ZOOM

Pa­re­ci­dos an­ces­tra­les.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Hoy Corazón - - NEWS -

Les mos­tra­mos a diez cu­rio­sas pa­re­jas for­ma­das por una ‘ce­le­brity’ ac­tual y un per­so­na­je his­tó­ri­co. To­das son co­mo dos go­tas de agua. ¿Por qué? Ho­nes­ta­men­te, no te­ne­mos ni idea, pe­ro tam­po­co les va­mos a abu­rrir bus­can­do un ár­bol ge­nea­ló­gi­co co­mún o jus­ti­fi­can­do la teo­ría de la re­en­car­na­ción. Es so­lo un me­ro di­ver­ti­men­to, aun­que lo cier­to es que sí he­mos en­con­tra­do al­gu­na que otra si­mi­li­tud en sus vi­das. In­quie­tan­te...

JOHNNY DEPP Y ART­HUR SCHOPENHAUER “La fe­li­ci­dad es so­la­men­te la au­sen­cia de do­lor”. Es­ta fra­se po­dría ser del actor, aun­que per­te­ne­ce a Schopenhauer, el fi­ló­so­fo aban­de­ra­do del pe­si­mis­mo. ¿Dos al­mas ge­me­las?

CHAR­LIE SHEEN Y JOHN BROWN Al actor le per­si­gue el ca­li­fi­ca­ti­vo po­lé­mi­co, al igual que a Brown, abo­li­cio­nis­ta es­ta­dou­ni­den­se que creía en la lu­cha ar­ma­da pa­ra com­ba­tir la esclavitud y mu­rió ahor­ca­do.

MARK ZUCKERBERG Y FE­LI­PE IV El pri­me­ro re­vo­lu­cio­nó el mun­do de la co­mu­ni­ca­ción tras crear la red so­cial Fa­ce­book. Y al se­gun­do, sus adu­la­do­res le apo­da­ron ‘el Rey Pla­ne­ta’. Ca­da uno con­quis­tó el uni­ver­so, a su ma­ne­ra.

ELLEN DEGENERES Y HENRY DA­VID THOREAU Ade­más de po­seer sus mis­mos ras­gos fa­cia­les –¡esos ojos!–, DeGeneres com­par­te con el po­li­fa­cé­ti­co es­cri­tor nor­te­ame­ri­cano, de­fen­sor de los de­re­chos ci­vi­les, una mis­ma fi­lo­so­fía de vi­da.

OR­LAN­DO BLOOM Y NICOLAE GRIGORESCU El actor co­men­zó sus es­tu­dios en la Fa­cul­tad de Be­llas Ar­tes de Ham­ps­tead (Lon­dres). ¿Po­dría ha­ber lle­ga­do tan le­jos co­mo Grigorescu, el crea­dor de la pin­tu­ra ru­ma­na mo­der­na?

ALEC BALD­WIN Y MILLARD FILLMORE A los 20 años, el actor in­gre­só en la Uni­ver­si­dad Geor­ge Was­hing­ton pa­ra es­tu­diar De­re­cho con la in­ten­ción de ser pre­si­den­te de EE.UU., al­go que lo­gró su do­ble his­tó­ri­co, que fue el 13º pre­si­den­te. Dos ti­pos du­ros que han lle­ga­do a lo más al­to en sus pro­fe­sio­nes: el ge­ne­ral es el mi­li­tar más con­de­co­ra­do de EE.UU. y el actor tie­ne su es­tre­lla en el pa­seo de la fa­ma.

HUGH GRANT Y OS­CAR WIL­DE El pa­re­ci­do en­tre el actor y el es­cri­tor es asom­bro­so. Aun­que qui­zá lo más cer­ca que ha es­ta­do Grant de Wil­de ha si­do cuan­do ro­dó la mí­ti­ca pe­lí­cu­la ‘Not­ting Hill’, en la que in­ter­pre­ta­ba a un li­bre­ro.

LEO­NAR­DO DICA­PRIO Y JUDY ZIPPER La ima­gen de la dcha. per­te­ne­ce al anua­rio es­co­lar de 1960 de Judy, una ama de ca­sa, pe­ro no nos he­mos po­di­do re­sis­tir a com­par­tir­la. Ni la ma­dre de Leo se pa­re­ce tan­to a él.

BRU­CE WI­LLIS Y DOU­GLAS MACARTHUR

JEN­NI­FER LAWRENCE Y ZUBAIDA THARWAT La pri­me­ra es es­ta­dou­ni­den­se y la se­gun­da egip­cia, pe­ro am­bas com­par­ten fí­si­co y vo­ca­ción. Tharwat tie­ne en la ac­tua­li­dad 76 años. Nos en­can­ta­ría ver­las jun­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.