HU­BO SEIS MUER­TES MÁS CAU­SA­DAS POR LA MIS­MA HE­ROÍ­NA

La Voz de Galicia (A Coruña) - Hoy Corazón - - REPORTAJE -

Aquel ve­rano del 70, Janis le es­cri­bió di­cién­do­le que lle­va­ba cua­tro me­ses lim­pia y que te­nía un nue­vo gru­po, Full Tilt Boo­gie Band, con el que se sen­tía muy bien. Por aquel en­ton­ces tam­bién ha­bía em­pe­za­do a tra­ba­jar en un dis­co y es­ta­ba muy con­ten­ta. La tar­de del 3 de oc­tu­bre acu­dió al es­tu­dio don­de se gra­bó la par­te mu­si­cal del te­ma Bu­ried ali­ve in the

Al día si­guien­te vol­ve­ría pa­ra gra­bar la par­te vo­cal. Sin em­bar­go, no apa­re­ció. Su ma­na­ger, John Coo­ke, te­le­fo­neó a sus ami­gos y es­tos di­je­ron que se ha­bía ido so­bre las 12 de la no­che. El Pors­che psi­co­dé­li­co apar­ca­do a la en­tra­da del mo­tel Land­mark pre­sa­gia­ba lo peor. Coo­ke en­tró en la ha­bi­ta­ción 105 y la en­con­tró muer­ta en el sue­lo. Aun­que lle­va­ba me­ses sin con­su­mir, aque­lla no­che Janis de­ci­dió in­vi­tar­se a una fies­ta pri­va­da. La cau­sa ofi­cial de la muer­te fue so­bre­do­sis de he­roí­na. Ese fin de se­ma­na hu­bo seis muer­tes más por la mis­ma he­roí­na de­ma­sia­do pu­ra que ella se in­yec­tó. En re­cep­ción guar­da­ban un te­le­gra­ma pa­ra ella. De­cía: «Te echo mu­cho de me­nos. Las co­sas no son igua­les cuan­do es­tás so­lo. Me po­dría re­unir con­ti­go en Kat­man­dú. Te quie­ro, ne­na. Más de lo que tú sa­bes». Lo fir­ma­ba Da­vid Niehaus.

A iz­da. y dcha., Janis Joplin en Woodstock, el fes­ti­val que se ce­le­bró en 1969 y mar­có a to­da una ge­ne­ra­ción. Ella fue, sin lu­gar a du­das, su gran mu­sa y la rei­na del es­ce­na­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.