MIS DÍAS Y MIS NO­CHES

La Voz de Galicia (A Coruña) - Hoy Corazón - - CÓCTEL LARGO ROCK - POR JO­SE­MI RODRÍGUEZ-SIEI­RO

RRe­gre­so a Ma­drid. Unos días en Ga­li­cia, con vien­tos hu­ra­ca­na­dos y llu­vias to­rren­cia­les han aca­ba­do con mi pa­cien­cia, mi tre­gua y mi áni­mo, to­man­do la de­ci­sión de sa­lir hu­yen­do, so pe­na de pe­re­cer aho­ga­do. So­lo en dos oca­sio­nes me atre­ví a sa­lir de mi ca­sa. Una, pa­ra ver la ciu­dad de Vi­go, ma­ra­vi­llo­sa y pro­fu­sa­men­te ilu­mi­na­da. Po­cas ca­lles creo que han que­da­do sin lu­ces, siem­pre con mo­ti­vos na­vi­de­ños y na­da de alum­bra­do pro­pio de fies­tas pa­tro­na­les, ver­be­nas y fes­ti­va­les va­rios. Es es­te ca­so hay que fe­li­ci­tar a los res­pon­sa­bles de los ador­nos de la ciu­dad.

Mi se­gun­da sa­li­da fue pa­ra asis­tir a un cóc­tel en ca­sa de Co­ri­na Po­rro. El Na­ci­mien­to que mon­ta en su ca­sa es digno de ver­se. To­das las fi­gu­ras tie­nen mo­vi­mien­to y re­pre­sen­tan sus ofi­cios con enor­me rea­lis­mo y pre­ci­sión. La an­fi­trio­na, ves­ti­da de rojo, re­ci­bió a sus in­vi­ta­dos jun­to al con­de de Cal­hei­ros. Y es­ta pri­me­ra semana, des­pués de las Fies­tas de Navidad, Fin de Año y Re­yes son, por mi par­te, pa­ra po­ner al día pa­pe­les, ar­chi­var lo ne­ce­sa­rio, dar las gra­cias a to­das aque­llas per­so­nas, ami­gos y co­no­ci­dos siem­pre ca­ri­ño­sos y ex­ce­si­va­men­te ama­bles, y a las mar­cas co­mer­cia­les que han te­ni­do la cor­te­sía de acor­dar­se de mí. Es­to me gus­ta ha­cer­lo a mí per­so­nal­men­te y no a tra­vés de al­guien, co­sa que siem­pre me ha pa­re­ci­do de pé­si­ma edu­ca­ción y de muy mal gus­to.

Carmen Ro­mano y Miguel Zu­bi­za­rre­ta ofre­cie­ron una ele­gan­te ce­na en la fin­ca La Mu­ño­za, don­de siem­pre to­do re­sul­ta per­fec­to. La de­co­ra­ción era pro­pia de la épo­ca, muy bien he­cha por los chi­cos de la Fun­da­ción Par­do-Val­car­ce. El me­nú, di­se­ña­do y ma­ra­vi­llo­sa­men­te co­ci­na­do, fue obra de Sil­via Lo­da­res. Los an­fi­trio­nes abrie­ron el bai­le que, como siem­pre ocu­rre, es un éxi­to en todos es­tos fes­te­jos, ani­man­do a los in­vi­ta­dos a sa­lir a la pis­ta.

LOS CUM­PLEA­ÑOS QUE VIE­NEN CON EL PRI­MER MES

Y en es­tos días ya em­pie­zan a lle­gar las pri­me­ras con­vo­ca­to­rias pa­ra me­dia­dos de es­te pri­mer mes del año. Los pre­mios de be­lle­za de la re­vis­ta Tel­va, el cum­plea­ños del mar­qués de Ar­ci­co­llar, el de Ja­vier Baha­mon­de y San­ti­so de Os­so­rio, así como el de la mo­de­lo Eu­ge­nia Sil­va en el ma­dri­le­ño Mu­seo del Tra­je, la ex­po­si­ción de pie­les de Miguel Ma­ri­ne­ro, ins­pi­ra­da en la obra de Agus­tín Iba­rro­la, el al­muer­zo del al­cal­de de Gra­na­da pa­ra pro­mo­cio­nar la gas­tro­no­mía de su pro­vin­cia... y tan­tas otras co­sas que ya se amon­to­nan en la agen­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.