PON EL CO­RA­ZÓN

La Voz de Galicia (A Coruña) - Hoy Corazón - - EN PRIVADO CON... - POR AN­NE IGARTIBURU

AA­trás que­dan ya los su­ce­sos tó­xi­cos que os han im­pe­di­do avan­zar y mi­ra­mos al fu­tu­ro ha­cien­do pla­nes. Pa­sa siem­pre, así que no des­apro­ve­che­mos ‘la ca­rre­ri­lla’. ¡Pon­gá­mo­nos en mar­cha! Que hay mu­cho que ha­cer. No per­da­mos tiem­po, que ya va­mos al­go tar­de. Lo di­cho: lle­ga­mos al nue­vo año lle­nos de es­pe­ran­za pa­ra con­se­guir aque­llo que que­dó pen­dien­te y que sa­be­mos que con­se­gui­re­mos so­lo si nos en­tre­ga­mos a un cam­bio im­por­tan­te en nues­tras vi­das. Y –¡mu­cha aten­ción!– un cam­bio de ac­ti­tud que pa­sa por la to­ma de de­ci­sio­nes que se­rán cla­ves pa­ra lle­gar a él. Dar ese gi­ro es de­ter­mi­nan­te pa­ra que la ‘nue­va vi­da’ que que­re­mos di­se­ñar pa­ra 2017 pue­da dar­se. To­me­mos un tiem­po pa­ra al­go tan cru­cial.

Sa­be­mos que los cam­bios que que­re­mos no se pro­du­ci­rán a no ser que lo ten­ga­mos del to­do cla­ro, que son posibles y que de­pen­den, so­bre to­do, de no­so­tros. Pe­ro sea­mos pru­den­tes y rea­lis­tas. No es mo­men­to de mar­car­se gran­des lo­gros a cor­to pla­zo, sino de pen­sar en aque­llo que se desea con­se­guir y cuál es el ca­mino a se­guir pa­so a pa­so. Muy im­por­tan­te sa­ber que, ca­da uno de esos es­ca­lo­nes a su­bir, de­ben ser lo­gros al­can­za­bles, me­di­bles y gra­ti­fi­can­tes. No es cues­tión de cam­biar ra­di­cal­men­te de vi­da, sino de, cons­cien­te­men­te, di­ri­gir­nos ha­cia el cam­bio que an­he­la­mos a par­tir de aho­ra. Y tam­po­co es­bo­ce­mos un de­seo dis­per­sa­men­te so­bre un pa­pel, de ma­ne­ra ro­mán­ti­ca e idí­li­ca, sino co­mo al­go po­si­ble de con­se­guir si se si­gue una ho­ja de ru­ta. Mar­ca esa ho­ja de ru­ta en hi­tos con­cre­tos y bien de­fi­ni­dos en el tiem­po, con un ca­len­da­rio cla­ro. En cuan­to te pon­gas a di­se­ñar­lo, te da­rás cuen­ta de los im­pe­di­men­tos que ves en ese lo­gro y cuá­les son, tam­bién, las ven­ta­jas de con­se­guir­lo. De­bes ana­li­zar to­do pa­ra que fruc­ti­fi­que y ten­ga sen­ti­do en tu men­te y vi­sión de fu­tu­ro. Cuan­to más con­cre­tes, más cuer­po ten­drá y más po­si­bi­li­da­des de éxi­to ten­drá tu an­sia­do cam­bio. Si lo vi­sua­li­zas, in­clu­so con ejer­ci­cios de me­di­ta­ción, me­jor.

Y no ol­vi­des ano­tar en tu ma­pa de via­je ca­da se­ñal de pro­gre­so, por pe­que­ña que sea. Va­lo­rar qué apor­ta a tu ob­je­ti­vo ese avan­ce y de­ci­dir ha­cia dón­de si­gues. Fi­nal­men­te, una vez so­pe­sa­do, al­go cla­ve: de­bes pre­miar­te por ello y ade­más sin re­ca­tos. Fe­li­ci­tar­te por lo con­se­gui­do y, si crees opor­tuno, com­par­tir­lo. Ve a por lo que quie­res con­se­guir, por­que la de­sidia, el can­san­cio y otras dis­trac­cio­nes pue­den ale­jar­te del pro­pó­si­to y, en­ton­ces, se­rá más com­pli­ca­do re­to­mar aque­llo que mar­cas­te co­mo fun­da­men­tal pa­ra la fe­li­ci­dad en es­te arran­que de año. Sé que es una ma­ne­ra po­co có­mo­da de em­pe­zar, pe­ro con­fié­sa­lo: eres de los que les gus­tan los re­tos. Fe­liz Año Nue­vo, pe­ro muy nue­vo.

Una can­ción pa­ra la oca­sión: ‘FAITH’, de Geor­ge Mi­chael.

¡FE­LIZ VI­DA NUE­VA!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.