­tras el hu­mo­ris­ta co­rre­gía al ofi­cian­te cuan­do di­jo «Has­ta que la muer­te os separe», y él aña­dió: «Me­jor has­ta que las deu­das nos se­pa­ren». Ro­sa me pre­gun­tó si en Es­pa­ña co­no­cía al­gún mé­di­co que ase­gu­re cu­rar el Her­pes Zos­ter. En Lima a su ma­ri­do le han vis­to 14 sin re­sul­ta­dos po­si­ti­vos y es­tá de­ses­pe­ra­do por­que te­nía 80 con­tra­tos fir­ma­dos y los ha te­ni­do que anu­lar por el do­lor te­rri­ble que pa­de­ce. Le su­ge­rí un nom­bre y ya les he pues­to en con­tac­to.

LA FA­MI­LIA VAL­DE­RRA­MA, RO­TA

JUAN AN­TO­NIO VAL­DE­RRA­MA

CHI­CHO GORDILO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.