EL SUI­CI­DIO MÁS LAR­GO DE LA HIS­TO­RIA DE HOLLY­WOOD

La Voz de Galicia (A Coruña) - Hoy Corazón - - REPORTAJE - POR IXONE DÍAZ LANDALUCE

FUE UNA DE LAS ES­TRE­LLAS MÁS AD­MI­RA­DAS Y DESEA­DAS DE SU ÉPO­CA. Y UNO DE LOS PRI­ME­ROS ‘SEX SYM­BOLS’ MAS­CU­LI­NOS QUE TU­VO HOLLY­WOOD. PE­RO BA­JO AQUE­LLA BE­LLE­ZA ABRU­MA­DO­RA Y VUL­NE­RA­BLE, MONTGOMERY CLIFT ES­CON­DÍA UN AL­MA TORTURADA Y UNA VI­DA ENIG­MÁ­TI­CA. UN GRA­VÍ­SI­MO AC­CI­DEN­TE DE CO­CHE TRUN­CÓ SU CA­RRE­RA, PRE­CI­PI­TÓ SU DE­CA­DEN­CIA Y DESEM­BO­CÓ EN UNA MUER­TE RE­PEN­TI­NA Y PRE­COZ DE LA QUE AHO­RA SE CUM­PLEN 50 AÑOS.

Era un ti­po ra­ro. Tan ra­ro que so­lo co­mía dos ve­ces al día y el me­nú siem­pre era el mis­mo: huevos, fi­le­te y zu­mo de na­ran­ja. Tan in­tro­ver­ti­do que no le gus­ta­ban las fies­tas ni las dis­co­te­cas. Pre­fe­ría que­dar­se en ca­sa le­yen­do a clá­si­cos co­mo Aris­tó­te­les o Chek­hov. Tan com­ple­jo que, co­mo buen ac­tor del mé­to­do, le ob­se­sio­na­ban sus per­so­na­jes, a me­nu­do tan ator­men­ta­dos co­mo él, y su pa­sa­tiem­po fa­vo­ri­to era ir a los juz­ga­dos y sen­tar­se en­tre el pú­bli­co en los jui­cios. Era, qui­zá, el ac­tor más gua­po de la épo­ca y uno de los pri­me­ros sex sym­bols de Holly­wood, pe­ro no po­día preo­cu­par­le me­nos su apa­rien­cia: so­lo te­nía un tra­je, con­du­cía un co­che des­tar­ta­la­do, su apar­ta­men­to era una co­cham­bre y la ma­yo­ría de sus ami­gos no per­te­ne­cía al mun­do del es­pec­tácu­lo. Fue una es­tre­lla po­co con­ven­cio­nal con una vi­da enig­má­ti­ca. Y 50 años des­pués de su muer­te, mien­tras Holly­wood pre­pa­ra un bio­pic so­bre él con Matt Bo­mer co­mo pro­ta­go­nis­ta, si­gue sién­do­lo.

LA IN­FAN­CIA DEL MI­TO Ed­ward Montgomery Clift na­ció el 17 de oc­tu­bre de 1920 en Omaha, Nebraska. Su pa­dre, Wi­lliam, tra­ba­ja­ba co­mo bró­ker y ha­bía po­di­do ga­ran­ti­zar­le una vi­da aco­mo­da­da a su fa­mi­lia. Su ma­dre, Et­hel, que fue adop­ta­da sien­do una ni­ña, siem­pre vi­vió ob­se­sio­na­da con edu­car a sus hi­jos en las ma­ne­ras aris­to­crá­ti­cas de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.