CRE­CE LA BRE­CHA

LOS HI­JOS POR UN LA­DO Y CON­CHA AZUA­RA POR OTRO SE DES­PI­DIE­RON DEL DIES­TRO. DOS AC­TOS QUE ACENTÚAN LA DI­VI­SIÓN EN­TRE ELLOS.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Hoy Corazón - - SUMARIO - POR RE­DAC­CIÓN

Los hi­jos de PA­LO­MO LI­NA­RES y su úl­ti­ma pa­re­ja, CON­CHA AZUA­RA, ce­le­bra­ron dos fu­ne­ra­les por se­pa­ra­do.

Des­de que Se­bas­tián Pa­lo­mo Li­na­res nos de­ja­ra, el pa­sa­do 24 de abril, hay dos co­sas que han que­da­do más que cla­ras: el enor­me ca­ri­ño que le pro­fe­sa­ban sus com­pa­ñe­ros de pro­fe­sión y la gran di­vi­sión que exis­te en­tre sus hi­jos y la mu­jer a la que se ca­li­fi­ca co­mo su ‘viu­da’, aun­que no les die­ra tiem­po a for­ma­li­zar su ma­tri­mo­nio, Con­cha Azua­ra. La enési­ma de­mos­tra­ción de ese abis­mo in­sal­va­ble en­tre am­bas par­tes la he­mos vi­vi­do en los úl­ti­mos días. El vier­nes 5 de ma­yo tu­vo lu­gar una mi­sa fu­ne­ral en la pa­rro­quia ma­dri­le­ña de la Vir­gen de Fá­ti­ma or­ga­ni­za­da por los hi­jos del ex­to­re­ro, Se­bas­tián, Mi­guel y An­drés. Un ac­to en el que no hu­bo ni ras­tro de Con­cha. Co­mo tam­po­co se la men­cio­nó en la es­que­la de los vás­ta­gos que Pa­lo­mo tu­vo jun­to a Ma­ri­na Dan­ko:

po­día leer. Sí se pu­do ver en es­te pri­me­ro de los fu­ne­ra­les ce­le­bra­dos a los her­ma­nos Lo­zano, a los que Pa­lo­mo con­si­de­ra­ba co­mo de su fa­mi­lia y que se­rán de­ter­mi­nan­tes a la ho­ra del re­par­to de una he­ren­cia en la que pa­re­ce que hay po­co más que los tras­tos del ex­dies­tro y la obra pic­tó­ri­ca que pro­du­jo en las úl­ti­mas dé­ca­das.

SE POSICIONAN

«Yo he si­do la úni­ca fa­mi­lia de Se­bas­tián en los

úl­ti­mos años», lle­gó a de­cir Azua­ra po­co des­pués de la de­fun­ción. Unas de­cla­ra­cio­nes que sir­vie­ron pa­ra echar un po­co más de sal en una he­ri­da, la del dis­tan­cia­mien­to, que no pa­re­ce te­ner vi­sos de so­lu­cio­nar­se. Tan­to es así que unos días des­pués de aquel fu­ne­ral or­ga­ni­za­do por los hi­jos, se celebró un se­gun­do en la igle­sia de Al­pa­jés, en la lo­ca­li­dad ma­dri­le­ña de Aran­juez, que co­rrió a car­go de la pe­ña tau­ri­na El Ni­ño. En esa oca­sión la au­sen­cia fue la de los hi­jos de Li­na­res y la que acu­dió fue Con­cha. Arro­pa­da por los com­pa­ñe­ros de pro­fe­sión de Pa­lo­mo, que de es­te mo­do tan su­til se han po­si­cio­na­do en uno de los ban­dos de esta gue­rra fa­mi­liar, se mos­tró de­vas­ta­da por la pér­di­da. El en­car­ga­do de es­tar a su la­do en pri­me­ra fi­la fue quien es­tá sir­vién­do­le de apo­yo en es­tos mo­men­tos: Ma­nuel Be­ní­tez, ‘el Cor­do­bés’.

La gran au­sen­te, en am­bos fu­ne­ra­les, fue Ma­ri­na Dan­ko. Esta, que tal y co­mo re­ve­ló en ex­clu­si­va esta re­vis­ta pa­gó los más de 8.000 eu­ros de­ri­va­dos de los gas­tos fú­ne­bres de su ex­ma­ri­do, ha pre­fe­ri­do per­ma­ne­cer en un se­gun­do plano en esta com­pli­ca­da his­to­ria que ni el más há­bil des­ha­cien­do nu­dos pa­re­ce que va a ser ca­paz de so­lu­cio­nar. Al me­nos, a corto plazo.

arro­pa­da El Cor­do­bés padre es­tá sien­do un gran apo­yo pa­ra Con­cha Azua­ra, ‘viu­da’ de Pa­lo­mo Li­na­res.

los hi­jos Se­bas­tián y An­drés (dcha.) en la ma­dri­le­ña pa­rro­quia de la Vir­gen de Fá­ti­ma.

acom­pa­ña­do Mi­guel, el me­diano de los hi­jos de Li­na­res y Dan­ko, acu­dió con su pa­re­ja, Li­lia­na Ji­me­na Guz­mán de Fru­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.