AN­TO­NIO BAN­DE­RAS

“HE SU­FRI­DO UN ATA­QUE AL CO­RA­ZÓN”, CON­FE­SÓ AN­TO­NIO BAN­DE­RAS EN LA CLAU­SU­RA DEL FES­TI­VAL DE MÁ­LA­GA, DON­DE HA RE­CI­BI­DO NU­ME­RO­SAS MUES­TRAS DE CA­RI­ÑO.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Hoy Corazón - - SUMARIO - POR ALES­SAN­DRA PAGLIACCI

Apro­ve­cha el Fes­ti­val de Ci­ne de Má­la­ga pa­ra re­co­no­cer que su “do­lor agó­ni­co en el pe­cho” fue “un in­far­to”.

Un año más, el Fes­ti­val de Ci­ne de Má­la­ga ha lle­ga­do a su fin con una al­fom­bra ro­ja lle­na de

gla­mour, en la que An­to­nio Ban­de­ras (56) ha si­do el gran pro­ta­go­nis­ta. El ac­tor, pre­si­den­te de ho­nor des­de el ini­cio del fes­ti­val –aca­ba de fi­na­li­zar la edi­ción nú­me­ro 20–, ha acu­di­do acom­pa­ña­do por su pa­re­ja, Ni­co­le Kim­pel (36).

Lle­van más de dos años jun­tos y no han du­da­do en de­rro­char su amor por las ca­lles de la ciu­dad an­da­lu­za, don­de Ban­de­ras ha re­ci­bi­do la Biz­na­ga de Oro Ho­no­rí­fi­ca, un

re­co­no­ci­mien­to a su bri­llan­te

tra­yec­to­ria pro­fe­sio­nal. «Ser pro­fe­ta en tu tie­rra es al­go ex­tra­or­di­na­rio, es una emo­ción con la que hay que te­ner mu­cho cui­da­do», afir­mó el or­gu­llo­so ma­la­gue­ño en el Tea­tro ro­mano, don­de co­men­zó su ca­rre­ra co­mo ac­tor.

“ME EN­CUEN­TRO BIEN”

En la rue­da de pren­sa pre­via a la ga­la de Clau­su­ra del Fes­ti­val, Ban­de­ras con­fe­só que el pa­sa­do 26 de enero su­frió un ata­que al co­ra­zón. «Le me­tí una pa­li­za im­por­tan­te a la pa­ta­ta en los úl­ti­mos 37 años. Cru­cé el Atlán­ti­co

sie­te ve­ces en un año, era adic­to al tra­ba­jo. Pe­ro aho­ra me en­cuen­tro muy bien y con ga­nas de vol­ver», ha de­cla­ra­do el ac­tor, que ha se­ña­la­do que es al­go co­mún que le ocu­rre a mu­cha gen­te.

Las alar­mas sal­ta­ron cuan­do tu­vo que ser in­gre­sa­do al su­frir en enero un «do­lor agó­ni­co en el pe­cho». Él se apre­su­ró en­ton­ces a qui­tar­le im­por­tan­cia y afir­mó que so­lo se ha­bía tra­ta­do de un sus­to. No ha si­do has­ta aho­ra, en su tie­rra, cuan­do ha he­cho pú­bli­ca la no­ti­cia. «Me so­me­tí a una in­ter­ven­ción en la que se me im­plan­ta­ron tres stents en las ar­te­rias co­ro­na­rias y, co­mo su­fría arrit­mias des­de ha­cía tiem­po, me so­me­tí a una ter­mo­abla­ción», ex­pli­có a los me­dios.

Des­pués de es­te sus­to, que An­to­nio se ha to­ma­do co­mo la for­ma en la que su cuer­po le ha pe­di­do fre­nar el rit­mo, de­cla­ra es­tar re­plan­teán­do­se mu­chas co­sas, pe­ro es­pe­ra con ilu­sión re­to­mar su tra­ba­jo. Por el mo­men­to, se en­cuen­tra en pe­río­do de re­cu­pe­ra­ción y pen­dien­te de in­ter­pre­tar al pin­tor Pa­blo Pi­cas­so ba­jo la di­rec­ción de Car­los Sau­ra y con­tar có­mo fue el pro­ce­so de crea­ción del Guer­ni­ca. ♥

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.