MA­LLOR­CA LOS VUEL­VE A UNIR

LOS RE­YES EMÉ­RI­TOS Y LOS AC­TUA­LES SO­BE­RA­NOS SE DE­JA­RON VER CON EL RES­TO DE LA FA­MI­LIA EN UNA CE­NA EN MA­LLOR­CA.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Hoy Corazón - - PORTADA -

Ha­cía años que la ima­gen no se re­pe­tía: los Mo­nar­cas y los so­be­ra­nos emé­ri­tos, to­dos jun­tos en Ma­llor­ca. Con­cre­ta­men­te des­de la Se­ma­na San­ta de 2014. Esa fue la úl­ti­ma vez que vi­nos a don Fe­li­pe y do­ña Letizia jun­to a don Juan Car­los y do­ña So­fía en Pal­ma de Ma­llor­ca. Fue du­ran­te una mi­sa de Pas­cua, sien­do aun Prín­ci­pes don Fe­li­pe y do­ña Letizia, a la que tam­bién asis­tie­ron la Prin­ce­sa Leo­nor, la In­fan­ta So­fía y la In­fan­ta Ele­na, aun­que por aquel en­ton­ces a la ma­yor de los hi­jos de don Juan Car­los no la acom­pa­ña­ron sus hi­jos, Fe­li­pe y Vic­to­ria. Es­tos días han vuel­to to­dos a la is­la, so­lo fal­ta­ron a la ci­ta los Ur­dan­ga­rin. Lo han he­cho, pri­me­ro pa­ra asis­tir a los fes­te­jos por el 80 cum­plea­ños de la In­fan­ta Pilar, her­ma­na de don Juan Car­los, que tu­vo lu­gar el sá­ba­do. La du­que­sa de Ba­da­joz ce­le­bró su aniver­sa­rio con un al­muer­zo en su ca­sa de Cal­viá y reunió allí a to­da la fa­mi­lia. Es­tu­vo don Juan Car­los, que ha­bía lle­ga­do des­de Pe­rú, don­de asis­tió a la to­ma de po­se­sión del nue­vo pre­si­den­te, Pe­dro Pa­blo Kuczyns­ki. Tam­bién el Rey Fe­li­pe y sus hi­jas que lle­ga­ron por la ma­ña­na, co­mo es ha­bi­tual, en dos vue­los dis­tin­tos por mo­ti­vos de se­gu­ri­dad. Do­ña So­fía y su her­ma­na, Ire­ne de Gre­cia, ya es­ta­ban en la is­la des­de unos días an­tes. A la con­vo­ca­to­ria de la In­fan­ta

Pilar so­lo fal­tó la Rei­na Letizia, que lle­gó a Ma­llor­ca ho­ras des­pués pa­ra unir­se al des­can­so fa­mi­liar. La ma­ña­na del do­min­go la de­di­ca­ron a na­ve­gar en el Som­ni. Por la no­che, tras un bre­ve pa­so por Marivent, to­da la fa­mi­lia ce­nó en uno de sus res­tau­ran­tes fa­vo­ri­tos de don Juan Car­los, el Fla­ni­gan, si­tua­do en Puer­to Por­tals. Allí se pro­du­jo esa es­tam­pa que lle­vá­ba­mos años sin ver: los Re­yes emé­ri­tos jun­to a don Fe­li­pe y do­ña Letizia en com­pa­ñía de la In­fan­ta Ele­na, la Prin­ce­sa de As­tu­rias, la In­fan­ta So­fía y Fe­li­pe y Vic­to­ria de Ma­ri­cha­lar. Los hi­jos de la In­fan­ta Ele­na apro­ve­cha­ron su es­tan­cia en la is­la pa­ra vol­ver a sus cla­ses de ve­la. Tras la reunión del lu­nes del Rey con las au­to­ri­da­des de la is­la en el Pa­la­cio de la Al­mu­dai­na, la Fa­mi­lia Real tie­ne pre­vis­to per­ma­ne­cer en Ma­llor­ca unos días, aun­que se­rá la agen­da po­lí­ti­ca la que mar­que el rit­mo de unas va­ca­cio­nes atí­pi­cas pa­ra el Rey, que se­gui­rá la ac­tua­li­dad de lo que su­ce­da en el Con­gre­so des­de Marivent has­ta que la ac­ti­vi­dad po­lí­ti­ca re­quie­ra de su pre­sen­cia en Madrid.

El res­tau­ran­te Fla­ni­gan, en Puer­to Por­tals, fue el lu­gar ele­gi­do pa­ra la ce­na. Arri­ba, don Juan Car­los y do­ña So­fía con la Prin­ce­sa Leo­nor. A la iz­da., los Re­yes con sus hi­jas; don Fe­li­pe con Leo­nor y do­ña Letizia con la In­fan­ta So­fía.

EL 80 ANIVER­SA­RIO DE DO­ÑA PILAR La ca­sa de la du­que­sa de Ba­da­joz (arri­ba) en Cal­viá fue el lu­gar de la ce­le­bra­ción. Es­tu­vie­ron el Rey Fe­li­pe, la Rei­na So­fía y la In­fan­ta Ele­na (a la iz­da.). Y no fal­ta­ron ni don Juan Car­los (aba­jo con Fer­nan­do Gó­mez-Ace­bo, hi­jo de do­ña Pilar) y la fa­mi­lia de la cum­plea­ñe­ra. A la dcha., Nadia Ha­la­man­da­ri, es­po­sa de Fer­nan­do.

CLA­SES DE VE­LA EN LA IS­LA Los hi­jos de la In­fan­ta Ele­na, Fe­li­pe y Vic­to­ria de Ma­ri­cha­lar, si­guen la tra­di­ción fa­mi­liar de na­ve­gar des­de pe­que­ños. Los dos jó­ve­nes, de 18 y 15 años res­pec­ti­va­men­te, apro­ve­cha­ron su es­tan­cia en Pal­ma de Ma­llor­ca pa­ra re­to­mar las cla­ses en el Club Náu­ti­co de Pal­ma don­de se re­en­con­tra­ron con al­gu­nos ami­gos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.