PON EL CO­RA­ZÓN

La Voz de Galicia (A Coruña) - Hoy Corazón - - NEWS - POR AN­NE IGARTIBURU­sor­pren­de­mos

UU­na de­cep­ción más. An­te el es­tu­por de los que du­ran­te años han ayu­da­do a una fa­mi­lia ne­ce­si­ta­da que, aho­ra, pa­re­ce te­ner a al­guien que no ha­cía bien las co­sas. No es la pri­me­ra vez que ve­mos en los me­dios una no­ti­cia así. In­clu­so co­no­ce­mos ca­sos cer­ca­nos de per­so­nas que han uti­li­za­do de ma­ne­ra frau­du­len­ta los do­na­ti­vos. Ni que de­cir tie­nen aque­llos ca­sos a gran es­ca­la en los que ins­ti­tu­cio­nes ‘res­pe­ta­bles’ han en­gor­da­do sus cuen­tas ban­ca­rias y repu­tación am­pa­rán­do­se en su tra­ba­jo por un fu­tu­ro me­jor pa­ra los más des­fa­vo­re­ci­dos. más que sa­ber que lo do­na­do cam­bia­rá la vi­da a al­guien. Nues­tro país pue­de es­tar or­gu­llo­so de su ca­pa­ci­dad de com­pro­me­ter­se en cau­sas pe­que­ñas y gran­des ca­tás­tro­fes. Qui­zá por eso nos

cuan­do al­guien se apro­ve­cha de los más dé­bi­les y nos en­ga­ña con es­tra­te­gias emo­ti­vas. Nos sor­pren­de que nos ro­ben y uti­li­cen, dán­do­nos don­de más nos due­le: nues­tro de­seo de sen­tir­nos úti­les y con­si­de­ra­dos con quie­nes ne­ce­si­tan ayu­da ur­gen­te. Ju­gar con el fu­tu­ro de quien ni si­quie­ra pue­de es­cri­bir­lo o ima­gi­nar­lo es de­ma­sia­do tris­te. Pe­ro su­ce­de. Con po­ca o nin­gu­na trans­pa­ren­cia y, mu­chas ve­ces, sin au­di­tar sus cuen­tas. La pi­ca­res­ca cuan­do se ejer­ce en asun­tos so­li­da­rios hue­le a po­dri­do.

No de­je­mos que es­tas tram­pas nos des­ani­men a co­la­bo­rar, so­bre to­do en es­tas fe­chas que la ma­yo­ría de las ins­ti­tu­cio­nes do­blan es­fuer­zos pa­ra dar el úl­ti­mo ti­rón y con­ven­cer­nos de la im­por­tan­cia de co­la­bo­rar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.