ZOOM

Hugh Gros­ve­nor, nue­vo sol­te­ro de oro.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Hoy Corazón - - NEWS -

La ines­pe­ra­da muer­te de su pa­dre, Ge­rald Gros­ve­nor, el pa­sa­do 9 de agos­to a cau­sa de un in­far­to, le ha pues­to ba­jo los fo­cos. Hugh Gros­ve­nor, el ter­ce­ro de los cua­tro hi­jos de Ge­rald y de Natalia Phi­llips, se ha con­ver­ti­do en el nue­vo du­que de West­mins­ter y en el ter­cer hom­bre más ri­co de In­gla­te­rra. El úni­co des­cen­dien­te va­rón de Gros­ve­nor po­see aho­ra, gra­cias a la ley que prio­ri­za a los hom­bres en la he­ren­cia de tí­tu­los, una for­tu­na que se es­ti­ma en 11.000 mi­llo­nes de eu­ros y que in­clu­ye pro­pie­da­des en In­gla­te­rra, Es­co­cia y has­ta Es­pa­ña, don­de su pa­dre ges­tio­na­ba la po­lé­mi­ca fin­ca La Gar­gan­ta, en Cas­ti­lla-La Man­cha, fre­cuen­ta­da por la fa­mi­lia

real bri­tá­ni­ca. Por­que el víncu­lo con la ca­sa real in­gle­sa ha si­do cons­tan­te y se man­ten­drá con Hugh. Ge­rald era un gran ami­go del prín­ci­pe Carlos; Natalia, su es­po­sa, fue ma­dri­na del prín­ci­pe Gui­ller­mo; su her­ma­na ma­yor, Lady Ta­ma­ra, está ca­sa­da con uno de los me­jo­res ami­gos del se­gun­do en la lí­nea de su­ce­sión y el pro­pio Hugh fue ele­gi­do en­tre los sie­te pa­dri­nos de Jor­ge de Cam­brid­ge. Su re­la­ción con Gui­ller­mo y Ca­ta­li­na es es­tre­cha. Igual que con el prín­ci­pe En­ri­que. Es­te úl­ti­mo es­tu­vo en uno de los po­cos ex­ce­sos pú­bli­cos que se co­no­cen de Hugh: la gran fies­ta que dio en Ea­ton Hall, la ca­sa de cam­po fa­mi­liar, pa­ra ce­le­brar su 21 cum­plea­ños. Un even­to

que, se­gún The Te­le­graph, cos­tó 5,7 mi­llo­nes de eu­ros y tu­vo 800 in­vi­ta­dos. A par­te de esa fies­ta de pro­por­cio­nes épi­cas, son es­ca­sas las imá­ge­nes que hay de los mo­men­tos de asue­to del jo­ven, que co­mo to­dos los mi­llen­nians ri­cos de la City, pre­fie­re man­te­ner­se al mar­gen de la pren­sa social. So­lo The Sun ha lo­gra­do al­gu­na fo­to su­ya de fies­ta con sus ami­gos en ac­ti­tud re­la­ja­da. El res­to, per­te­ne­ce al cu­rrícu­lo for­ma­ti­vo que trans­cu­rrió por las uni­ver­si­da­des de New­castle y Ox­ford, pe­ro tam­bién por la es­cue­la pú­bli­ca por ex­pre­so de­seo de su pa­dre. Co­mo era de es­pe­rar con el for­ma­lis­mo y el ce­lo con que pro­te­ge su vi­da pri­va­da, no se le co­no­ce pa­re­ja es­ta­ble o no­via pa­sa­je­ra aun­que con se­me­jan­te ex­po­si­ción, pue­de que pron­to le em­pie­cen a sa­lir can­di­da­tas.

El ter­cer hi­jo de Ge­rald Gros­ve­nor es quien ha he­re­da­do el tí­tu­lo del du­ca­do de West­mins­ter.

Hugh Gros­ve­nor (en la ima­gen jun­to a Pip­pa Midd­le­ton y de­trás de James Midd­le­ton) fue uno de los sie­te pa­dri­nos de bau­tis­mo del prín­ci­pe Jor­ge, el pri­mo­gé­ni­to de Ca­ta­li­na y Gui­ller­mo, los du­ques de Cam­brid­ge.

Ba­jo es­tas lí­neas, Hugh Gros­ve­nor po­san­do jun­to a su pa­dre, Ge­rald Ca­ven­dish Gros­ve­nor cuan­do so­lo era un ado­les­cen­te. A la iz­quier­da, Ge­rald, sex­to du­que de West­mins­ter, ha­ce un par de años du­ran­te un al­muer­zo contra la tra­ta de ani­ma­les; y el du­que y su mu­jer, Natalia Phi­llips en 1991, con Hugh en bra­zos po­co des­pués de su na­ci­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.