RAP­PEL

RAP­PEL DE­BU­TA­RÁ SO­BRE LAS TA­BLAS EL PRÓ­XI­MO 28 DE JUNIO EN EL TEA­TRO RIALTO. HA­BLA­MOS CON NUES­TRO CO­LA­BO­RA­DOR SO­BRE ES­TA NUE­VA FA­CE­TA PRO­FE­SIO­NAL.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Hoy Corazón - - SUMARIO - POR ANA GUERRA. FO­TOS: ELIO VAL­DE­RRA­MA

‘Se­cues­tran’ a nues­tro adi­vino en el tea­tro.

Si al lec­tor le de­ci­mos que pien­se en un adi­vino, as­tró­lo­go o vi­den­te fa­mo­so de la te­le, in­me­dia­ta­men­te se le vie­ne a la men­te el nom­bre de Rap­pel. Qui­zá por eso, por­que en el texto de El se­cues­tro del adi­vino se ha­bla de ese ros­tro má­gi­co te­le­vi­si­vo tan re­co­no­ci­ble, el au­tor de la obra, Ze­nón Re- cal­de –di­rec­tor del mu­si­cal

El rey León–, no du­dó ni un mo­men­to en que te­nía que ser él quien le die­ra vi­da.

Y ahí está nues­tro co­la­bo­ra­dor, in­mer­so en sus en­sa­yos pa­ra no de­frau­dar al pú­bli­co el pró­xi­mo 28 de junio, cuan­do de­bu­te en el tea­tro Rialto. «Es­toy con mu­cha ilu­sión, mu­chos ner­vios y mu­cha res­pon­sa­bi­li­dad,

por­que es­pe­ro no de­frau­dar a la gen­te», ex­pli­ca a Co­ra­zón.

Re­co­no­ce que, en un pri­mer mo­men­to, le da­ba vér­ti­go me­ter­se en un te­rreno que no es el su­yo y que no ha­bía pi­sa­do: «Ze­nón me di­jo que yo es­ta­ba acos­tum­bra­do a las cá­ma­ras y a los mi­cró­fo­nos, pe­ro una co­sa es es­tar en un pla­tó o un es­tu­dio de ra­dio, y otra su­bir­se a un es­ce­na­rio con la res­pon­sa­bi­li­dad que con­lle­va».

SUS SE­ÑO­RAS

A ba­se de mu­cha in­sis­ten­cia, aca­bó por con­ven­cer­le: dos meses de lec­tu­ra en su casa con los ac­to­res y, de re­pen­te, se en­con­tró de­lan­te de tres de los ma­yo­res em­pre­sa­rios tea­tra­les de Ma­drid ani­mán­do­le a que die­ra el pa­so. En­tre ellos, Carlos So­be­ra, pro­pie­ta­rio del Rei­na Victoria y res­pon­sa­ble de que en la obra, Rap­pel sea Rap­pel y no un ma­go con nom­bre fi­gu­ra­do. «Me di­jo que la gen­te me conoce a mí y lo que arras­tra a la gen­te es ver a Rap­pel en el tea­tro», co­men­ta. Él tie­ne muy cla­ro quie­nes tie­nen que ser las que lle­nen, de ma­ne­ra ma­yo­ri­ta­ria, el pa­tio de bu­ta­cas: «Hay mu­chas se­ño­ras que me si­guen, que son ad­mi­ra­do­ras mías, que han va­lo­ra­do mi tra­ba­jo en ra­dio, te­le y ho­rós­co­pos. Y creo que es­ta co­me­dia está muy di­ri­gi­da a esas se­ño­ras. De­seo que se lo pa­sen bom­ba con­mi­go».

Rap­pel tie­ne pa­la­bras muy ca­ri­ño­sas tam­bién pa­ra la pren­sa: «Pa­ra mí, es emocionante có­mo es­tán aco­gien­do la no­ti­cia los me­dios. Esa con­fian­za que po­nen en mí y esa se­gu­ri- dad que me ha­cen te­ner en mí y en mi ima­gen es im­por­tan­tí­si­ma», ex­pli­ca.

SEN­SI­BI­LI­DAD

Tam­bién nos con­fie­sa cuál

es su ma­yor te­mor: «Lo que es­pe­ro el día del de­but es, pri­me­ro, que la gen­te sal­ga con­ten­ta y, se­gun­do, que no me emo­cio­ne y pue­da ha­blar. Ese es mi mie­do. Cuan­do vea el tea­tro lleno ese día, con la pren­sa a mi la­do, que no me pue­da mi sen­ti­mien­to y me im­pi­da ha­cer la obra, que yo soy muy sen­si­ble. Y si ten­go que sol­tar una lá­gri­ma, que sea al fi­nal, cuan­do la gen­te aplau­da».

El as­tró­lo­go, que ase­gu­ra que va a ha­cer es­ta in­cur­sión en el mun­do de la in­ter­pre­ta­ción «con dig­ni­dad, res­pe­to y to­da la pro­fe­sio­na­li­dad de la que soy ca­paz de mos­trar­me so­bre un es­ce­na­rio», es­ta- rá en Ma­drid to­do el mes de julio con fun­cio­nes dia­rias, des­can­san­do los lunes. Des­de allí irá a Bil­bao, a la Se­ma­na Gran­de, don­de per­ma­ne­ce­rá en car­tel dos se­ma­nas. Y ya se está ce­rran­do la fe­cha pa­ra, a fi­na­les de sep­tiem­bre, ha­cer una tem­po­ra­da más lar­ga de vuel­ta a la ca­pi­tal.

Sus com­pa­ñe­ros de la revista Co­ra­zón le desea­mos ‘mu­cha mier­da’. El res­pe­to y el ca­ri­ño del pú­bli­co y pren­sa se lo ga­na uno a lo lar­go de to­da una ca­rre­ra. Y, qué du­da ca­be, que él de eso va so­bra­do.

sen­sa­cio­nes “Es­toy con mu­cha ilu­sión, mu­chos ner­vios y mu­cha res­pon­sa­bi­li­dad, por­que es­pe­ro no de­frau­dar”.

agra­de­ci­do “Es emocionante có­mo es­tán aco­gien­do la no­ti­cia de mi de­but los me­dios”.

Igartiburu ha­ce una pe­que­ña apa­ri­ción en la obra (arri­ba, con Rap­pel). A la iz­da., con los ac­to­res que le acom­pa­ñan en el car­tel, Javier Na­va­res y Diego Mo­le­ro, y el di­rec­tor, Ze­nón Re­cal­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.