MIS DÍAS Y MIS NO­CHES

La Voz de Galicia (A Coruña) - Hoy Corazón - - ESPÍA V.I.P. - POR JO­SE­MI RO­DRÍ­GUEZ-SIEI­RO

EEn es­tos tiem­pos de mo­der­ni­dad don­de to­dos los res­pon­sa­bles po­lí­ti­cos quie­ren de­jar su im­pron­ta, pa­sé en Vi­go el día de Reyes, en cu­ya vís­pe­ra acu­dí a ver la Ca­bal­ga­ta. Sor­pren­di­do, com­pro­bé que los pro­ta­go­nis­tas son en pri­mer lu­gar el se­ñor al­cal­de, que pa­sea so­lo por me­dio de las ca­lles pro­vo­can­do el aplau­so, evo­can­do a Bien­ve­ni­do Mr. Mars­hall, se­gui­do por un sin­fín de di­no­sau­rios he­chos con glo­bos y de­más ma­te­ria­les va­rios, ti­ra­dos por ca­mio­nes. Los Ma­gos iban en unas tris­tes ca­rro­zas. Ta­ta García-Osen­de de Baha­mon­de pre­sen­tó en Madrid el li­bro de Ma­ría Rosa Gan­du­xer, 1.000 re­ce­tas pa­ra triun­far. En la me­sa es­ta­ban tam­bién Cristino Ál­va­rez y Jo­sé Ma­ría Paz Ga­go.

Se con­ce­die­ron las Me­da­llas de oro May­te Spí­no­la 2016 del Gru­po pro Ar­te y Cul­tu­ra, cu­ya pre­si­den­ta de ho­nor es su al­te­za real la prin­ce­sa del año 2016 son Alicia y Esther Ko­plo­witz por su cons­tan­te y lar­ga la­bor de me­ce­naz­go, el pin­tor Antonio Ló­pez, la di­se­ña­do­ra Ca­ro­li­na He­rre­ra y el es­cri­tor Ja­vier Mo­ro, que re­ci­bi­rán su pre­mio du­ran­te el mes de fe­bre­ro.

Pre­ci­sa­men­te en una ce­na en mi ca­sa con la pin­to­ra Gar­de­nia Ma­yo ha­bla­mos de la im­por­tan­te la­bor de May­te Spí­no­la apo­yan­do a los pin­to­res ac­tua­les es­pa­ño­les y pro­yec­tán­do­los ha­cia fue­ra de nues­tro país, con cons­tan­tes ex­po­si­cio­nes y fa­ci­li­tan­do que su obra ten­ga una pre­sen­cia en las di­fe­ren­tes co­lec­cio­nes de ca­rác­ter in­ter­na­cio­nal. Den­tro del Gru­po pro Ar­te y Cul­tu­ra es­tán ar­tis­tas co­mo

MAY­TE SPÍ­NO­LA, GRAN ME­CE­NAS DEL SI­GLO XXI

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.