PON EL CO­RA­ZÓN

La Voz de Galicia (A Coruña) - Hoy Corazón - - ENTREVISTA - POR AN­NE IGAR­TI­BU­RU

DDie­ci­sie­te. Esas son las me­da­llas que nues­tros de­por­tis­tas han traí­do de Río. Las olim­pia­das han da­do de sí lo que han da­do. Y cuan­do pa­re­cía que otros pro­ta­go­nis­tas en for­ma de mos­qui­to o de chu­tes de anabo­li­zan­tes les iban a res­tar pro­ta­go­nis­mo, to­dos nos he­mos que­da­do pe­ga­dos a la pan­ta­lla. No so­lo con el ba­lon­ces­to o el te­nis, sino con de­por­tes mi­no­ri­ta­rios que ofre­cen un es­pec­tácu­lo que no­so­tros ni por aso­mo so­ña­ría­mos rea­li­zar. Esos tri­ples sal­tos, el bád­min­ton o el re­mo, da igual, to­do ellos nos han pa­re­ci­do héroes del es­fuer­zo y el sa­cri­fi­cio, en un tiem­po de ré­cords y exal­ta­ción de lo in­me­dia­to.

Y aquí in­me­dia­to no hay na­da, bien lo sa­ben ellos. Y so­bre to­do ellas, las he­roí­nas de can­chas y pis­tas, pis­ci­nas y cir­cui­tos que nos ha­cen mi­rar la te­le pre­gun­tán­do­nos ¿quién es es­ta chi­ca? Aquí so­lo va­le la cons­tan­cia y el te­són pa­ra dar­lo to­do en un tiem­po de­ma­sia­do cor­to com­pa­ra­do con cua­tro años. Qué di­go, ca­si to­da una vi­da de en­tre­ga a al­go en lo que ni si­quie­ra una fir­ma de cos­mé­ti­ca re­pa­ra e in­vier­te. Cu­rio­so, ¿ver­dad? Que mu­je­res que nos lle­gan, nos emo­cio­nan y son re­fe­ren­te, no ten­gan más pro­ta­go­nis­mo en el día a día de imá­ge­nes de­por­ti­vas de la co­mu­ni­ca­ción o de la pu­bli­ci­dad. Se­gu­ro que to­das que­rría­mos que nues­tros hi­jos imi­ta­ran su ca­pa­ci­dad de su­pera­ción. Sin fal­tar a otros, pe­ro ca­si ju­ra­ría que mu­chas de nues­tras me­da­llis­ta pa­san me­nos tiem­po an­te las con­so­las de jue­gos vir­tua­les que otros tan­tos ju­ga­do­res de éxi­to. Es cues­tión de elec­ción y ellas han ele­gi­do cons­cien­te­men­te. Mu­chas

Nos gus­tan es­tas mu­je­res que vi­ven ya una reali­dad no exen­ta de es­fuer­zo pa­ra lle­gar a con­se­guir­la y que se la de­be­mos en par­te a ellas. Qui­sie­ra un spot con Ruth, Maia­len o Ca­ro­li­na anun­cian­do co­ches o ga­lle­tas que con­ven­cie­ran a mis hi­jos, por ejem­plo. Gra­cias, chi­cas y gra­cias a to­dos los hom­bres que les acom­pa­ña­ron en el ca­mino, los que cre­ye­ron en ellas sin du­dar­lo des­de el prin­ci­pio, pa­dres, her­ma­nos, pa­re­jas, maes­tros y en­tre­na­do­res. A vo­so­tros tam­bién os de­be­mos hoy una so­cie­dad igual en con­di­cio­nes y pa­ra el dis­fru­te de los que vie­nen de­trás. Ce­le­bre­mos lo con­se­gui­do con una son­ri­sa, atán­do­nos bien los cor­do­nes y una co­le­ta al­ta pa­ra cuan­do su­de­mos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.