EL FAS­TUO­SO 40 CUM­PLEA­ÑOS DE EU­GE­NIA SIL­VA

La Voz de Galicia (A Coruña) - Hoy Corazón - - PORTADA - POR TE­RE­SA BARRIOS

Qué di­fí­cil re­sul­ta es­cri­bir una crónica cuan­do se tra­ta de un fies­ta en la que se en­cuen­tra to­do Ma­drid. Tan­tas ca­ras y tan­tos nom­bres se agol­pan, que atur­den a cual­quie­ra. Fies­tón se que­da cor­to pa­ra de­fi­nir la ce­le­bra­ción del 40 cum­plea­ños de Eu­ge­nia Sil­va. Na­da tu­vo des­per­di­cio. Pa­ra em­pe­zar, aque­llo lla­ma­ba la aten­ción por­que en reali­dad la con­vo­ca­to­ria par­tía de la re­vis­ta Elle en co­la­bo­ra­ción con Bvlga­ri. Ex­tra­ño. Pe­ro lis­ta Eu­ge­nia, acep­tó la pro­pues­ta de la ca­be­ce­ra pa­ra ha­cer una fies­ta con­jun­ta. Des­pués de to­do, fue pre­ci­sa­men­te la re­vis­ta la que la des­cu­brió y la au­pó al mer­ca­do in­ter­na­cio­nal. Prue­ba irre­fu­ta­ble: el Mu­seo del Tra­je, don­de se ce­le­bró la fies­ta, es­ta­ba cua­ja­do de por­ta­das his­tó­ri­cas de Eu­ge­nia y de ins­tan­tá­neas ma­ra­vi­llo­sas de sus pro­duc­cio­nes de mo­da con esa re­vis­ta. Lue­go lle­gó Ar­ma­ni, Nue­va York y otros pro­yec­tos, pe­ro el des­tino qui­so que su fu­tu­ro fa­mi­liar es­tu­vie­ra en Es­pa­ña y, ade­más, li­ga­do a un hom­bre que ella ya co­no­cía bien: Alfonso de Bor­bón. Se en­ten­día así la mez­cla de in­vi­ta­dos. Los com­pro­mi­sos de la re­vis­ta, los im­pres­cin­di­bles de Bvlga­ri y la ex­ten­sí­si­ma lis­ta de ami­gos de Eu, que es como la lla­man sus ín­ti­mos. Re­la­tar los nom­bres es ab­sur­do. To­do MA­DRID es­ta­ba allí. Y par­te del ex­tran­je­ro. Sus pa­dres, emo­cio­na­dos y ado­ra­bles; sus ami­gos, en el más am­plio sen­ti­do de la pa­la­bra, in­clu­yen­do los de su no­vio –y pa­dre de su hi­jo–, en­tre los que es­ta­ban Rosauro Va­ro y Amaia Salamanca, que sue­len huir de los sa­raos mul­ti­tu­di­na­rios; per­so­na­jes que de re­pen­te apa­re­cían y eran

di­fí­ci­les de en­ca­jar en el en­torno, y así has­ta com­po­ner una lar­guí­si­ma lis­ta de fa­mo­sos, po­cas ve­ces reu­ni­dos en una mis­ma fies­ta. A Ca­ri Lapique, por ejem­plo, nos la en­con­tra­mos ha­cien­do unos inusi­ta­dos as­pa­vien­tos. Es­pec­ta­cu­lar de gua­pa y en­jo­ya­da por Suá­rez –ca­da uno a lo su­yo–, re­sul­ta que la mu­jer lle­va­ba me­dia ho­ra bus­can­do a su ma­ri­do y por fin lo ha­bía en­con­tra­do. Car­los Go­ya­nes y ella pa­re­cían dos quin­cea­ñe­ros que lle­va­ban una eter­ni­dad sin ver­se.

IN­VI­TA­DOS CÉ­LE­BRES Cu­rio­so asun­to. Tam­bién an­da­ba por allí Mar­ta Or­te­ga. La hi­ja del to­do­po­de­ro­so Aman­cio Or­te­ga. Con un mo­ño muy prie­to, un ves­ti­da­zo blan­co y ro­dea­da en to­do mo­men­to de mu­chos hom­bres. Las in­ten­cio­nes de ca­da uno me­jor las ob­via­mos. Más ca­ras: Beltrán Gó­mez-Ace­bo, enemi­go mor­tal de las fo­tos, pe­ro muy di­ver­ti­do cuan­do ha­bla­ba de ello: «No me veo, no ten­go na­da que apor­tar, ven­go como ami­go. Y eso que he en­sa­ya­do las po­ses...». Men­ti­ra, y por eso lo de­cía. Los Gó­mez-Ace­bo se pro­di­gan po­co y de­fien­den con in­te­gri­dad su per­fil dis­cre­to. Por lo de­más, más de lo mis­mo. Mu­cho ves­ti­do ne­gro, mu­cha mu­jer po­co ami­ga de ser es­cla­va de su pelo – o sea, de pei­na­do dis­traí­do, al­go que úl­ti­ma­men­te abun­da en de­ma­sía–, y una pre­sen­cia que pa­só inad­ver­ti­da, y no pre­ci­sa­men­te por­que fue­ra po­co bus­ca­da. Jo­sé An­to­nio Ruiz-Ber­de­jo, cón­sul de Bél­gi­ca en Se­vi­lla y fla­man­te no­vio –re­cien­te– de Mia Mi­ller, her­ma­na de Ma­rie Chan­tal de Gre­cia y ex­mu­jer de Paul Getty. Oji­to a los pa­pa­raz­zi, que nin­guno le po­nía ca­ra, pe­ro no­so­tros sí. Ahí lo tie­nen. Ella vie­ne a Es­pa­ña es­ta semana pa­ra asis­tir a una ca­ce­ría en La To­le­da­na. Spain is dif­fe­rent, y tal. En otro or­den de co­sas: fe­li­ci­da­des, Eu­ge­nia. Que cum­plas mu­chos más. Y que lo ce­le­bre­mos igual.

Arri­ba, Mar­ta Or­te­ga, muy son­rien­te, po­só con Luis Me­di­na. Aba­jo, Amaia Salamanca y Rosauro Va­ro, a su en­tra­da a la fies­ta.

Arri­ba, Fer­nan­do Mar­tí­nez de Iru­jo y Ale­jan­dra Sil­va, no­via de Ri­chard Ge­re. A la dcha., Eu­ge­nia con Bor­ja Thyssen y Blan­ca Cues­ta.

A la iz­da., Ja­vier Hi­dal­go y su no­via, Sol Gon­zá­lez. Arri­ba, Jo­se­mi Rodríguez-Siei­ro, Vicky Mar­tín Be­rro­cal y Jo­sé An­to­nio Ruiz-Ber­de­jo.

Ni­co­lás Va­lle­jo-Ná­ge­ra a su lle­ga­da a la fies­ta en el Mu­seo del Tra­je.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.