Chia­ra Fe­rrag­ni, blo­gue­ra mi­llo­na­ria.

O CÓ­MO CON­VER­TIR­SE EN UNA BLO­GUE­RA MI­LLO­NA­RIA

La Voz de Galicia (A Coruña) - Hoy Corazón - - NOTICIAS -

Tie­ne le­gio­nes de se­gui­do­res y to­do lo que to­ca es ten­den­cia. El blog per­so­nal de es­ta ita­lia­na, de 29 años, es un fruc­tí­fe­ro ne­go­cio ‘on­li­ne’.

Sie­te años es el tiem­po que la ita­lia­na Chia­ra Fe­rrag­ni (29) ha ne­ce­si­ta­do para eri­gir­se co­mo la blo­gue­ra más im­por­tan­te del uni­ver­so. La crea­ción de su blog per­so­nal, The Blon­de Sa­lad, en 2009, su­pu­so su pla­ta­for­ma de lan­za­mien­to en la mo­da. Y si al co­mien­zo te­nía so­lo la ayu­da de su no­vio, el fo­tó­gra­fo Ric­car­do Poz­zo­li, hoy, ade­más de se­guir con­tan­do con él, aun­que ya no sean pa­re­ja, tie­ne a su car­go a un equi­po de 20 per­so­nas, al que re­cien­te­men­te se ha in­cor­po­ra­do su her­ma­na me­nor, Va­len­ti­na. Y es que su blog se ha con­ver­ti­do en un gran ne­go­cio on­li­ne, que acu­mu­la más de me­dio mi­llón de usua­rios úni­cos –en Instagram Fe­rrag­ni cuen­ta con cer­ca de 7.000.000 de se­gui­do­res–. Pe­ro que na­die se con­fun­da: di­cen los que la co­no­cen que los post los es­cri­be ella mis­ma y que vi­ve por y para su tra­ba­jo. Y no es ta­rea va­na: ade­más de via­jar cons­tan­te­men­te, fo­to­gra­fiar­se con los looks que lu­ce a lo lar­go del día, asis­tir a las fas­hion weeks, es­cri­bir li­bros, ase­so­rar y rea­li­zar co­lec­cio­nes para di­ver­sas fir­mas de mo­da y crear los di­se­ños de su mar­ca pro­pia de com­ple­men­tos, tie­ne que ‘ven­der’ to­do es­to en su web, que es su prin­ci­pal fuen­te de in­gre­sos. So­lo así ha lo­gra­do que For­bes la in­te­gre en la lis­ta de los 30 nue­vos em­pren­de­do­res con menos de 30 años y ser la pri­me­ra blo­gue­ra por­ta­da de Vo­gue USA. Eso sí, se­gún ha ido cre­cien­do su for­tu­na, su look se ha he­cho más so­fis­ti­ca­do y su pe­lo menos ru­bio. Cues­tión de es­ti­lo.

A la dcha., com­par­tien­do ‘front row’ con Lau­ren Re­ming­ton y Oli­via Pa­ler­mo. Chia­ra ha si­do la pri­me­ra blo­gue­ra en ocu­par la por­ta­da de ‘Vo­gue USA’ (ba­jo es­tas lí­neas).

So­bre es­tas lí­neas, Chia­ra al­mor­zan­do con sus pa­dres y her­ma­nas, Fran­ces­ca y Va­len­ti­na. Arri­ba, con es­ta úl­ti­ma, que en enero se in­cor­po­ró a su equi­po (TBS Crew).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.