FUN­DA­CIÓN ALADINA

Sue­ños que se cum­plen.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Hoy Corazón - - NEWS - POR TE­RE­SA BA­RRIOS

Fe­cha com­pli­ca­da la que se vio obli­ga­da a ele­gir la Fun­da­ción Aladina pa­ra ce­le­brar su tra­di­cio­nal Mer­ca­di­llo Solidario. Con el puen­te de la In­ma­cu­la­da en pleno dis­fru­te, la ven­ta se pre­su­mía com­pli­ca­da. Pe­ro má­gi­ca­men­te, de nue­vo el lleno fue ab­so­lu­to. Y el gas­to, jus­to y ne­ce­sa­rio. Es­te año –y a pe­sar, co­mo de­cía­mos, de ce­le­brar­se el pa­sa­do 10 y 11 de di­ciem­bre con me­dio Ma­drid fue­ra– se su­peró la ci­fra re­cau­da­da en la edi­ción an­te­rior. In­sis­ti­mos, ma­gia en es­ta­do puro. Esa de la que siem­pre ha­bla su fun­da­dor, Pa­co Aran­go, y que tan­to bien ha­ce a los ni­ños en­fer­mos de cán­cer.

UNI­VER­SO DE SON­RI­SAS Se le abren a una las car­nes con las historias que por allí cir­cu­lan. Y con los ni­ños que, afor­tu­na­da­men­te, vuelven ca­da año ven­dien­do pa­pe­le­tas y dán­do­lo to­do con una ilu­sión y ener­gía ili­mi­ta­das. Tam­bién, año tras año, re­cuer­da una a los que por allí pa­sa­ron y ya no vol­vie­ron. Historias que re­mue­ven ci­mien­tos emo­cio­na­les, por­que sus pa­dres, sin em­bar­go, con­ti­núan ayu­dan­do a pe­sar de esas pér­di­das tan des­ga­rra­do­ras. O qui­zá pre­ci­sa­men­te por ellas. Em­pa­tía, so­li­da­ri­dad y mu­chas ga­nas de vi­vir re­su­men lo que se vi­ve du­ran­te la ce­le­bra­ción de es­te mer­ca­di­llo. Ya son cua­tro los años que es­ta ca­be­ce­ra co­la­bo­ra de for­ma muy ac­ti­va en él. Y cua­tro los años que ob­te­ne­mos una res­pues­ta muy es­pe­ran­za­do­ra y generosa por par­te

de las mar­cas a las que so­li­ci­ta­mos mer­can­cía pa­ra ven­der en nues­tro Pues­to de Pe­rio­dis­tas, for­ma­do por pro­fe­sio­na­les vo­lun­ta­rios de más de diez ca­be­ce­ras de dis­tin­tas editoriales. Eli­za­beth Ar­den, UGG, Apo­de­mia, Ri­tuals, Jimmy Choo, Swa­rovs­ki, Ma­cKen­zie, De­sigual, Ade­la&Viky, We­le­da... Su­me­mos, ade­más, la pre­sen­cia de fa­mo­sos cu­ya vi­si­ta siem­pre ani­ma: Go­ya To­le­do, An­to­nio Ve­láz­quez, Ca­ro­li­na He­rre­ra y el Li­tri, Juan Pe­ña... Ha­ce ya tiem­po –así lo contamos ha­ce dos se­ma­nas–, Aladina se fi­jó co­mo ob­je­ti­vo re­for­mar la UCI in­fan­til del Hos­pi­tal Ni­ño Je­sús de Ma­drid. Es­ta­ba rui­no­sa y ha­bía que do­tar de ma­qui­na­ria, in­fra­es­truc­tu­ra y cui­da­dos hu­ma­nos ese es­pa­cio tan vi­tal pa­ra la re­cu­pe­ra­ción de los ni­ños que ba­ta­llan ca­da día con­tra es­ta de­pre­da­do­ra e in­jus­ta en­fer­me­dad. He­cho es­tá. El miér­co­les 14 de di­ciem­bre se inau­gu­ra­ba es­te enor­me uni­ver­so de sue­ños. Aho­ra hay que ter­mi­nar de pa­gar­lo. Ob­ser­ven el re­cua­dro con las ci­fras (pá­gi­na an­te­rior) y de­ci­dan us­te­des. To­da cau­sa so­li­da­ria es dig­na de ser de­fen­di­da. Es­ta es una más a la que do­ta­mos de voz.

Arri­ba, los Al­varno, que ven­die­ron to­das las exis­ten­cias de su ca­mi­se­ta so­li­da­ria de Mic­key Mou­se. En es­ta ima­gen, Ca­ro­li­na He­rre­ra y el Li­tri.

Arri­ba, la es­ti­lis­ta Cris­ti­na Ro­drí­guez. Al la­do, Pa­co Aran­go jun­to a Es­me­ral­da Moya. Jun­to a es­tas lí­neas, Ol­vi­do Hor­mi­gos, que fue muy generosa a la ho­ra de ha­cer gas­to en el Pues­to de los Pe­rio­dis­tas. Y al la­do, aba­jo, Juan Pe­ña, que can­tó de for­ma so­li­da­ria, con So­nia Gon­zá­lez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.