PRI­ME­RAS IMÁ­GE­NES EN FA­MI­LIA

AMAIA SA­LA­MAN­CA

La Voz de Galicia (A Coruña) - Hoy Corazón - - PORTADA -

Di­cen que lo im­por­tan­te no es lle­gar, sino man­te­ner­se. En 2008, en la se­rie Sin te­tas no hay pa­raí­so, apa­re­cía una des­co­no­ci­da ac­triz que da­ba vi­da a la pro­ta­go­nis­ta, Ca­ta­li­na. Amaia Sa­la­man­ca co­men­zó a co­que­tear con la fa­ma por en­ton­ces –has­ta ese mo­men­to, tan so­lo des­ta­ca­ban en su currículo las apa­ri­cio­nes epi­só­di­cas en SMS y Los hom­bres de Paco– y, des­de en­ton­ces, es una de las mu­je­res más po­pu­la­res de nues­tro país, a pe­sar de su dis­cre­ción. Ha­ce unos días cum­plió 30 años. Una edad a la que lle­ga con su ca­rre­ra asen­ta­da y una fa­mi­lia for­ma­da. Las fo­tos que les mos­tra­mos, to­ma­das en la cos­ta de Cá­diz, son las pri­me­ras en las que po­de­mos con­tem­plar a la ac­triz y a su pa­re­ja, Ro­sau­ro Va­ro, dis­fru­tar jun­to a sus dos hi­jos. Por­que a la ma­yor de ellos, Oli­via, que en unos días cum­pli­rá dos años, ya la ha­bía­mos vis­to con an­te­rio­ri­dad cha­po­tean­do en el mar con sus pa­dres, pe­ro no así a su her­mano, Nacho. El pe­que­ño de los Va­ro-Sa­la­man­ca na­ció

en mar­zo de 2015 y so­lo le ha­bía­mos vis­lum­bra­do pa­sean­do den­tro del ca­rri­to. De he­cho, ella es tan ce­lo­sa de su in­ti­mi­dad, que su ac­ti­vi­dad en las re­des so­cia­les es ca­si inexis­ten­te. La fa­mi­lia es­tu­vo acom­pa­ña­da por las per­so­nas que les ayu­dan en el cui­da­do de sus ni­ños. Sin du­da, la anéc­do­ta de la jor­na­da la pro­ta­go­ni­zó Oli­via, que se re­sis­tió a ser fo­to­gra­fia­da: no lo con­si­guió Sa­la­man­ca con un sel­fie ni tam­po­co, pos­te­rior­men­te, Va­ro con una fo­to con­ven­cio­nal al la­do de su ma­dre.

NUE­VO PROYECTO

Es­te res­pi­ro en el mar lle­ga po­co des­pués de que se co­no­cie­ra de que Amaia no for­ma­rá par­te del re­par­to de la cuar­ta tem­po­ra­da de Vel­vet. Pe­ro tra­ba­jo no le fal­ta, ya que es­ta­rá en la nue­va pro­duc­ción de Atres­me­dia La em­ba­ja­da. El nom­bre de es­ta se­rie qui­zá les sue­ne, por­que fue en ese ro­da­je don­de sur­gió el amor, re­cien­te­men­te con­fir­ma­do por ellos, en­tre Úrsula Cor­be­ró y el Chino Da­rín. So­bre cuán­do la ve­re­mos en su nue­vo pa­pel, ha­ce un par de se­ma­nas dio pis­tas: la se­rie, tras cu­ya pro­duc­ción se en­cuen­tra Bam­bú –Vel­vet, His­pa­nia, Gran Re­ser­va y Gran Ho­tel, en­tre otros tí­tu­los–, se es­tre­na­rá en abril o ma­yo. Cen­tra­da en su ca­rre­ra pro­fe­sio­nal y en el cui­da­do de sus dos hi­jos, la ma­dri­le­ña no ha ocul­ta­do sus de­seos de au­men­tar la fa­mi­lia. No así de ca­sar­se, un te­ma que rehu­ye ca­da vez que es pre­gun­ta­da. Por­que, pa­ra ella, la ma­yor unión que exis­te en­tre dos per­so­nas es la de los hi­jos. A la vis­ta es­tá que esa má­xi­ma, en­tre ella y Ro­sau­ro, se cum­ple al pie de la le­tra.

A sus 30 años re­cién cum­pli­dos, la ma­dri­le­ña ha con­se­gui­do no so­lo el éxi­to pro­fe­sio­nal, sino tam­bién for­mar una fa­mi­lia só­li­da al la­do del em­pre­sa­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.