PON EL CO­RA­ZÓN

La Voz de Galicia (A Coruña) - Hoy Corazón - - VIII PREMIOS MUJERHOY - POR AN­NE IGAR­TI­BU­RU

CCuan­do el gri­to ge­ne­ral de la mu­jer lu­cha­do­ra y va­lien­te aun re­sue­na en los me­dios sobre to­do nor­te­ame­ri­ca­nos, nos lle­ga con la mis­ma fuer­za ro­sa o fuc­sia que da el uni­ver­so fe­me­nino la tris­te no­ti­cia del adiós a un re­fe­ren­te pa­ra tan­tas y tan­tas ‘gla­dia­do­ras’ de la vi­da.

Po­cas ve­ces el sen­tir de la pér­di­da de al­guien ha si­do tan uná­ni­me como es­ta des­pe­di­da a Bim­ba Bo­sé. Un sen­tir sin­ce­ro de quie­nes la he­mos vis­to siem­pre como un mo­de­lo a se­guir por mu­chos mo­ti­vos. Como re­sis­tién­do­nos a acep­tar­lo, como si al­go de no­so­tros fue­ra arran­ca­do, nos pre­gun­ta­mos có­mo pue­de ir­se tan­ta vi­da.

Te­nía Bim­ba esa ca­pa­ci­dad de enamo­rar con el me­ro he­cho de su pre­sen­cia. Esa se­re­ni­dad al ha­blar y ese qui­tar­se im­por­tan­cia pa­ra dar­te a ti la aten­ción que ella creía ne­ce­sa­ria pa­ra que las co­sas flu­ye­ran. Tra­ba­ja­do­ra in­can­sa­ble, con un ta­len­to pa­ra to­do lo que se pro­pu­sie­ra. Ge­ne­ro­sa y ca­paz. Lis­ta como na­die y ob­ser­va­do­ra, com­pro­me­ti­da con lo que su­ce­día a su al­re­de­dor des­de esos ojos siem­pre abier­tos al mun­do.

Ha ca­la­do es­pe­cial­men­te en las mu­je­res por­que irra­dia­ba li­ber­tad en sus ac­tos, con­ta­gia­ba cer­ca­nía con sus pa­la­bras y com­pro­mi­so con su mi­ra­da. Bim­ba ha con­se­gui­do ha­cer­nos ver que es im­por­tan­te ce­le­brar la vi­da y que lo de­más son ton­te­rías. Que se pue­de uno di­ver­tir con to­do lo que ha­ce y que pa­ra ser au­tén­ti­co solo hay que sa­ber que uno lo es por el

Si no te lle­ga, dé­ja­lo es­tar, pa­re­cía pen­sar la Bo­sé más cohe­ren­te. Una pi­ña con Mi­guel y Lu­cía, y uni­da a los su­yos, to­dos esos ami­gos a los que se ha en­tre­ga­do ha­cien­do de ellos tam­bién una fa­mi­lia. Nor­mal que mu­chos se

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.