Al­go más que ha­cer de­por­te

Ha­cer de­por­te en pleno si­glo XXI es al­go más que cal­zar­se unas za­pa­ti­llas y su­dar. La tec­no­lo­gía avan­za a ve­lo­ci­dad de vér­ti­go pa­ra ofre­cer nue­vas al­ter­na­ti­vas que com­ple­men­tan y me­jo­ran el ren­di­mien­to de­por­ti­vo

La Voz de Galicia (A Coruña) - Internet y Redes Sociales - - Ingenio - TEX­TO: JU­LIA TO­RRES

Ca­da vez son más las per­so­nas que prac­ti­can de­por­te co­nec­ta­dos a la tec­no­lo­gía. Ya no es te­rreno re­ser­va­do a los ex­per­tos en la ma­te­ria, hoy sa­lir a co­rrer o al gim­na­sio su­po­ne tam­bién te­ner la pul­se­ra pa­ra me­dir tu ac­ti­vi­dad fí­si­ca pre­pa­ra­da o, sim­ple­men­te, lle­var con­ti­go el smartp­ho­ne con cual­quie­ra de las apps que re­gis­tran tus pro­gre­sos. Pe­ro no so­lo el run­ning avan­za a buen rit­mo en ma­te­ria de tec­no­lo­gía,´ en otros mu­chos de­por­tes tam­bién pue­des po­ner en mar­cha al­guno de los múl­ti­ples dis­po­si­ti­vos crea­dos pa­ra con­tro­lar el ren­di­mien­to, co­mo el cha­le­co GPS que aho­ra uti­li­zan ca­si to­dos los ju­ga­do­res pro­fe­sio­na­les de fút­bol o el sen­sor que se in­ser­ta en la ra­que­ta de tenis pa­ra ana­li­zar ca­da uno de los mo­vi­mien­tos de los te­nis­tas.

En los úl­ti­mos tres me­ses los es­pa­ño­les han gas­ta­do un 24 por cien­to más en pro­duc­tos re­la­cio­na­dos con el de­por­te. Ca­da vez la so­cie­dad es­tá más con­cien­cia­da con los há­bi­tos saludables y las mar­cas de dis­po­si­ti­vos han sa­bi­do adap­tar­se a es­ta de­man­da. De he­cho, ca­da vez se ven­den más dis­po­si­ti­vos cu­yo fin es acom­pa­ñar en el run­ning de ca­da día, en los gim­na­sios, en los ca­mi­nos por sen­de­ros, in­clu­so en la nie­ve. Se­gún Energy Sis­tem, la in­dus­tria de la tec­no­lo­gía se ha acer­ca­do al de­por­te co­mo fór­mu­la pa­ra atraer nue­vos con­su­mi­do­res que ca­da vez prac­ti­can más de­por­tes y en los smartp­ho­nes, re­pro­duc­to­res, cá­ma­ras en­cuen­tran un ca­tá­lo­go de po­si­bi­li­da­des muy am­plio pa­ra acom­pa­ñar­les en la prác­ti­ca del ejer­ci­cio dia­rio. Ade­más, se­gún fuen­tes de es­ta com­pa­ñía, exis­te un ti­po de con­su­mi­dor nue­vo que ha na­ci­do en los úl­ti­mos años y que es el del de­por­tis­ta no pro­fe­sio­nal. Un usua­rio con ca­pa­ci­dad pa­ra com­prar múl­ti­ples dis­po­si­ti­vos di­fe­ren­tes que cu­bran to­das las ne­ce­si­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.