AGEN­DA DE PA­LA­CIO

La Voz de Galicia (A Coruña) - Hoy Corazón - - REPORTAJE - POR AL­MU­DE­NA MAR­TÍ­NEZ-FORNÉS

DDes­pués de un año atí­pi­co, los Re­yes re­to­man las vie­jas cos­tum­bres y, en los pró­xi­mos días, pre­si­di­rán la re­cep­ción al cuer­po di­plo­má­ti­co en el Pa­la­cio Real. Se tra­ta de una ci­ta muy tra­di­cio­nal, pe­ro que el año pa­sa­do, ex­cep­cio­nal­men­te, no lle­gó a ce­le­brar­se. Y eso que se ha­bía fi­ja­do la fe­cha, por­que el Gobierno es­ta­ba en fun­cio­nes. Se­rá por lo tan­to la se­gun­da re­cep­ción a los em­ba­ja­do­res ex­tran­je­ros que pre­si­dan don Fe­li­pe y do­ña Le­ti­zia des­pués de la ce­le­bra­da en 2015. Pa­ra el pre­si­den­te del Gobierno, Ma­riano Ra­joy, y pa­ra su es­po­sa, El­vi­ra Fer­nán­dez Bal­boa, que sue­le acom­pa­ñar­le a es­te ac­to, se­rá la quin­ta re­cep­ción al cuer­po di­plo­má­ti­co, mien­tras que el nue­vo mi­nis­tro de Asun­tos Ex­te­rio­res, Al­fon­so Das­tis, se es­tre­na­rá en es­ta ce­re­mo­nia.

Es­ta ci­ta, a la que acu­di­rán unos 140 em­ba­ja­do­res acre­di­ta­dos en Es­pa­ña, es una de las más pro­to­co­la­rias de cuan­tas se ce­le­bran a lo lar­go del año, ya que mu­chos in­vi­ta­dos acu­den ves­ti­dos con sus tra­jes típicos. La eti­que­ta es cha­qué pa­ra los se­ño­res y ves­ti­do lar­go pa­ra las se­ño­ras. Es­ta es una de las dos gran­des ce­re­mo­nias de ga­la anua­les que se ce­le­bran du­ran­te el día en el Pa­la­cio. La otra es la Pas­cua Mi­li­tar.

Pa­ra po­der asis­tir a es­ta re­cep­ción, los em­ba­ja­do­res que han si­do nom­bra­dos re­cien­te­men­te tie­nen que ha­ber en­tre­ga­do an­tes sus car­tas cre­den­cia­les al Rey, que re­ci­bi­rá en los pró­xi­mos días a los que aun no lo han he­cho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.