MAR FLO­RES Y ELÍAS SACAL

¿Y quién es él?

La Voz de Galicia (A Coruña) - Hoy Corazón - - NEWS -

Otra vez Nue­va York. Esa fue la ciu­dad en la que, ha­ce unos días, Mar Flo­res pre­sen­ta­ba en so­cie­dad a Elías Sacal (50). La mis­ma que aho­ra ejer­ce de testigo de có­mo la re­la­ción se con­so­li­da. La pa­re­ja dis­fru­tó de uno de los res­tau­ran­tes de mo­da, si­tua­dos en el ba­rrio de Man­hat­tan, an­tes de re­gre­sar al apar­ta­men­to que el em­pre­sa­rio me­xi­cano posee en la To­rre Trump. Y es­ta es so­lo una de las múl­ti­ples pro­pie­da­des que tie­ne re­par­ti­das por to­do el mun­do. Pe­ro, ¿quién es real­men­te Sacal?

NE­GO­CIO IN­MO­BI­LIA­RIO Se­gún pu­bli­có el pe­rio­dis­ta Andrés Gue­rra en La Van­guar­dia, es­te em­pre­sa­rio del mun­do de la cons­truc­ción es di­rec­tor de la in­mo­bi­lia­ria Bay View Grand, es­pe­cia­li­za­da en apar­ta­men­tos, re­sorts de lu­jo y puer­tos de­por­ti­vos. Por eso no es de ex­tra­ñar la red de do­mi­ci­lios que posee: ade­más del de Nue­va York, se le co­no­cen, en­tre otros, en Saint Tro­pez y Mó­na­co, don­de tie­ne fi­ja­da su re­si­den­cia. Des­de que sal­ta­ra a los me­dios por su re­la­ción con la es­pa­ño­la, he­mos po­di­do sa­ber que es­te mag­na­te in­mo­bi­lia­rio de ori­gen ju­dío es un con­su­ma­do co­lec­cio­nis­ta de ar­te y aman­te de los to­ros. Pe­ro tam­bién que en su cu­rrícu­lo pro­fe­sio­nal fi­gu­ran un par de epi­so­dios des­agra­da­bles. El pri­me­ro de ellos tu­vo lu­gar en 2004, cuan­do fue in­ves­ti­ga­do por la fis­ca­lía de DF por una pre­sun­ta es­ta­fa a una so­cie­dad pro­mo­to­ra in­mo­bi­lia­ria al no ha­ber­les abo­na­do la co­mi­sión co­rres­pon­dien­te de un ne­go­cio con su Bay View Grand. Su se­gun­do en­con­tro­na­zo con la jus­ti­cia su­ce­dió seis años des­pués. Fue el gi­gan­te JP Mor­gan quien re­cla­mó a su em­pre­sa 200 mi­llo­nes de dó­la­res por el im­pa­go de ocho fac­tu­ras. Elías con­tra­ata­có con otra de­man­da por va­lor de 500 mi­llo­nes por da­ños, per­jui­cios e in­cum­pli­mien­to de con­tra­to.

En el te­rreno per­so­nal, Sacal es­tá divorciado dos ve­ces, igual que Mar, y apor­ta a la re­la­ción tres hi­jos. La di­se­ña­do­ra tie­ne cin­co: el pri­me­ro na­ci­do du­ran­te su ma­tri­mo­nio con Car­lo Cons­tan­za y cua­tro más jun­to a Ja­vier Me­rino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.