ETHAN HAWKE HI­ZO TU­RIS­MO Y DIS­FRU­TÓ DE LA CO­MI­DA DE AR­ZAK

La Voz de Galicia (A Coruña) - Hoy Corazón - - REPORTAJE -

Un año más el Fes­ti­val de Ci­ne de San Sebastián vol­vió a de­mos­trar que es una de las gran­des ci­tas del sép­ti­mo ar­te. Nu­me­ro­sos ar­tis­tas in­ter­na­cio­na­les coin­ci­die­ron en es­ta edi­ción con nues­tros ac­to­res pa­trios. Y co­mo mues­tra de es­ta sim­bio­sis, via­jó has­ta Do­nos­ti Si­gour­ney Wea­ver, pro­ta­go­nis­ta del nue­vo fil­me del es­pa­ñol Juan An­to­nio Ba­yo­na, Un mons­truo vie­ne a ver­me, que par­ti­ci­pa­ba fue­ra de con­cur­so en es­ta 64 edi­ción. La ac­triz, que era la ter­ce­ra vez que vi­si­ta­ba el fes­ti­val, re­ci­bió el pre­mio Do­nos­tia co­mo re­co­no­ci­mien­to a su ca­rre­ra. Tam­bién fue ga­lar­do­na­do con es­te pre­mio Ethan Hawke, que ade­más pre­sen­tó su nue­va pe­lí­cu­la Los sie­te mag­ní­fi­cos. Pe­ro co­mo no to­do es tra­ba­jo, el ac­tor no qui­so des­apro­ve­char la opor­tu­ni­dad pa­ra ha­cer tu­ris­mo y de­gus­tar la ma­ra­vi­llo­sa gas­tro­no­mía vas­ca co­mien­do en Ar­zak.

Y es­col­ta­da por un gran sé­qui­to de guar­daes­pal­das dis­fru­tó de San Sebastián la be­lla ac­triz chi­na Fan Bing­bing, a quien el ju­ra­do re­co­no­ció con la Con­cha de Pla­ta a la me­jor ac­triz su tra­ba­jo en I am not Ma­dam Bo­vary, fil­me que ga­nó tam­bién la Con­cha de Oro a la me­jor pe­lí­cu­la. Bing­bing, que, se­gún la úl­ti­ma lis­ta For­bes, es la quin­ta ac­triz me­jor pa­ga­da del mun­do, ase­gu­ró que «es­te pre­mio es un sue­ño he­cho reali­dad». Tam­po­co se per­die­ron es­ta gran fies­ta del ci­ne otras es­tre­llas in­ter­na­cio­na­les co­mo Hugh Grant, pa­ra pre­sen­tar la pe­lí­cu­la Flo­ren­ce Fos­ter Jen­kins, Mo­ni­ca Be­lluc­ci, que hi­zo lo pro­pio con En la vía lác­tea, Gael Gar­cía Bernal, quien re­ci­bió el pre­mio al Ci­ne La­tino, y Ewan McG­re­gor, que mos­tró su ópe­ra pri­ma co­mo di­rec­tor, Ame­ri­can Pas­to­ral, jun­to a la ac­triz Jen­ni­fer Co­nelly. Tam­po­co qui­so fal­tar a es­ta ci­ta Ri­chard Ge­re, re­cep­tor de una ca­lu­ro­sa aco­gi­da en la pre­sen­ta­ción del fil­me In­vi­si­bles, con el que ha he­cho vi­si­ble los pro­ble­mas de los ‘sin te­cho’.

‘MA­DE IN SPAIN’ To­dos ellos com­par­tie­ron al­fom­bra ro­ja con lo más gra­na­do del ci­ne es­pa­ñol, en­tre los que en­con­tra­mos a In­ma Cues­ta, Mar­ta Etura, Jua­na Acos­ta, Bár­ba­ra Goe­na­ga, Hu­go Sil­va, Alfonso Bas­sa­ve y Pa­co León. Tam­bién es­tu­vo pre­sen­te el elen­co de El hom­bre de las mil ca­ras, pe­lí­cu­la que se al­zó con el pre­mio Fe­roz Zi­ne­mal­dia, otor­ga­do por la Aso­cia­ción de In­for­ma­do­res Ci­ne­ma­to­grá­fi­cos de Es­pa­ña (AICE), y cu­yo pro­ta­go­nis­ta, Eduard Fer­nán­dez, fue ga­lar­do­na­do con la Con­cha de Pla­ta al me­jor ac­tor por su in­ter­pre­ta­ción de Fran­cis­co Pae­sa. Y no fal­tó Ja­vier Bar­dem, que ho­me­na­jeó a Bi­gas Lu­na con la cin­ta Bi­gas x Bi­gas, pro­du­ci­da por él mis­mo. «He­mos que­ri­do res­ca­tar a la per­so­na. Fue un ar­tis­ta ade­lan­ta­do a su tiem­po y un pio­ne­ro en ca­da pro­yec­to que abor­dó, pe­ro, so­bre to­do, un re­ga­lo de cariño, sen­sa­tez y op­ti­mis­mo. Yo le lla­ma­ba pa­pá», co­men­tó Bar­dem en es­ta pre­sen­ta­ción a la que no pu­do asis­tir su mu­jer, Pe­né­lo­pe Cruz, por­que se en­con­tra­ba en Ma­drid pro­mo­cio­nan­do el do­cu­men­tal Soy uno en­tre cien mil.

A la iz­da., Mar­ta Etura y Ju­lio Me­dem. So­bre es­tas lí­neas, Eduard Fer­nán­dez, que fue premiado con la Con­cha de Pla­ta al me­jor ac­tor. A la dcha., Alfonso Bas­sa­ve y Hu­go Sil­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.