PON EL CO­RA­ZÓN

La Voz de Galicia (A Coruña) - Hoy Corazón - - NEWS - POR AN­NE IGAR­TI­BU­RU

AA­rran­ca ya la rec­ta fi­nal pa­ra el fes­ti­val de Eu­ro­vi­sión y los que vi­vi­mos el cer­ta­men de una ma­ne­ra u otra, sa­be­mos que to­do su­ce­de muy rá­pi­do una vez co­mien­za a so­nar la me­lo­día de la co­ne­xión con to­da Eu­ro­pa (¡Ese Te Deum de Char­pen­tier, por cier­to!), en una no­che en la que el con­ti­nen­te se ha­ce uno gra­cias a esa ma­gia lla­ma­da mú­si­ca. Es mu­cho lo que se ha es­cri­to so­bre el Fes­ti­val y hay quien lo ca­li­fi­ca como de po­co in­te­rés. Hay opi­nio­nes pa­ra to­do.

Pe­ro lo cier­to es que los te­mas mu­si­ca­les pre­sen­ta­dos por ca­da país se con­vier­ten en him­nos en mu­chos ca­sos du­ran­te unos me­ses y los ar­tis­tas que se pre­sen­tan se en­tre­gan en ener­gía tan su­ya con su Say Yay. Es la pri­me­ra vez que Es­pa­ña lle­va un te­ma ín­te­gra­men­te en in­glés. Ella así lo ha que­ri­do. Arries­ga has­ta en eso. La le­tra di­ce: «So­lo te­ne­mos el pre­sen­te pa­ra apren­der del pa­sa­do».

Tu­ve la suer­te de echar el ojo tan­to a Ba­rei como a los otros as­pi­ran­tes, du­ran­te los en­sa­yos de la ga­la en la que se pro­cla­mó re­pre­sen­tan­te de Es­pa­ña en Eu­ro­vi­sión. An­tes co­no­cía su te­ma mu­si­cal y des­pués des­cu­brí su arro­jo, y lo cla­ro que lo tie­ne to­do. Aho­ra ten­go la suer­te de ver la evo­lu­ción que ha he­cho en es­te ca­mino has­ta Es­to­col­mo. In­clu­so al­go sé de có­mo quie­re ir ves­ti­da. «Lo tie­ne to­do muy cla­ro es­ta chi­ca», di­cen mu­chos. Y lo que yo pue­do ase­gu­rar es que es­to que le es­tá pa­san­do es un ca­pí­tu­lo de su ca­rre­ra que no quie­re per­der­se y que apor­ta su es­ti­lo más de­fi­ni­do sin du­dar un ápi­ce. Vie­ne ya con una tra­yec­to­ria en la que ha com­pues­to, pro­du­ci­do y crea­do te­mas... Pe­ro aho­ra le to­ca mos­trar­lo al mun­do y de­fen­der­lo en nues­tro nom­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.