PON EL CO­RA­ZÓN

La Voz de Galicia (A Coruña) - Hoy Corazón - - NEWS - POR AN­NE IGARTIBURU

VVa­ya se­ma­na que lle­va­mos. He­mos vis­to tan­tos mi­nu­tos de ce­le­bra­ción de esa un­dé­ci­ma Co­pa de Eu­ro­pa que se ha ido has­ta el Ber­na­béu, que pa­re­ce que des­de ha­ce unos días el fút­bol en Es­pa­ña es so­lo blan­co. Y, en par­te, lo es. No lo nie­go, pe­ro –y sien­do yo zi­da­nis­ta des­de ya su pa­so por la Ju­ve– di­go: ¿Dón­de es­tán esos guerreros atlé­ti­cos que tan­to ejem­plo han da­do? No he vis­to ni ho­me­na­jes de­bía lle­var­se la co­pa y la ex­pe­rien­cia es un gra­do. Pe­ro no ol­vi­de­mos que es­tu­vo re­ñi­do.

No de­be­mos qui­tar mé­ri­to a los cam­peo­nes. El Ma­drid lo dio to­do y más. De eso no hay du­da. Y so­bre que hay pe­nal­tis que no se de­ben fa­llar, tam­po­co. Pe­ro se en­tre­ga­ron los ham­brien­tos de ca­tar la glo­ria eu­ro­pea de nue­vo y los que sa­bían que su mo­men­to era aho­ra. Ex­haus­tos, llo­ran­do a ve­ces, en­tre­ga­dos al re­loj implacable. Por­que no ol­vi­de­mos lo du­ro de es­te par­ti­do: las le­sio­nes que sur­gie­ron en la pró­rro­ga y la pre­sión vi­vi­da en ca­da mi­nu­to.

Lo que era un dé­jà vu lis­boe­ta se con­vir­tió en al­go más, en la con­fir­ma­ción de que el Real Ma­drid ga­na cuan­do lle­ga a la fi­nal de Cham­pions. Aho­ra, la afi­ción del Atle­ti de­be se­guir so­ñan­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.