Solo pue­de ga­nar uno.

¿QUIÉN DOR­MI­RÁ ABRA­ZA­DO A UN ‘CA­BE­ZÓN’? ¿Y QUIÉN ACU­DI­RÁ A LA FIES­TA POS­TE­RIOR PA­RA AHO­GAR SUS PE­NAS? ES­TOS SON LOS NO­MI­NA­DOS EN LAS CA­TE­GO­RÍAS PRIN­CI­PA­LES ES­TE AÑO.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Hoy Corazón - - SUMARIO -

Tres son las pe­lí­cu­las lla­ma­das a rei­nar en la no­che de los Pre­mios Goya. Las 12 can­di­da­tu­ras de Un mons­truo vie­ne a ver­me, las 11 de El hom­bre de las mil ca­ras y las otras tan­tas con las que lle­ga Tar­de pa­ra la ira –la ope­ra pri­ma de Raúl Aré­va­lo, que es­tá no­mi­na­do como Me­jor di­rec­tor no­vel– las co­lo­can como favoritas pa­ra sa­lir con una son­ri­sa de ore­ja a ore­ja del Ho­tel Au­di­to­rium de Ma­drid. Pe­ro es­to no son ma­te­má­ti­cas y des­ca­la­bros más gran­des se han vis­to en la lla­ma­da gran no­che del ci­ne es­pa­ñol. Los res­pon­sa­bles tras la cá­ma­ra de las dos pri­me­ras cin­tas, Juan Antonio Ba­yo­na (Un mons­truo vie­ne a ver­me) y Al­ber­to Ro­drí­guez (El hom­bre de las mil ca­ras), se me­di­rán en la ca­te­go­ría de Me­jor di­rec­tor con Ro­dri­go So­ro­go­yen (Que Dios nos per­do­ne) y Pe­dro Al­mo­dó­var (Ju­lie­ta). Los cua­tro, ade­más de lu­char por ser el me­jor tras la cá­ma­ra, com­pe­ti­rán en la ca­te­go­ría de Me­jor pe­lí­cu­la del año. La in­tér­pre­te prin­ci­pal de es­ta cin­ta, Emma Suárez, es­tá en­tre las po­si­bles ven­ce­do­ras como Me­jor ac­triz pro­ta­go­nis­ta. Com­par­te ca­te­go­ría con Pe­né­lo­pe Cruz (La Rei­na de Es­pa­ña), Car­men Ma­chi (La puer­ta abier­ta) y quien, di­cen los ex­per­tos, es la má­xi­ma fa­vo­ri­ta pa­ra lle­var­se su se­gun­do ‘ca­be­zón’ a ca­sa, Bár­ba­ra Len­nie (Ma­ría y los de­más)). Sus ho­mó­lo­gos mas­cu­li­nos, es de­cir, los que se ba­ti­rán en due­lo por el pre­mio al Me­jor ac­tor prin­ci­pal son Eduard Fer­nán­dez (El hom­bre de las mil ca­ras), Ro­ber­to Ála­mo (Que Dios nos per­do­ne) y Antonio de la To­rre y Luis Ca­lle­jo (am­bos en Tar­de pa­ra la ira). Hay otros cua­tro hom­bres que es­pe­ran im­pa­cien­tes la ci­ta. Son los que op­tan por ha­cer­se con la es­ta­tui­lla como Me­jor ac­tor de re­par­to: Ka­rra Ele­jal­de (100 me­tros), Javier Gu­tié­rrez (El oli­vo), Javier Pe­rei­ra (Que Dios nos per­do­ne) y Ma­no­lo Solo (Tar­de pa­ra la ira). En cuan­to a las ac­tri­ces de

re­par­to, hay una mu­jer a la que ya he­mos ci­ta­do en la ca­te­go­ría de pro­ta­go­nis­tas: Emma Suárez (La pró­xi­ma piel). Es­ta tie­ne como ri­va­les a Can­de­la Pe­ña (Ki­ki, el amor se ha­ce), Te­re­le Pá­vez (La puer­ta abier­ta) y la gran es­tre­lla in­ter­na­cio­nal a la que se es­pe­ra como en Bien­ve­ni­do Mis­ter Mars­hall, Si­gour­ney Wea­ver (Un mons­truo vie­ne a ver­me).

EL BAI­LE DE LOS ‘DE­BU­TAN­TES’ En el apar­ta­do de re­ve­la­ción, que sue­len ser el que más emo­cio­nes des­pier­ten, te­ne­mos a Sil­via Pérez Cruz (Cer­ca de tu ca­sa), An­na Cas­ti­llo (El oli­vo), Be­lén Cues­ta (Ki­ki, el amor se ha­ce) y Ruth Díaz (Tar­de pa­ra la ira) por par­te de la in­ter­pre­ta­ción fe­me­ni­na. Los cua­tro chi­cos que op­tan al mis­mo ga­lar­dón son Ri­car­do Gó­mez (1898. Los úl­ti­mos de Fi­li­pi­nas), Ro­dri­go de la Ser­na (100 años de per­dón), Carlos San­tos (El hom­bre de las mil ca­ras) y Raúl Ji­mé­nez (Tar­de pa­ra la ira). Ellos son solo un pu­ña­di­to de to­das las ilu­sio­nes que acu­di­rán el sá­ba­do 4 a una ce­re­mo­nia que es­ta­rá pre­sen­ta­da por Dani Rovira por ter­cer año con­se­cu­ti­vo y en el que ven­ce­do­res y ven­ci­dos, como vie­ne su­ce­dien­do edi­ción tras edi­ción, brin­da­rán jun­tos… aun­que al­guno sea pa­ra aho­gar las pe­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.