UNI­VER­SO CER­VAN­TES, GAI­TE­ROS Y UN BAI­LAOR

La Voz de Galicia (A Coruña) - Hoy Corazón - - ESPÍA MODA - POR JO­SE­MI RODRÍGUEZ-SIEI­RO

CCon mo­ti­vo del IV Cen­te­na­rio de Cer­van­tes son mu­chos los ac­tos, como con­fe­ren­cias, vi­si­tas es­pe­cia­les guia­das y ex­po­si­cio­nes que se ce­le­bran en Es­pa­ña. En Ma­drid, la Ga­le­ría de Ar­te Ata­lan­te con­vo­có a unos ar­tis­tas, con mo­ti­vo de El Uni­ver­so de Cer­van­tes, en­tre los que es­ta­ba María Te­re­sa de Ve­ga, an­te­rior­men­te de­di­ca­da a la mo­da, y aho­ra a la pin­tu­ra. En la mues­tra se pue­den ver cua­tro cua­dros, fir­ma­dos por ella y re­la­cio­na­dos con el mun­do de Cer­van­tes.

La con­de­sa de De­ley­to­sa fes­te­jó su cum­plea­ños. Un cóc­tel, con un cier­to ai­re orien­tal, ce­le­bra­do en su ca­sa, al que acu­di­mos mu­chos de sus ami­gos. En­tre ellos es­ta­ban: la mar­que­sa de Ar­gen­so­la, el mar­qués de Be­lla­mar, Al­fon­so Pé­re­zMau­ra, Ana Rosa Pí­dal, Ana Chi­co de Guz­mán, Ba­ruc Co­ra­zón, Bea­triz Le­te­lier y Katy Gu­tié­rrez Va­lle­jo. No hu­bo tar­ta ni ve­las, lo que siem­pre es una op­ción muy de agra­de­cer. A una se­ño­ra no se le de­be pre­gun­tar nun­ca su edad ni se de­be de mur­mu­rar so­bre el te­ma. La ma­yo­ría de las ve­ces, la edad no es la que se tie­ne, sino la que se re­pre­sen­ta.

El doc­tor Javier de Benito re­ci­bió, jun­to a su hi­ja Car­lo­ta de Benito y Ma­lum­bres, a un gru­po de pren­sa, en torno a un al­muer­zo en Hor­cher, pa­ra con­tar su des­em­bar­co en la ca­pi­tal. Ha­ce años fui a la inau­gu­ra­ción de su ga­bi­ne­te en la clí­ni­ca Teck­non de Bar­ce­lo­na. Él in­ter­vie­ne a pa­cien­tes en Bar­ce­lo­na, Riad y Mos­cú, y aho­ra en Ma­drid.

Ra­quel Sáenz de Bu­rua­ga me con­vi­dó a un al­muer­zo en su ca­sa.

Tam­bién es­ta­ban in­vi­ta­dos Cha­ri y Ma­no­lo Pardo de San­ta­lla­na, Inés y Car­los Ló­pez-Pe­rea, Luz Cal­de­rón y Jor­ge Var­gas. En una me­sa muy bien pues­ta, con una man­te­le­ría de hi­lo pre­cio­sa y una va­ji­lla ideal, con una ori­gi­nal ban­da de gai­te­ros ga­lle­gos de por­ce­la­na como cen­tro, se sir­vió una empanada de mer­lu­za y gam­bas muy es­pe­cial y ex­tra­or­di­na­ria, y un la­cón con grelos. To­do muy ga­lle­go, como co­rres­pon­día a los co­men­sa­les. Cris­ti­na y José Oje­da die­ron una es­plén­di­da ce­na, en la cual no fal­ta­ron un cham­pán ro­sé, unos vi­nos de Rue­da y de Ri­be­ra del Due­ro mag­ní­fi­cos, unos es­pec­ta­cu­la­res cen­tros de flo­res y un sim­pá­ti­co nieto lla­ma­do Mar­cos, con­tro­lan­do a los in­vi­ta­dos con lis­ta en mano, lo cual hi­zo po­si­ble que na­die se co­la­ra.

Con la du­que­sa de Fer­nan­di­na me fui al Tea­tro Be­llas Ar­tes pa­ra ver ac­tuar a la ar­tis­ta ma­llor­qui­na Na­ti Ca­rri­llo in­ter­pre­tan­do la can­ción es­pa­ño­la de Ro­cío Ju­ra­do e Isa­bel Pan­to­ja y la co­la­bo­ra­ción es­pe­cial de Ángel La­ra, un bai­laor de ca­te­go­ría que en­can­di­la, de esos que ha­cía mu­cho tiem­po que no sur­gían en los es­ce­na­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.