PON EL CO­RA­ZÓN

La Voz de Galicia (A Coruña) - Hoy Corazón - - ENTREVISTA - POR AN­NE IGAR­TI­BU­RU

AA­rran­ca la úl­ti­ma se­ma­na del año. Te­ne­mos aun el buen sa­bor de bo­ca de la No­che­bue­na en fa­mi­lia y pre­pa­ra­mos es­ta rec­ta fi­nal lle­na de pro­pó­si­tos y ga­nas de pa­sar pá­gi­na para ini­ciar to­do lo bueno que nos trai­ga el 1 de enero. A mí me to­ca un año más acom­pa­ñar a los es­pec­ta­do­res de TVE en las 12 cam­pa­na­das, al­go que me gus­ta y, por qué no de­cir­lo, dis­fru­to pro­fe­sio­nal­men­te, ya que es una res­pon­sa­bi­li­dad que lle­vo en equi­po. Siem­pre me pre­gun­to si es­te año tam­bién con­ta­rán con­mi­go por­que sé que na­die es im­pres­cin­di­ble. En es­tos 12 años inin­te­rrum­pi­dos, he te­ni­do fan­tás­ti­cos com­pa­ñe­ros en las li­des de pre­sen­ta­ción, co­mo los de es­te año, con los que re­pi­to, Pe­pe Ro­drí­guez y Jor­di Cruz. Có­mo ol­vi­dar a Car­los So­be­ra o Jo­sé Mo­ta y, por su­pues­to, al in­com­bus­ti­ble maes­tro y com­pa­ñe­ro que­ri­do Ramón García, que tie­ne su lu­gar sim­bó­li­co en ese bal­cón, es­té o no es­té, por­que es his­to­ria an­te ese re­loj que cum­ple si­glo y me­dio es­te año. Na­da es pa­sa­je­ro en ese ki­ló­me­tro ce­ro en el que to­do em­pie­za y tam­bién aca­ba.

Pe­ro an­tes de que me suba al bal­cón en la Puer­ta del Sol, con el ju­ra­do de Mas­ter-Chef, para em­pe­zar el 2017 con to­da la fuer­za del mun­do, ten­go una ci­ta con lo ‘ra­ro’. Lo ra­ro y ade­más com­pli­ca­do para mu­chas fa­mi­lias. Por­que uno pue­de te­ner sus ra­re­zas, que las te­ne­mos to­dos, pe­ro cuan­do la ra­re­za es una pa­to­lo­gía que di­fi­cul­ta el día a día de la vi­da de un pe­que­ño, la co­sa cam­bia y mu­cho.

Las en­fer­me­da­des ra­ras son protagonistas de la Ga­la Inocen­te que Juan­ma López Itu­rria­ga y yo pre­sen­ta­mos en di­rec­to el día 28, jun­to a Ca­ro­li­na Ca­sa­do en el cen­tro de lla­ma­das, don­de se ha­rá re­cuen­to de lo re­cau­da­do para que es­tos ni­ños y sus fa­mi­lias pue­dan te­ner al­go más de es­pe­ran­za y fa­ci­li­da­des en el tra­ta­mien­to de las en­fer­me­da­des que por mi­no­ri­ta­rias que­dan re­le­ga­das a un se­gun­do plano en el ám­bi­to de la in­ves­ti­ga­ción y ayu­das ins­ti­tu­cio­na­les. Ba­jo el le­ma «lo ra­ro es no ayu­dar», se pa­sa una ve­la­da inol­vi­da­ble con las ‘víc­ti­mas’ co­no­ci­das por to­dos co­mo Ma­nuel Ca­rras­co, Ser­gio Sca­rio­lo, Jo­sé Cor­ba­cho o el atlé­ti­co Griez­man, en­tre otros, que de­mues­tran que su al­ma es igual de inocen­te que mu­chos de esos pe­que­ños. Y por si fue­ra po­co, el apo­yo e im­pli­ca­ción de Cris­tiano Ro­nal­do en es­tas cau­sas. Pe­ro, ade­más, mu­chas per­so­nas co­mo tú, que año tras año co­la­bo­ras y ha­ces de la Ga­la Inocen­te una no­che de com­pro­mi­so en la te­le­vi­sión pú­bli­ca. Gra­cias de an­te­mano por co­la­bo­rar y su­mar­te a es­ta ini­cia­ti­va lle­na de ma­gia en Na­vi­dad.

Una can­ción para la oca­sión: ‘UN MUN­DO RA­RO’, de Cha­ve­la Var­gas.

INOCEN­TES, RA­ROS Y ÚNI­COS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.