PRIN­CE

La Voz de Galicia (A Coruña) - Hoy Corazón - - REPORTAJE - POR CAR­LOS ALCELAY

EL MÚ­SI­CO, FA­LLE­CI­DO A LOS 57 AÑOS, CONS­TRU­YÓ UN PER­SO­NA­JE CON UN TA­LEN­TO QUE NO OFRE­CÍA DU­DAS SO­BRE EL ES­CE­NA­RIO, PE­RO QUE RE­SUL­TA­BA EX­TRA­VA­GAN­TE, E IN­CLU­SO DE­CEP­CIO­NAN­TE EN LA IN­TI­MI­DAD, SO­BRE TO­DO A LAS MU­JE­RES.

Tras ha­cer es­pe­rar a los pe­rio­dis­tas un par de ho­ras, los re­ci­bió en la sa­la de con­cier­tos que for­ma par­te de Pais­ley Park, re­si­den­cia y cen­tro de ope­ra­cio­nes si­tua­do en Min­nea­po­lis, su ciu­dad na­tal, don­de ha­bía cons­trui­do un uni­ver­so ba­rro­co en el que se res­pi­ra­ba el he­dor del cul­to a la per­so­na­li­dad. Ves­tía co­mo si tu­vie­ra que ilus­trar la por­ta­da de su pró­xi­mo dis­co, al­za­do so­bre unos ta­co­nes pa­ra di­si­mu­lar, sin éxi­to, su fi­gu­ra me­nu­da y su ba­ja ta­lla. Pa­re­cía abier­to y dis­ten­di­do, y de pron­to per­día su mi­ra­da du­ran­te unos lar­gos se­gun­dos de si­len­cio in­có­mo­do. Ha­bló de la Bi­blia in­ten­tan­do con­ven­cer a los pre­sen­tes más des­creí­dos de que Je­sús era el hi­jo de Dios, afir­man­do que las mu­je­res se sen­tían atraí­das por los hom­bres de fe, co­mo él, lo que era un atrac­ti­vo aña­di­do a la re­li­gión.

EL PER­SO­NA­JE DEL ES­CE­NA­RIO Ase­gu­ró que te­nía mi­les de can­cio­nes que ja­más pu­bli­ca­ría y que In­ter­net ha­bía muer­to. Anun­ció, mien­tras ayu­dan­tes su­mi­sos se afa­na­ban por res­pon­der a ca­da re­que­ri­mien­to de la es­tre­lla, que ja­más vol­ve­ría a fir­mar au­tó­gra­fos por­que abo­rre­cía la ido­la­tría. Re­co­no­ció, al fin, que nun­ca pen­sa­ba en la muer­te por­que era una idea que po­dría con­ver­tir­se

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.