MIS DÍAS Y MIS NO­CHES

La Voz de Galicia (A Coruña) - Hoy Corazón - - DÍA TARDE NOCHE - POR JOSEMI RODRÍGUEZ-SIEIRO

LLa vi­da social du­ran­te el ve­rano se ha vuel­to, des­de ha­ce unos años, muy ac­ti­va. Da igual el si­tio don­de uno va­ya por­que o das un cóctel, una ce­na o unas co­pas, o te las dan a ti.

La con­fian­za, una co­sa que se­gún mi abue­lo, con to­da la ra­zón, da­ba un cier­to as­qui­to, no es ra­zón su­fi­cien­te pa­ra pre­sen­tar­te sin avi­sar, acom­pa­ña­do de una cor­te de gen­te. El otro día una se­ño­ra se la­men­ta­ba de que te­nía que su­pri­mir sus ce­nas, por­que al fi­nal las da­ba pa­ra los in­vi­ta­dos de sus in­vi­ta­dos. En la pru­den­cia, la edu­ca­ción y el buen sen­ti­do está la in­vi­ta­ción. Los open hou­se son un in­ven­to ame­ri­cano que na­da tie­nen que ver con no­so­tros. Ellos lo so­lu­cio­nan con un drink y po­co más, y to­dos se que­dan tan con­ten­tos. El fe­nó­meno ca­na­pe­ro por ahí fue­ra no exis­te. Aquí co­mo no des bien de co­mer, te has hun­di­do.

Aca­bo de es­tar un mes en Pal­ma de Ma­llor­ca. Ado­ro las Ba­lea­res. Su mar es úni­co y na­da tie­ne que en­vi­diar a otros lu­ga­res. Es­to, aña­di­do a la gas­tro­no­mía y a la na­tu­ral be­lle­za de su pai­sa­je, ha­ce de es­tas is­las un si­tio fa­bu­lo­so.

Es una pe­na que no ha­yan so­lu­cio­na­do el pro­ble­ma de la lim­pie­za ni tam­po­co la per­mi­si­vi­dad ha­cia el ‘gordo de turno’ pa­sean­do por las ca­lles sin ca­mi­sa.

Án­ge­les Pe­ne­lla y César Ál­va­rez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.