TO­DO LO QUE NO VIO EN TE­LE PASION

CU­RIO­SOS EN­CUEN­TROS, EX­TRA­ÑAS PA­RE­JAS Y DI­VER­TI­DOS DES­CU­BRI­MIEN­TOS SON AL­GU­NAS DE LAS SOR­PRE­SAS QUE NOS DE­PA­RÓ EL BRINDIS QUE PU­SO EL BRO­CHE FI­NAL A LA GRA­BA­CIÓN DE ‘TE­LE­PA­SIÓN’, EL PRO­GRA­MA ES­PE­CIAL QUE RTVE EMI­TIÓ EN NO­CHE­BUE­NA. LES CON­TA­MOS TO­DO LO QUE

La Voz de Galicia (A Coruña) - Hoy Corazón - - REPORTAJE - POR MATILDE MO­LI­NE­RO FO­TOS: CAR­LOS MUIÑA

El brindis que tra­di­cio­nal­men­te or­ga­ni­za RTVE po­nien­do la guin­da a Te­le­pa­sión, el pro­gra­ma es­pe­cial de No­che­bue­na, es al­go así co­mo una fies­ta de em­pre­sa. Al me­nos eso nos pa­re­ció a no­so­tros, que acu­di­mos a la gra­ba­ción del mis­mo. A la ci­ta, que tu­vo lu­gar en un pla­tó ma­dri­le­ño ador­na­do para la oca­sión, acu­die­ron más de 120 ros­tros co­no­ci­dos de la ca­de­na pú­bli­ca. Y co­mo ocu­rre en las fies­tas de em­pre­sa, ca­da in­vi­ta­do que lle­ga­ba se unía a sus com­pa­ñe­ros de ‘de­par­ta­men­to’, es de­cir, al equi­po de su pro­gra­ma o se­rie: las de Ami­gas y co­no­ci­das con las de Ami­gas y co­no­ci­das, los de Cuén­ta­me con los de Cuén­ta­me, los de Co­man­do de ac­tua­li­dad con los de Co­man­do ac­tua­li­dad, y así su­ce­si­va­men­te. Pe­ro, co­mo tam­bién pa­sa en las reunio­nes de em­pre­sa, a me­di­da que iba pa­san­do el tiem­po y el per­so­nal se re­la­ja­ba, se crea­ban cu­rio­sos en­cuen­tros en­tre pro­fe­sio­na­les a los que nun­ca ha­bía­mos vis­to cru­zar ni me­dia pa­la­bra. Por ejem­plo, los her­ma­nos To­rres y Pe­pe Ro­drí­guez y Sa­mant­ha Va­lle­jo-Ná­ge­ra, de Mas­ter­Chef, que tie­nen en co­mún su pa­sión por la co­ci­na. O la pe­rio­dis­ta Mar­ta Ro­bles y el actor Na­cho Fres­ne­da, de El Mi­nis­te­rio del Tiem­po, a los que les to­có bai­lar co­do con co­do du­ran­te el brindis y no pa­ra­ron de ha­blar. Co­mo tam­bién hi­cie­ron dos es­tu­pen­das se­ño­ras y pro­fe­sio­na­les: Nie­ves Ál­va­rez y Te­re­sa Vie­jo. Se ca­ye­ron tan bien co­mo Imanol Arias y Jo­sé Mo­ta, al que el pro­ta­go­nis­ta de Cuén­ta­me con­fe­só que su hijo me­nor, Da­niel, es un gran ad­mi­ra­dor. La co­sa aca­bó en abra­zo con pal­ma­da e in­ter­cam­bio de teléfonos. Pe­ro Arias pro­ta­go­ni­zó otro in­tere­san­te en­cuen­tro, es­ta vez re­la­cio­na­do con el cuo­re: sa­lu­dó cor­dial­men­te –de­lan­te y de­trás de las cá­ma­ras– al actor Juan Ri­bó, ex­no­vio de su ex­mu­jer, Pas­to­ra Ve­ga. Ri­bó lo­gró que Arias es­bo­za­ra una son­ri­sa.

LA TRIS­TE­ZA DE IMANOL Y es que es­te, tan di­cha­ra­che­ro y di­ver­ti­do en otras oca­sio­nes, se mos­tró serio. No­so­tros di­ría­mos que tris­tón... Aun­que tra­ba­jo no le fal­ta –ade­más de Cuén­ta­me, tie­ne tres in­tere­san­tes

pro­yec­tos ci­ne­ma­to­grá­fi­cos fue­ra de Es­pa­ña–, no es­tá pa­san­do por su me­jor mo­men­to per­so­nal de­bi­do a sus pro­ble­mas con Hacienda: «No ha cam­bia­do na­da en mi vi­da ex­cep­to que ten­go una enor­me res­pon­sa­bi­li­dad que cum­plir: pa­gar el di­ne­ro que de­bo. Lo de­más es­tá bien, por mu­cho que di­gan». Imanol se re­fe­ría a los ru­mo­res de rup­tu­ra con su no­via, Ire­ne Me­rit­xell, con quien, a día de hoy, so­lo hay una se­pa­ra­ción fí­si­ca, no sen­ti­men­tal, ya que la fotógrafa se en­cuen­tra en Miami por mo­ti­vos de tra­ba­jo.

