ZOOM

EL AR­TIS­TA PUER­TO­RRI­QUE­ÑO SE HA SU­MA­DO A LA LAR­GA LIS­TA DE ‘CELEBRITIES’ ENGAÑADAS, DEFRAUDADAS Y RO­BA­DAS POR SUS PER­SO­NAS DE CON­FIAN­ZA.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Hoy Corazón - - SUMARIO -

Marc Anthony, el úl­ti­mo es­ta­fa­do.

Fue Des­pa­ci­to, co­mo di­ría su co­le­ga Luis Fon­si. Por eso, Marc Anthony ha tar­da­do ocho años en dar­se cuen­ta de que le ha­bían ro­ba­do la frio­le­ra de 2,5 mi­llo­nes de dó­la­res (2,1 mi­llo­nes de eu­ros) de su cuen­ta ban­ca­ria. Se­gún el por­tal TMZ, que ha te­ni­do ac­ce­so a los do­cu­men­tos pre­sen­ta­dos por el ar­tis­ta puer­to­rri­que­ño, el res­pon­sa­ble es uno de sus con­ta­bles, Ky­le Tes­sie­ro, quien lle­va­ba ges­tio­nan­do su di­ne­ro des­de 2007. Al pa­re­cer, fue en 2009 cuan­do co­men­zó a ro­bar di­ne­ro a Anthony, sin em­bar­go, ha­bría si­do en los úl­ti­mos cua­tro años, cre­ci­do al pen­sar que no iba a ser des­cu­bier­to, cuan­do el con­ta­ble se ha­bría de­di­ca­do a ha­cer­lo a ma­nos lle­nas. Ase­gu­ran que lo mis­mo ope­ra­ba en efec­ti­vo que que­ma­ba las tar­je­tas de cré­di­to lle­van­do una vi­da muy por en­ci­ma de sus po­si­bi­li­da­des. Aler­ta­do por sus ase­so­res, en agos­to, Anthony en­car­gó una au­di­to­ria in­ter­na que de­jó al des­cu­bier­to el des­fal­co al que ha­bía si­do so­me­ti­do y pu­so el asun­to en ma­nos de la jus­ti­cia. Aho­ra Tes­sie­ro se en­fren­ta a una po­si­ble con­de­na de 25 años de pri­sión.

Pe­ro es­te es so­lo el úl­ti­mo ca­so de una lar­ga lis­ta en la que se re­pi­te el ar­gu­men­to: fa­mo­so de­po­si­ta la ges­tión de su di­ne­ro en una per­so­na de con­fian­za, per­so­na de con­fian­za le ro­ba el di­ne­ro, fa­mo­so se que­da sin per­so­na de con­fian­za y sin di­ne­ro, y mu­chas ve­ces en la rui­na. LA MA­LA SUER­TE DE ELTON El si­guien­te pa­so es po­ner el ca­so en ma­nos de la jus­ti­cia, que no siem­pre se pone a fa­vor del fa­mo­so. Así le ocu­rrió a Elton

John, que de­man­dó a su agen­te, An­drew Hay­don, por si­sar­le 30 mi­llo­nes de eu­ros, pe­ro al no dis­po­ner de las prue­bas su­fi­cien­tes, es­te sa­lió ‘de ro­si­tas’ y

el can­tan­te per­dió 10 mi­llo­nes más en abo­ga­dos. Me­jor pa­ra­da sa­lió Rihan­na, que en 2012 ini­ció un li­ti­gio con­tra su con­ta­ble, Pe­ter Gou­nis, de la em­pre­sa Ber­don LLP, por ha­ber co­bra­do unas co­mi­sio­nes exor­bi­tan­tes du­ran­te la gi­ra de 2009 y por un mal ase­so­ra­mien­to que le hi­zo per­der sie­te mi­llo­nes de eu­ros en in­ver­sio­nes in­mo­bi­lia­rias y la de­ja­ron ca­si en la rui­na. Por suer­te, su éxi­to y lle­gar a un acuer­do con la em­pre­sa hi­cie­ron que la ar­tis­ta de Bar­ba­dos se re­cu­pe­ra­ra eco­nó­mi­ca­men­te. Y cu­rio­so es el ca­so de Beyoncé, que des­pi­dió a su pa­dre en 2011 co­mo re­pre­sen­tan­te, ase­gu­ran­do que que­ría ser la due­ña de su ca­rre­ra, y lue­go se su­po que el se­ñor Mat­hew Know­les te­nía la mano de­ma­sia­do lar­ga. Los ac­to­res tam­bién han su­fri­do lo su­yo con sus per­so­nas de con­fian­za. Uma Thurman fue es­ta­fa­da por su ase­sor Ken­neth Starr. Cuan­do le exi­gió que le re­pu­sie­ra el mi­llón de dó­la­res que le ha­bía afa­na­do, es­te lo ‘ex­tra­vió’ de la cuen­ta de otro clien­te. Aca­bó en la cár­cel tras de­frau­dar 24 mi­llo­nes de eu­ros a clientes co­mo Sta­llo­ne, Al Pa­cino y Mar­tin Scor­se­se. Aun­que uno de los es­ta­fa­do­res más fa­mo­sos era Da­na Giac­chet­to –fa­lle­ci­do en 2016–, que en 2000 fue con­de­na­do a cin­co años de pri­sión por ro­bar 10 mi­llo­nes de eu­ros a sus clientes y que ins­pi­ró el fil­me El lo­bo de Wall Street. En­tre sus víc­ti­mas es­ta­ban Ben Af­fleck, Matt Da­mon y Ben Sti­ller, a quien si­só 211.000 eu­ros.

BEYONCÉ La can­tan­te des­pi­dió a su pa­dre co­mo re­pre­sen­tan­te en 2011.

MARC ANTHONY En agos­to, su con­ta­ble, Ky­le Tes­sie­ro, fue de­te­ni­do acu­sa­do de ro­bo.

RIHAN­NA Se que­dó ca­si en la rui­na por el mal ase­so­ra­mien­to de su con­ta­ble Pe­ter Gou­nis.

ELTON JOHN El can­tan­te re­cla­ma­ba que su agen­te, An­drew Hay­don, le ha­bía ro­ba­do 30 mi­llo­nes de eu­ros. Es­te fue exi­mi­do de ha­ber ac­tua­do con ne­gli­gen­cia.

UMA THURMAN Su ase­sor, Ken­neth Starr, le es­ta­fó un mi­llón de eu­ros y aca­bó en la cár­cel.

BEN STI­LLER El ac­tor fue una de las víc­ti­mas de Da­na Giac­chet­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.