PON EL CO­RA­ZÓN

La Voz de Galicia (A Coruña) - Hoy Corazón - - EXCLUSIVA - POR AN­NE IGAR­TI­BU­RU

Mco­sas. Y la si­tua­ción no es­tá ya pa­ra pen­sar más. Lle­ga­dos a es­te pun­to, son­reí­mos sar­cás­ti­ca­men­te, por no llo­rar, pe­ro la co­sa es se­ria.

Y vol­vien­do a lo de pe­dir, pi­do que ten­ga­mos la cer­ca­nía que mues­tra Ba­rack Oba­ma en to­do lo que ha­ce y la ca­pa­ci­dad de ges­tio­nar que pa­re­ce mos­trar a la ho­ra de ata­jar las cri­sis en es­te fi­nal de man­da­to, que las tie­ne. ¡Va­ya que si las tie­ne!

Tam­bién po­de­mos su­ge­rir que ha­ya más per­so­nas con la ac­ti­tud de uno de los gran­des co­mo Plá­ci­do Do­min­go, que a sus 75 años y con la ca­rre­ra del me­jor te­nor de la historia de la ópe­ra, tra­ba­ja es­tos días en el Tea­tro Real co­mo el que más, sin aires de di­vo y ejem­plo de con­si­de­ra­ción ha­cia los que le ro­dean. Y por su­ge­rir en pe­ti­cio­nes, la pa­cien­cia eter­na que ha te­ni­do el pue­blo ve­ne­zo­lano, cu­ya mi­se­ria cla­ma al cie­lo. O la fuer­za que ejer­cen los pam­plo­ni­cas gri­tan­do en si­len­cio que cuan­do una mu­jer di­ce no, es no.

Así las co­sas, yo pi­do, y tam­po­co pi­do tan­to, na­da que no nos me­rez­ca­mos y se­pa­mos apli­car. Un po­co de cor­du­ra, sen­ti­do co­mún y con­si­de­ra­ción. Y si a eso se le pue­de su­mar ce­le­brar ca­da pe­que­ña co­sa bue­na, ¡me­jor! ¿Y tú? ¿Qué pi­des?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.