Lo que pa­se en el fu­tu­ro, si a Ire­ne le fun­cio­na su aven­tu­ra ame­ri­ca­na, na­die lo sa­be. Jun­to a Imanol se en­con­tra­ba su otra pa­re­ja, la de la de la fic­ción, la ac­triz Ana Dua­to, que es­tá atra­ve­san­do por la mis­ma te­si­tu­ra que él con Hacienda. Am­bos no de­ja­ron de pro­di­gar mues­tras de ca­ri­ño a Pau­la Ga­lle­go, su hi­ja en la se­rie. So­bre to­do, Dua­to, que no se se­pa­ró de ella has­ta que fi­na­li­zó la gra­ba­ción del brindis para lue­go lle­var­la per­so­nal­men­te has­ta los bra­zos de su ma­dre real.

BUEN AM­BIEN­TE Pe­ro va­ya­mos al mo­men­to brindis. Lo­la Gon­zá­lez, la ve­te­ra­na co­reó­gra­fa que se en­car­gó de di­ri­gir los nú­me­ros mu­si­ca­les de Te­le­pa­sión, que es­te año rin­dió ho­me­na­je al ci­ne es­pa­ñol, dio a los pre­sen­tes unas breves ins­truc­cio­nes so­bre dón­de y có­mo co­lo­car­se. Tam­bién hi­cie­ron lo pro­pio Juan Luis Ibo­rra, di­rec­tor del es­pe­cial na­vi­de­ño, y su pri­mer ayu­dan­te de di­rec­ción, que, cu­rio­sa­men­te, es Ro­dri­go San­cho, her­mano del actor Rodolfo San­cho e hijo del inol­vi­da­ble San­cho Gra­cia. Y lo cier­to es que, tras un par de en­sa­yos, el brindis, co­man­da­do por Ro­ber­to Leal y Ber­ta Co­lla­do, pre­sen­ta­do­res de Te­le­pa­sión, sa­lió es­tu­pen­do. «Es una sa­tis­fac­ción por­que tan­to los nú­me­ros mu­si­ca­les co­mo es­te brindis fi­nal han sa­li­do muy bien. Son unos pro­fe­sio­na­les, hay mu­cha co­la­bo­ra­ción por su parte y un am­bien­te muy có­mo­do. En Na­vi­dad to­do el mun­do es fe­liz», nos con­tó Lo­la. Y co­mo to­da fies­ta de em­pre­sa que se pre­cie, lle­gó el cóc­tel, la mú­si­ca, el bai­le y, có­mo no, las con­gas. Es­tas fue­ron en­ca­be­za­das por Ser­gio Mar­tín, di­rec­tor y pre­sen­ta­dor de Los de­sa­yu­nos, que no pue­de ser más sim­pá­ti­co, se­gui­do de cer­ca por los chi­cos de De­por­tes y los de Co­man­do ac­tua­li­dad, en­tre otros. Ellos, tan se­rios de­lan­te de la cá­ma­ra, fue­ron al­gu­nos de los más de 20 pro­ta­go­nis­tas de los nú­me­ros mu­si­ca­les de Te­le­pa­sión, en­tre los que ha­bía gran­des tí­tu­los co­mo: Las chi­cas de la Cruz Ro­ja, Al otro la­do de la ca­ma o El pe­que­ño rui­se­ñor. Co­mo pu­die­ron ver, to­dos de­ja­ron el lis­tón muy al­to. Y por cier­to, va­rios pro­fe­sio­na­les de la ca­de­na ya es­tán pos­tu­lán­do­se para par­ti­ci­par el año que vie­ne: So­nia Fe­rrer y Fran­ci­ne Gál­vez, que es­ta vez se que­da­ron fue­ra, se ofre­cen vo­lun­ta­rias.

Arri­ba, Imanol Arias y Jo­sé Mo­ta, que con­ge­nia­ron muy bien. Aba­jo, el hu­mo­ris­ta con los pre­sen­ta­do­res de ‘Te­le­pa­sión’, Ro­ber­to Leal y Ber­ta Co­lla­do (aba­jo). A la dcha., el apre­tón de ma­nos en­tre Juan Ri­bó y Arias. En­ci­ma, Pe­pe Ro­drí­guez y Sa­mant­ha Va­lle­jo-Ná­ge­ra.

Arri­ba, Ro­dri­go San­cho (iz­da.), ayu­dan­te de di­rec­ción y her­mano del actor Rodolfo San­cho, el di­rec­tor Juan Luis Ibo­rra y la co­reó­gra­fa Lo­la Gon­zá­lez (dcha.) dan ins­truc­cio­nes a los pre­sen­ta­do­res de la ga­la. Aba­jo, Te­re­sa Vie­jo, Ser­gio Mar­tín y Moi­sés Ro­drí­guez.

Al fi­na­li­zar la gra­ba­ción del brindis, tu­vie­ron lu­gar los ya tra­di­cio­na­les ‘sel­fies’ a los que si­guió un cóc­tel, don­de al­gu­nos lo die­ron to­do y más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.