LA NO­CHE DE MERYL

RE­SU­MEN FÁ­CIL DE UNOS PRE­MIOS QUE RE­SUL­TA­RON ES­PE­CIAL­MEN­TE SO­SOS Y MUY PO­CO LUCIDOS SO­BRE LA AL­FOM­BRA. ENOR­ME MERYL STREEP, ÉXI­TO ES­CAN­DA­LO­SO DE LA PE­LÍ­CU­LA ‘LA LA LAND’ Y UNA ES­PA­ÑO­LA EN LA GA­LA: EL­SA PA­TAKY CON SU FLA­MAN­TE MA­RI­DO, CH­RIS HEMS­WORTH. YA ES

La Voz de Galicia (A Coruña) - Hoy Corazón - - REPORTAJE - POR TERESA BA­RRIOS

Mu­cho rui­do y po­cas nue­ces pa­ra lo que se es­pe­ra­ba. Es­tá­ba­mos mal acos­tum­bra­dos. Por­que his­tó­ri­ca­men­te los Glo­bos de Oro siem­pre han da­do mu­cho más jue­go que los Oscar, pe­ro es­te año han pin­cha­do. La ce­re­mo­nia se an­to­jó bas­tan­te te­dio­sa; los pre­mios, sin sor­pre­sas ni so­bre­sal­tos; los es­ti­lis­mos de ellas, mu­cho me­nos cui­da­dos que en edi­cio­nes an­te­rio­res, y el Pre­mio Ce­cil B. Demi­lle, di­rec­to a las ma­nos de la to­do­po­de­ro­sa Meryl Streep, que dio un dis­cur­so que ha da­do la vuel­ta al mun­do. Pe­ro me­jor des­gra­na­mos con de­ta­lle es­ta y otras his­to­rias.

Oji­to con Bla­ke Li­vely por­que ha sa­ca­do las ga­rras. Ideal, co­mo es ella, y con es­ti­la­zo –no se es­pe­ra­ba me­nos–, apa­re­ció en la al­fom­bra con su be­llo ma­ri­do, Ryan Rey­nolds, y con más cur­vas de las ha­bi­tua­les. Y co­mo in­me­dia­ta­men­te fue pas­to de las lla­mas por ese pre­sun­to so­bre­pe­so –inexis­ten­te, por otra par­te–, pe­gó un gri­to –me­ta­fó­ri­co– y re­cor­dó que ya di­jo en su día que es­tá has­ta las gó­na­das de te­ner que adel­ga­zar mu­cho y bien in­me­dia­ta­men­te des­pués de pa­rir –aca­ba de te­ner a su se­gun­da hi­ja– y que en es­ta oca­sión iba a de­jar que la na­tu­ra­le­za pu­sie­ra las co­sas en su si­tio con el rit­mo bio­ló­gi­co nor­mal. Aplau­sos, cla­ro.

‘Pe­sa­di­lla en Meryl Streep’. Ma­ti­za­mos. Ova­ción ce­rra­da de los pre­sen­tes tras es­cu­char el dis­cur­so de la ac­triz. Fue ma­ra­vi­llo­so por mu­chas ra­zo­nes. Por­que sa­lía de bo­ca de una ‘ge­nia’ de la in­ter­pre­ta­ción. Por su sa­bi­du­ría den­tro de la in­dus­tria. Y por dar­le a Do­nald Trump

con la ma­ni­ta abierta en to­da la ca­ra de la ma­ne­ra más ele­gan­te y so­se­ga­da del mun­do, pe­ro con una cru­de­za des­ca­ra­da y si­bi­li­na al mis­mo tiem­po sin que se le mo­vie­ra un pe­lo del fle­qui­llo. Bra­va, aun­que co­mo fue lo más in­tere­san­te de la ga­la, se le sa­có de­ma­sia­do par­ti­do y se so­bre­va­lo­ró el asun­to.

Bien de em­ba­ra­zos. Na­ta­lie Port­man, la no­via de Mel Gibson –de­be de te­ner ya co­mo 12 o 23 hi­jos en to­tal– y la jo­ven­cí­si­ma mu­jer de Ch­ris­tian Sla­ter apa­re­cie­ron en es­ta­do de bue­na es­pe­ran­za. Ale­gría.

Ex­pe­dien­te Mar Flo­res. Una fo­ti­to col­ga­da en su per­fil de Ins­ta­gram nos co­mu­ni­có que es­tu­vo en la ga­la. Pre­sun­ta­men­te. Na­die co­no­ci­do la vio. So­lo el/la que le hi­zo la fo­to. Ma­lí­si­ma, por cier­to. Pe­ro ahí es­ta­ba la mu­jer. «Pa­sean­do a Es­pa­ña por la red car­pet», re­za­ba la ima­gen. Y hu­bo quien de re­pen­te se acor­dó de An­na Allen...

El achu­cha­ble Ryan Gos­ling. De llo­re­ra fue su dis­cur­so tras ga­nar co­mo me­jor ac­tor por La La Land. Ja­más ha­bla de su re­la­ción con Eva Men­des, pe­ro el triun­fo pu­do con él: «Mien­tras yo es­ta­ba can­tan­do, bai­lan­do, to­can­do el piano y vi­vien­do una de las me­jo­res ex­pe­rien­cias que he vi­vi­do en un ro­da­je, mi mu­jer es­ta­ba crian­do a nues­tra hi­ja, em­ba­ra­za­da de la se­gun­da e in­ten­tan­do ayu­dar a su her­mano en su lu­cha con­tra el cán­cer. Si ella no se hu­bie­se he­cho car­go de to­do se­gu­ra­men­te ha­bría otra per­so­na aquí arri­ba aho­ra. Ca­ri­ño, gra­cias». Y el pú­bli­co se rin­dió.

La es­pa­ño­la El­sa Pa­taky, con un di­se­ño de Zuhair Mu­rad, jun­to a Ch­ris Hems­worth.

BEN­JA­MIN MILLEPIED Y NA­TA­LIE PORT­MAN, DE PRA­DA.

DAX SHE­PARD Y KRIS­TEN BELL, DE JENNY PACK­HAM.

LILY CO­LLINS, DE ZUHAIR MU­RAD.

WI­NO­NA RY­DER, DE VIK­TOR&ROLF.

MATT BOMER.

SA­RAH JES­SI­CA PAR­KER, DE VERA WANG.

MEL GIBSON Y RO­SA­LIND ROSS.

HUGH GRANT Y AN­NA ELI­SA­BET.

BRIE LAR­SON, DE RO­DAR­TE.

SI­MON HELBERG Y JOCELYN TOWNE.

DEV

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.