BE­LLE­ZA

De­cá­lo­go 'beauty' ado­les­cen­te.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Hoy Corazón - - SUMARIO -

Las chi­cas se aden­tran en el mun­do de la cos­mé­ti­ca ca­da vez a eda­des más tem­pra­nas. Sin em­bar­go, ni to­das las prác­ti­cas ‘beauty’ ni to­dos los pro­duc­tos son pa­ra cual­quier edad. 1. LIM­PIE­ZA FA­CIAL 7. LA TEO­RÍA Es muy im­por­tan­te DEL ‘EGOÍS­MO’ man­te­ner la piel lim­pia Aun­que des­de pe­que­ños y en­con­trar un ja­bón nos han edu­ca­do en la idea ade­cua­do que no de que hay que com­par­tir, al­te­re tu der­mis. en el ca­so del ma­qui­lla­je lo que los ex­per­tos acon­se­jan es jus­to lo con­tra­rio. Evi­ta in­fec­cio­nes, so­bre to­do en los ojos, usan­do so­lo tú tus pro­duc­tos de be­lle­za. 2. RES­PE­TA A TU AC­NÉ ¿Quién no ha sen­ti­do la ten­ta­ción de ex­plo­tar ese grano tan inopor­tuno? ¡‘Stop’! Ni se te ocu­rra. Si el pro­ble­ma es ex­ce­si­vo y ha­bi­tual, con­sul­ta a un der­ma­tó­lo­go an­tes de ex­pe­ri­men­tar con nin­gún pro­duc­to de be­lle­za.

3. SIN BA­SE Los ex­per­tos en be­lle­za acon­se­jan que en los pri­me­ros años no se use ba­se de ma­qui­lla­je y así fa­vo­re­cer una me­jor trans­pi­ra­ción de la piel.

4. ACOSTÚMBRATE AL PRO­TEC­TOR SO­LAR Me­nos es más. En el ca­so del bron­cea­do la má­xi­ma se cum­ple. Hay que to­mar pre­cau­cio­nes cuan­do una se po­ne ba­jo los ra­yos del sol. Es vi­tal que en­con­tre­mos el fac­tor de pro­tec­ción ideal pa­ra nues­tra piel des­de el prin­ci­pio. Es­ta me­di­da evi­ta­rá la pro­li­fe­ra­ción de arru­gas tem­pra­nas y re­du­ci­rá las pro­ba­bi­li­da­des de te­ner en­fer­me­da­des cu­tá­neas. 5. USA MÁS­CA­RA DE PES­TA­ÑAS Uno de los pro­duc­tos re­co­men­da­bles des­de que la ado­les­cen­te sien­te la cu­rio­si­dad por la cos­mé­ti­ca es la más­ca­ra de pes­ta­ñas. Sen­ti­rás que vas ma­qui­lla­da, pe­ro sin re­sul­tar ex­ce­si­va ni pa­re­cer ma­yor de lo que eres. La na­tu­ra­li­dad en los pri­me­ros años de cui­da­dos de be­lle­za es un ‘must’. 6. EL ‘GLOSS’ Por al­gu­na ex­tra­ña ra­zón el pin­ta­la­bios se aso­cia a las mu­je­res ma­du­ras. Si quie­res dar co­lor a tu bo­ca sin pro­vo­car una sen­sa­ción de au­men­to de la edad, lo ideal es re­cu­rrir al ‘gloss’, mu­cho más sua­ve, que dul­ci­fi­ca­rá la son­ri­sa. Los ‘looks’ mi­ni­ma­lis­tas son los que de­ben pre­va­le­cer en es­ta eta­pa de tu vi­da.

8. TE­RRI­TO­RIO DE PRUE­BAS Las uñas son la par­te del tu cuer­po que te per­mi­ti­rá una ma­yor ex­pe­ri­men­ta­ción en es­tos años. Jue­ga con los co­lo­res e, in­clu­so, con las nue­vas ten­den­cias de tex­tu­ras.

9. HIDRÁTATE En­tre las mu­chas vir­tu­des que tie­ne el agua es que re­sal­ta la be­lle­za. Una co­rrec­ta hi­dra­ta­ción de tu cuer­po me­dian­te la in­ges­ta de agua te ha­rá sen­tir me­jor con­ti­go mis­ma y con tu as­pec­to ex­te­rior. Es­to es ex­ten­si­ble a lo que co­mes. Una die­ta equi­li­bra­da es el pri­mer pa­so.

10. SIN MIE­DO El pe­lo cre­ce, así que es uno de los as­pec­tos per­fec­tos pa­ra ex­pe­ri­men­tar cor­tes y cam­bios de co­lo­res, re­co­men­da­ble siem­pre con pro­duc­tos na­tu­ra­les.

Kaia Jor­dan Ger­ber.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.