RA­QUEL RE­VUEL­TA

LA MO­DE­LO Y EM­PRE­SA­RIA SA­CA PE­CHO POR LOS 23 AÑOS DE LA PA­SA­RE­LA DE MO­DA FLA­MEN­CA Y POR SU HI­JA, CLAUDIA, QUE SOR­PREN­DIÓ EN EL PRO­GRA­MA ‘LA VOZ’ HA­CE UNAS SE­MA­NAS.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Hoy Corazón - - SUMARIO - POR PE­PE BA­RAHO­NA FO­TOS: FERNANDO RU­SO

“Me gus­ta­ría ver a Me­la­nia Trump con un tra­je de fla­men­ca”.

Se­vi­lla ya pien­sa en su Fe­ria de Abril. El ca­den­te tra­que­teo ya sue­na en las ca­sas de las mo­dis­tas que, el pa­sa­do fin de se­ma­na, acu­die­ron, co­mo ca­da año, al Sa­lón In­ter­na­cio­nal de la Mo­da Fla­men­ca (Si­mof) pa­ra co­no­cer las úl­ti­mas ten­den­cias. La ci­ta lle­va­ba la fir­ma de Ra­quel Re­vuel­ta, la po­li­fa­cé­ti­ca mo­de­lo, em­pre­sa­ria y pre­sen­ta­do­ra de te­le­vi­sión que so­ñó ha­ce 23 años con que el tra­je re­gio­nal an­da­luz se subie­ra a una pa­sa­re­la. Y lo con­si­guió. La 23ª edi­ción de Si­mof se re­cor­da­rá por su sal­to a un nue­vo es­pa­cio: el nue­vo au­di­to­rio pro­yec­ta­do por Váz­quez Con­sue­gra, en Se­vi­lla. Tam­bién por la apues­ta de los di­se­ña­do­res por los brillos, tras­pa­ren­cias, to­nos me­tá­li­cos y apli­ca­cio­nes de pe­dre­ría y bro­ca­dos. El objetivo, con­se­guir fla­men­cas exu­be­ran­tes y sen­sua­les en las que tam­bién en­ca­jan ves­ti­dos de cor­te clá­si­cos y gui­ños al mo­vi­mien­to hip­pie y a la cultura me­xi­ca­na o hin­dú.

SUE­ÑOS COM­PAR­TI­DOS «En Si­mof hay un tra­je pa­ra ca­da mujer. La mo­da fla­men­ca se ha de­mo­cra­ti­za­do», sos­tie­ne Re­vuel­ta, que sub­ra­ya la im­por­tan­cia de es­ta ci­ta pa­ra un sec­tor que apor­ta más de 120 mi­llo­nes de eu­ros a la economía an­da­lu­za. Sin em­bar­go, ella se au­to­pro­cla­ma clá­si­ca, «pero sin ser pu­ris­ta», acla­ra. «In­ves­ti­go mu­cho en los te­ji­dos», aña­de la em­pre­sa­ria

y madre de tres hi­jos de 21, 19 y 15 años. La ci­ta fla­men­ca lle­ga­ba po­co después de la apa­ri­ción de su hi­ja, Claudia, en el pro­gra­ma La voz, de lo que Re­vuel­ta se sien­te or­gu­llo­sa. «Tie­ne cla­ro que quie­re vi­vir de la mú­si­ca y yo la apo­yo, mi úni­ca preo­cu­pa­ción es que tenga un plan B, y lo tie­ne, por­que estudia una do­ble li­cen­cia­tu­ra», ex­pli­ca. «Quie­ro que apues­te por su sue­ño», con­cre­ta. El su­yo, Si­mof, es aho­ra un sue­ño com­par­ti­do por quie­nes no qui­sie­ron per­der­se es­ta ci­ta con los lu­na­res y vo­lan­tes. So­bre la pa­sa­re­la des­fi­la­ron De­si­ré Cor­de­ro, Jes­si­ca Bueno, Ma­ri­sa Ja­ra, Mi­reia Ca­nal­da, Glo­ria Camila o Lau­ra Ma­ta­mo­ros. Y, fue­ra de ella, la di­se­ña­do­ra Jua­na Mar­tín, que ha crea­do una eti­que­ta muy fla­men­ca pa­ra la bo­de­ga Mar­qués de Cá­ce­res. Sal­van­do las dis­tan­cias, Ra­quel fan­ta­sea con al­gu­nos nom­bres pa­ra su pa­sa­re­la: «Sien­to cu­rio­si­dad por ver a Gi­se­le Bünd­chen pero, so­bre todo, me gus­ta­ría com­pro­bar si el tra­je de fla­men­ca le cam­bia el rictus de la ca­ra a Me­la­nia Trump».

NUE­VA FA­CE­TA Vol­vien­do al pro­duc­to na­cio­nal, tampoco qui­sie­ron per­der­se la ci­ta con Si­mof Ana Abas­cal y Vic­to­rio & Luc­chino, que apo­ya­ron el es­treno co­mo di­se­ña­do­ra de la bai­lao­ra Ce­ci­lia Gó­mez, a me­dias con Ana Nievas, ba­jo la mar­ca Mor­dis­co Fla­men­co. La pa­re­ja pro­po­ne una fla­men­ca tra­di­cio­nal con te­ji­dos ac­tua­les, «sen­ci­llez pero apos­tan­do por la fe­mi­ni­dad». Y

op­tan por lu­na­res y co­lo­res só­li­dos, flo­res na­tu­ra­les co­mo com­ple­men­tos y tra­jes có­mo­dos. «Lle­vo vis­tién­do­me de fla­men­ca to­da mi vi­da, por­que me de­di­co a ello. Y cuan­do me su­bo a un es­ce­na­rio es im­por­tan­tí­si­mo lo que lle­vo pues­to, por­que me tie­ne que de­jar mu­cha li­ber­tad», apun­ta la bai­lao­ra. Su pri­me­ra co­lec­ción se lla­ma Ga­brie­lle, en ho­me­na­je a Co­co Cha­nel y su «me­nos es más». Gó­mez vi­ve un mo­men­to de lo más dul­ce. A su fa­ce­ta co­mo di­se­ña­do­ra se le su­ma la de pre­sen­ta­do­ra de te­le­vi­sión en el ta­lent show de la ca­de­na au­to­nó­mi­ca an­da­lu­za Yo soy del sur, una ca­rre­ra que no des­car­ta de ca­ra al fu­tu­ro. «Pero soy bai­lao­ra y ten­go mono de bai­lar», con­fir­ma. Por eso ya pien­sa en su pró­xi­mo es­pec­tácu­lo. No da pis­tas, so­lo que lle­va mu­chos años pen­sán­do­lo y que es­pe­ra que sea en es­te 2017 el año en el que lo lle­ve a las ta­blas.

Car­la Pe­rey­ra, A la iz­da., Jes­si­ca Bueno.

Vic­to­rio y Luc­chino y Ana Abas­cal (so­bre es­tas lí­neas) apo­ya­ron el de­but de Ce­ci­lia. Arri­ba, el dies­tro Ju­lio Be­ní­tez.

Ce­ci­lia se lan­za al mun­do del di­se­ño jun­to a Ana Nievas (arri­ba). Am­bas han crea­do Mor­dis­co Fla­men­co. A la iz­quier­da, una mo­de­lo con uno de los ves­ti­dos de Ga­brie­lle, su pri­me­ra co­lec­ción.

VINO Y MO­DA Ra­quel Re­vuel­ta con una bo­te­lla de Mar­qués de Cá­ce­res, con la eti­que­ta di­se­ña­da por Jua­na Mar­tín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.