OLI­VIA

La Voz de Galicia (A Coruña) - Hoy Corazón - - REPORTAJE -

En su au­to­bio­gra­fía ‘No Bed of Ro­ses’ y en va­rias en­tre­vis­tas, Joan Fon­tai­ne se mos­tra­ba así de des­crip­ti­va al ha­blar de su her­ma­na: “Sien­to no re­cor­dar ni un so­lo ac­to de dul­zu­ra por su par­te a lo lar­go de to­da mi in­fan­cia”.

Asis­tie­ron jun­tas a los Os­car de 1942. Joan es­ta­ba no­mi­na­da por ‘Sos­pe­cha’ y Oli­via por ‘Si no ama­ne­cie­ra’. El pre­mio fue pa­ra Fon­tai­ne: “Al es­cu­char mi nom­bre, mi­ré fi­ja­men­te al otro la­do de la me­sa, don­de es­ta­ba sen­ta­da Oli­via. ‘¡Sube ahí arri­ba!’, su­su­rró au­to­ri­ta­ria­men­te. To­da la an­ti­pa­tía que sen­tía­mos mu­tua­men­te de ni­ñas... To­da se hi­zo pre­sen­te. Pen­sé que se lan­za­ría so­bre la me­sa y me ti­ra­ría del pe­lo”.

“Pa­ra mí es co­mo si no exis­tie­se. Nos odia­mos tan­to cuan­do éra­mos jó­ve­nes que aho­ra he­mos ago­ta­do la car­ga de odio y nos li­mi­ta­mos a ig­no­rar­nos”.

“Me ca­sé la pri­me­ra, ga­né un Os­car la pri­me­ra, tu­ve un hi­jo la pri­me­ra. Si me mue­ro, ella es­ta­rá fu­rio­sa por­que otra vez le ha­bré ga­na­do”. Joan mu­rió en 2013, a los 96 años. Oli­via emi­tió un es­cue­to co­mu­ni­ca­do: “Es­toy sor­pren­di­da y tris­te por el fa­lle­ci­mien­to de mi her­ma­na. Gra­cias por las mues­tras de ca­ri­ño”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.