MIS DÍAS Y MIS NO­CHES

La Voz de Galicia (A Coruña) - Hoy Corazón - - LO ESTROPEÓ LO ARREGLÓ - POR JO­SE­MI RODRÍGUEZ-SIEIRO

TTo­dos los días me lle­gan in­vi­ta­cio­nes va­rias con mo­ti­vo del 400 aniver­sa­rio de la muer­te de Cer­van­tes. Paloma García me in­vi­tó a la Cú­pu­la del Ho­tel Palace con mo­ti­vo de la inau­gu­ra­ción de la mues­tra Mi­ra­das li­te­ra­rias, en la cual se ex­po­nen las fo­to­gra­fías de los más im­por­tan­tes y gran­des au­to­res de las Le­tras His­pa­nas. Du­ran­te un tiempo van a sus­ti­tuir a los cua­dros que ha­bi­tual­men­te es­tán col­ga­dos en las pa­re­des.

El fo­tó­gra­fo Mi­guel So­ler-Roig inau­gu­ró una es­pec­ta­cu­lar ex­po­si­ción en la ga­le­ría Blan­ca Ber­lín, la mis­ma que se ex­po­ne al mis­mo tiempo en Houston. Muy pron­to es­ta­rá en Lon­dres, Mé­xi­co DF y Pe­kín. Cua­tro fo­to­gra­fías han si­do ad­qui­ri­das por la co­lec­ción JP Mor­gan, crea­da por David Roc­ke­fe­ller, con 30.000 obras en su fon­do de ar­te. Las fo­to­gra­fías es­tán he­chas en la ca­sa fa­mi­liar de Bar­ce­lo­na. A la obra le ha da­do el nom­bre de La rui­na del re­cuer­do, con imá­ge­nes de mue­bles, cua­dros, ob­je­tos y de­más en­se­res que se que­da­ron aban­do­na­dos en una ca­sa des­ha­bi­ta­da. To­do muy im­pac­tan­te.

Si­si­ta Mi­lans del Bosch me con­vi­dó a un al­muer­zo en el Cen­tro Cul­tu­ral de los Ejér­ci­tos, con se­de en un so­ber­bio edi­fi­cio de la Gran Vía, con una cú­pu­la de cris­tal em­plo­ma­do muy de la épo­ca, al es­ti­lo del de la an­ti­gua Cá­ma­ra de Co­mer­cio, hoy Ca­sino de la Gran Vía, es­pec­ta­cu­lar­men­te bien res­tau­ra­do. En­tre los in­vi­ta­dos es­ta­ban su hi­ja, So­nia Pas­te­ga, la con­de­sa de Re­vi­lla de Ca­mar­go, Ma­riu­ca de la Ca­gi­ga, Car­los Rui­zGi­mé­nez y Juan­jo Junquera. To­do muy agra­da­ble. A la mar­que­sa de Mé­ri­tos, Isa­bel de León, pre­si­den­ta de la Real Aca­de­mia de Be­llas Ar­tes de San­ta Isa­bel de Hun­gría, en Se­vi­lla, el maes­tro Mo­ran­te de la Pue­bla, le re­co­no­ció su afi­ción a la fies­ta de los to­ros y de­fen­sa de la mis­ma, en­tre­gán­do­le el ejem­plar de ho­nor del Ar­te de Bir­li­bir­lo­que, del au­tor Jo­sé Ber­ga­mín, uno de los más gran­des de la Ge­ne­ra­ción del 27. Tam­bién re­ci­bie­ron unas edi­cio­nes li­mi­ta­das los pe­rio­dis­tas Car­los He­rre­ra y Jesús Quin­te­ro.

CONCITACIONES PRE­VIAS AL ES­TÍO

En ca­sa de Paloma Gó­mez de la Ba­rre­da y Ma­no­lo Co­lás

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.