JE­SÚS CA­LLE­JA

EL AVEN­TU­RE­RO LEO­NÉS PA­SÓ POR MA­DRID DU­RAN­TE UNAS HO­RAS Y APRO­VE­CHA­MOS PA­RA CHAR­LAR CON ÉL Y QUE NOS CONTASE POR QUÉ TO­DOS LOS FAMOSOS HAN CAÍ­DO RENDIDOS A SUS PIES.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Hoy Corazón - - SUMARIO - POR MI­RIAM RU­BIO

“A Trump le lle­va­ría a ver la reali­dad”.

Es un hom­bre ocu­pa­do. Ade­más de pre­sen­tar Pla­ne­ta Ca­lle­ja y Vo­lan­do Voy, en Cua­tro, es­tá al fren­te de la pro­duc­to­ra que hay de­trás de sus pro­gra­mas y de otros co­mo Ma­ra­ton

Man (Mo­vis­tar+) y El Xef (Cua­tro). A ve­ces tam­bién al­gún que otro com­pro­mi­so le sa­ca de su vi­da tran­qui­la en las mon­ta­ñas leo­ne­sas, don­de se es­con­de en­tre gra­ba­ción y gra­ba­ción. Ha­ce unos días es­tu­vo en Ma­drid pa­ra pre­sen­tar la nue­va te­le­vi­sión de Sony, Bra­via Oled 4K, y apro­ve­cha­mos ese re­gre­so al mun­da­nal rui­do pa­ra pre­gun­tar­le por sus ex­pe­di­cio­nes, sus amis­ta­des y a quién se lle­va­ría de via­je. Es ya un ros­tro con­so­li­da­do de la te­le­vi­sión, pe­ro ¿có­mo pa­sa uno de ser pe­lu­que­ro a ha­cer pro­gra­mas? La te­le siem­pre me lla­mó la aten­ción. He si­do pe­lu­que­ro y me­cá­ni­co, he te­ni­do una tien­da de co­ches y he tra­ba­ja­do co­mo guía en Ne­pal du­ran­te 16 años, pe­ro lo que más me atraía des­de siem­pre era la ima­gen. Cuan­do te­nía 16 años, con­ven­cí a mis pa­dres pa­ra que me com­pra­ran una cá­ma­ra y un mag­ne­tos­co­pio. Des­de en­ton­ces, no he pa­ra­do de ha­cer com­po­si­cio­nes con el ví­deo.

Vi­vo don­de quie­ro y mis ami­gos son los de to­da la vi­da

Aho­ra en esos ví­deos le acom­pa­ñan mu­chos famosos y le des­ve­lan co­sas que no con­ta­rían en una en­tre­vis­ta. Qui­zá es que vi­ven con­mi­go 12 días y se dan cuen­ta de que no hay una es­ca­le­ta, sino que de­ja­mos fluir las co­sas. Te­ne­mos una guía de ro­da­je pe­ro no lle­vo un guion, por­que si lo ha­ces, es­tás con­di­cio­nan­do a tu in­vi­ta­do a que te res­pon­da lo que tú deseas. Quie­ro que me cuen­ten lo que les dé la ga­na, yo sim­ple­men­te soy co­mo un ca­ta­li­za­dor pa­ra que eso ocu­rra. De­pen­dien­do de lo que su­ce­da ese día, el in­vi­ta­do va a con­tar co­sas que a lo me­jor no re­ve­la­ría ja­más. Y no se le resiste na­die… Al prin­ci­pio era di­fí­cil, por­que cuan­do le di­ces a un fa­mo­so: “Dé­ja­me diez o 15 días de tu vi­da”, te res­pon­de que si es­tás lo­co, por­que no tie­nen tiem­po. Era com­pli­ca­do, pe­ro aho­ra se ha con­ver­ti­do en una es­pe­cie de pro­gra­ma de cul­to. ¿A qué per­so­na­je fa­mo­so le gus­ta­ría lle­var­se? El Pa­pa, Oba­ma… Los de siem­pre. A Trump que­rría lle­var­le aho­ra, pa­ra dar­le un ti­rón de ore­jas. ¿A dón­de le lle­va­ría de via­je? A mu­chos lu­ga­res, pa­ra que vie­ra la reali­dad del mun­do, que no es la su­ya en esas to­rres de lu­jo. Sus in­vi­ta­dos le cuen­tan to­do y sin em­bar­go, us­ted man­tie­ne su vi­da pri­va­da a sal­vo. ¿Có­mo lo ha­ce? Lo mío es muy fá­cil. Es­toy to­do el día en la mon­ta­ña. ¡A ver quién me va a bus­car allí! Ten­go que ocu­par­me de la pro­duc­to­ra y, ade­más, ten­go que ha­cer mis pro­gra­mas. Vi­vo en León, ven­go a Ma­drid dos ve­ces por se­ma­na y me vuel­vo a mar­char a ca­sa. Esa es la clave: es­toy don­de quie­ro vi­vir y mis ami­gos son los de to­da la vi­da. Hay nue­vos ami­gos que vie­nen, pe­ro jun­to a to­dos. Mu­chos de sus in­vi­ta­dos se han con­ver­ti­do en amis­ta­des. Lo de­mos­tró reunién­do­los pa­ra su cum­plea­ños. A quie­nes vi­nie­ron al pro­gra­ma y hu­bo buen ro­llo les pre­gun­té si que­rían ve­nir a la fies­ta, y no voy a con­tar la can­ti­dad de gen­te que fue, por­que no se pue­de, pe­ro qui­zá fue una gran reunión de famosos. To­dos fue­ron a León, por­que soy de allí y los even­tos im­por­tan­tes en mi vi­da tie­nen que ocu­rrir allí.

to­dos quie­ren via­jar con él “Al prin­ci­pio era di­fí­cil que los famosos vi­nie­ran al pro­gra­ma, pe­ro aho­ra se ha con­ver­ti­do en una es­pe­cie de pro­gra­ma de cul­to”.

Pa­ra su cum­plea­ños, va­rios ros­tros co­no­ci­dos se des­pla­za­ron a León. En la ima­gen, Ca­lle­ja ro­dea­do por Álex Gon­zá­lez, Ro­san­na Za­net­ti, Mer­ce­des Mi­lá, Car­les Fran­cino, David Bis­bal y Blan­ca Suá­rez.

Con la ac­triz El­sa Pa­taky lle­gó has­ta la In­dia.

El piloto Fer­nan­do Alon­so es otro de los famosos que han via­ja­do con él.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.