Llu­via de es­tre­llas.

LA 64ª EDI­CIÓN PRE­MIÓ A DOS ROS­TROS IN­TER­NA­CIO­NA­LES DE GRAN PE­SO CO­MO SON ET­HAN HAW­KE Y SI­GOUR­NEY WEA­VER.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Hoy Corazón - - NEWS -

No es una ci­ta más pa­ra el mun­do del ci­ne, sino una de las más im­por­tan­tes. El Fes­ti­val de San Se­bas­tián se ha con­so­li­da­do y, año tras año, las es­tre­llas in­ter­na­cio­na­les se mez­clan con los ar­tis­tas na­cio­na­les en una ci­ta de nue­ve días. Y en­tre aque­llos ac­to­res que se cru­za­ron el char­co, Et­han Haw­ke, que ve­nía a re­ci­bir su Pre­mio Do­nos­tia. En su dis­cur­so de­jó muy cla­ro que, aun­que so­bre es­ta al­fom­bra ro­ja se cru­cen pro­fe­sio­na­les de paí­ses muy di­ver­sos, el ci­ne es un ar­te uni­ver­sal. «El ci­ne no es­tá res­trin­gi­do por fron­te­ras, no per­te­ne­ce a na­die y pue­de al­can­zar a to­dos», eran par­te de las pa­la­bras que te­nía pre­pa­ra­das.

OR­GU­LLO ES­PA­ÑOL El se­gun­do de los pre­mios es­pe­cia­les de es­ta 64ª edi­ción fue pa­ra Si­gour­ney Wea­ver. Sí, am­bas es­tre­llas son de

fue­ra de nues­tras fron­te­ras. Y, aun­que du­da­mos que Jo­sé Co­ro­na­do se re­fi­rie­ra di­rec­ta­men­te a ello en una en­tre­vis­ta pre­via a la pre­sen­ta­ción de El hom­bre de las mil ca­ras en es­ta mues­tra, sus pa­la­bras son dig­nas de re­fle­xio­nar: «Aquí so­mos tan ton­tos que nos ti­ra­mos pie­dras a no­so­tros mis­mos». Eso sí, ac­to se­gui­do lan­za­ba una flor al pú­bli­co pa­trio, de quien di­jo que se ha «qui­ta­do com­ple­jos». Y aña­día: «He­mos de­ja­do de ju­gar en se­gun­da di­vi­sión». Ab­so­lu­ta­men­te de acuer­do, Co­ro­na­do. Y así es co­mo he­mos em­pe­za­do nues­tro re­la­to: Es­pa­ña, y en con­cre­to el Fes­ti­val de Do­nos­ti, no tie­ne na­da que en­vi­diar a otras mues­tras ex­tran­je­ras.

ET­HAN HAW­KE.

CAR­MEN MA­CHI.

JO­SÉ CO­RO­NA­DO.

MO­NI­CA BE­LLUC­CI. BÁR­BA­RA LENNIE.

AI­TA­NA SÁN­CHEZ-GI­JÓN. JUAN AN­TO­NIO BA­YO­NA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.