'MAS­TE­RCHEF CE­LE­BRITY'

San­gre, su­dor y lá­gri­mas.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Hoy Corazón - - CONTENTS - POR ANA GUE­RRA

Lo cuen­ta co­mo si se hu­bie­se pues­to de­lan­te de un to­ro. Y, cla­ro, Ma­nuel Díaz, ‘el Cor­do­bés’ le mi­ra con ca­ra de gua­sa. «Iba muy car­ga­do, lleno de bol­sas. Una de ellas me dio en la pier­na y, de re­pen­te, sen­tí un do­lor tre­men­do. Me ha­bía da­do una pu­ña­la­da en la pier­na. Me ha­bía cla­va­do el cu­chi­llo dos cen­tí­me­tros y em­pe­zó a sa­lir san­gre», re­la­ta­ba Mi­guel Án­gel Mu­ñoz en la pre­sen­ta­ción de Mas­te­rChef Ce­le­brity. Ellos son dos de los diez ros­tros co­no­ci­dos que se en­fren­tan a es­te re­to en­tre fo­go­nes. Y la de MAM es tan so­lo una de las anéc­do­tas que nos con­ta­ron en la pues­ta de lar­go en el res­tau­ran­te Flo­ri­da Park. Al dies­tro, acos­tum­bra­do a li­diar con mor­la­cos de va­rios cien­tos de ki­los, le pa­re­ce di­ver­ti­da la po­ca re­sis­ten­cia al do­lor del ac­tor con esa «cor­ná de dos cen­tí­me­tros».

CO­CI­NA MO­LE­CU­LAR

Pe­ro se­gún Fon­si Nie­to ni a él ni al Cor­do­bés les hi­zo tan­ta gra­cia en­trar en la co­ci­na. «Él se po­ne de­lan­te de un to­ro y yo me ju­ga­ba la vi­da a 300 ki­ló­me­tros por ho­ra ca­da fin de se­ma­na, te ase­gu­ro que esa co­ci­na es el si­tio en el que más ner­vios he pa­sa­do, don­de más

in­se­gu­ro he es­ta­do y en el que más tem­ble­que de ma­nos he te­ni­do», se sin­ce­ra­ba el Dj. La que es­tá más acos­tum­bra­da a po­ner­se a los man­dos de una vi­tro­ce­rá­mi­ca es Lo­les León, que in­clu­so tie­ne su ca­nal de co­ci­na en You­Tu­be. Eso sí, ella es de co­ci­na tra­di­cio­nal: «Lo de ha­cer acei­tu­nas con agua, no. Ha­cer hu­mo, tam­po­co. Ni co­ci­na mo­le­cu­lar. Las mo­lé­cu­las las ten­go pa­ra otras co­sas. Pe­ro la tra­di­cio­nal me ha sa­li­do muy bien, aun­que he que­ma­do al­gu­nas co­sas». Gra­cias a que es­ta­ba Fer­nan­do Te­je­ro –jun­to al que di­cen ha for­ma­do una pa­re­ja en el pro­gra­ma se­me­jan­te a los Ro­per–, no des­ve­ló quién fue el ga­na­dor fi­nal de es­ta pri­me­ra edi­ción con fa­mo­sos: «Vas a pa­rar. Es que vas a ha­blar de to­do, has­ta de po­lí­ti­ca». Lo­les, que le das un mi­cro y te lee El Qui­jo­te sin res­pi­rar, le con­tes­tó: «Y de fe­mi­nis­mo si me de­jáis». Un to­ma y daca en­tre ellos que da­rá mu­cho jue­go en ca­da una de las en­tre­gas del ta­lent de co­ci­na en el que tam­bién con­cur­san Ni­ña Pas­to­ri –la úni­ca que no pu­do acu­dir a la pre­sen­ta­ción–, Vir­gi­nia Troconis, Ca­ye­ta­na Guillén Cuer­vo, Ma­ría del Mon­te y Es­te­fa­nía Luyk. Y por si al­guien se ha pre­gun­ta­do a es­tas al­tu­ras qué se va a ha­cer con el di­ne­ro, el ven­ce­dor de ca­da se­ma­na do­na­rá 3.000 eu­ros a una ONG. El ga­na­dor fi­nal ele­gi­rá a quién des­ti­na los 75.000 eu­ros del pre­mio. Co­mo ven, un for­ma­to di­ver­ti­do, don­de su­da­rán en­tre el fue­go y les en­tra­rán ga­nas de llo­rar, pe­ro con un tras­fon­do so­li­da­rio que, de en­tra­da, in­vi­ta a que se les dé una opor­tu­ni­dad.

Los miem­bros del pro­gra­ma ase­gu­ran que Fer­nan­do Te­je­ro y Lo­les León son, des­de su pa­so por ‘Mas­te­rChef’, los Ro­per del si­glo XXI.

Jor­di Cruz, Eva Gon­zá­lez, Sa­mant­ha Va­lle­jo-Nágera y Pe­pe Ro­drí­guez ase­gu­ran que a las ‘ce­le­bri­ties’ se les ha tra­ta­do co­mo a los par­ti­ci­pan­tes de las edi­cio­nes de anó­ni­mos y de ni­ños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.