AGEN­DA DE PA­LA­CIO

La Voz de Galicia (A Coruña) - Hoy Corazón - - EXCLUSIVA - POR AL­MU­DE­NA MARTÍNEZ-FORNÉS

TTo­dos los ve­ra­nos hay que es­pe­rar has­ta el úl­ti­mo mo­men­to pa­ra co­no­cer la fe­cha exac­ta en la que la Fa­mi­lia Real se tras­la­da a Palma de Mallorca con el fin de co­men­zar sus va­ca­cio­nes de ‘puer­tas abier­tas’ an­tes de que los Re­yes y sus hi­jas, la Prin­ce­sa Leo­nor y la In­fan­ta So­fía, dis­fru­ten de una se­gun­da eta­pa de des­can­so en la in­ti­mi­dad. Has­ta aho­ra, la es­tan­cia de don Fe­li­pe y do­ña Le­ti­zia en la is­la la mar­ca­ba la ce­le­bra­ción de la re­ga­ta de la Co­pa del Rey de Ve­la, que nor­mal­men­te se dispu­ta la pri­me­ra se­ma­na de agos­to. Sin em­bar­go, es­te año hay otros acon­te­ci­mien­tos que pri­me­ro re­ten­drán a don Fe­li­pe en Madrid y que des­pués, le po­drían obli­gar a cru­zar el Océano Atlán­ti­co.

Aun­que al­gu­nos ya se han atre­vi­do a ade­lan­tar las fe­chas del tras­la­do al Pa­la­cio de Ma­ri­vent, lo cier­to es que es­te año las va­ca­cio­nes del Rey es­tán en el ai­re. To­do de­pen­de del re­sul­ta­do de las elecciones ge­ne­ra­les y de la pre­dis­po­si­ción de los po­lí­ti­cos a lle­gar a acuer­dos, y do­tar a Es­pa­ña de un Go­bierno, aun­que nin­guno de los par­ti­dos ob­ten­ga su­fi­cien­tes apo­yos en las ur­nas. De mo­men­to, lo úni­co que es­tá cla­ro es que el 19 de ju­lio se cons­ti­tui­rán las nue­vas Cor­tes y que, a par­tir de ese mo­men­to, don Fe­li­pe po­drá con­vo­car la pri­me­ra ron­da de con­sul­tas con los par­ti­dos que ha­yan ob­te­ni­do re­pre­sen­ta­ción par­la­men­ta­ria pa­ra pro­po­ner al can­di­da­to a pre­si­den­te del Go­bierno. Pe­ro, in­clu­so en el me­jor de los es­ce­na­rios que nos po­da­mos ima­gi­nar, las dos vo­ta­cio­nes de investidura que es­ta­ble­ce la nue­vos mi­nis­tros ten­drían que acu­dir al Pa­la­cio de La Zar­zue­la pa­ra ju­rar o pro­me­ter sus car­gos an­te don Fe­li­pe, al­go que po­dría pro­du­cir­se, en el me­jor de los ca­sos, du­ran­te la pri­me­ra se­ma­na de agos­to, coin­ci­dien­do con la re­ga­ta de Mallorca.

Si to­do ro­da­ra con tan­ta fa­ci­li­dad, los Re­yes po­drían tras­la­dar­se a la is­la in­me­dia­ta­men­te des­pués de que pro­me­tie­ra o ju­ra­ra el úl­ti­mo mi­nis­tro, de for­ma que don Fe­li­pe po­dría en­tre­gar, al me­nos, los tro­feos de la Co­pa del Rey, la no­che del sá­ba­do 6 de agos­to, co­mo ha ve­ni­do ha­cien­do en los úl­ti­mos años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.