Una his­to­ria de la ma­fia

El pri­mer gran lan­za­mien­to del oto­ño es «Ma­fia III», la ter­ce­ra en­tre­ga de una se­rie que ri­va­li­za con los «Grand Theft Au­to» y ha evo­lu­cio­na­do pa­ra ofre­cer to­da una aven­tu­ra, cons­truir un clan ma­fio­so, en un mun­do abier­to am­bien­ta­do en una ciu­dad se­sen­ter

La Voz de Galicia (A Coruña) - Internet y Redes Sociales - - Videojuegos - TEX­TO: CÉ­SAR RO­DRÍ­GUEZ

El oto­ño es una gran épo­ca pa­ra los vi­deo­jue­gos. En la es­ta­ción de la caí­da de la ho­ja se pro­du­cen mu­chos de los gran­des lan­za­mien­tos del año. Bue­na par­te de los tí­tu­los que han pues­to los dien­tes lar­gos a mi­llo­nes de ju­ga­do­res en to­do el mun­do sa­len a la ven­ta en es­tos me­ses y co­mien­zan la ca­rre­ra por ser los ma­yo­res re­cla­mos co­mer­cia­les en el pe­río­do na­vi­de­ño. Con per­mi­so de las clá­si­cas edi­cio­nes anua­les de se­ries de­por­ti­vas ( FIFA, Pro, NBA 2K), Ma­fia III es el pri­me­ro que lle­ga­rá al mer­ca­do con mu­chas po­si­bi­li­da­des de arra­sar­lo.

El 7 de oc­tu­bre ve­rá la luz es­te jue­go de ac- ción y mun­do abier­to desa­rro­lla­do pa­ra PC, PS4 y Xbox One. Es el ter­ce­ro de una se­rie que, co­mo su nom­bre in­di­ca, su­mer­ge al ju­ga­dor en una au­tén­ti­ca his­to­ria de la ma­fia. Pe­ro aho­ra te­ne­mos un nue­vo pro­ta­go­nis­ta, Lin­coln Clay, un huér­fano cria­do en el en­torno del cri­men or­ga­ni­za­do que re­gre­sa a su ciu­dad tras lu­char en la gue­rra de Viet­nam. Es 1968. Y la tra­ma trans­cu­rre en una ur­be fas­ci­nan­te, New Bour­deaux, un tra­sun­to de la su­re­ña y muy mu­si­cal Nue­va Or­leans, muy di­fe­ren­te a la Em­pi­re Bay ins­pi­ra­da en Chica­go y Nue­va York de la en­tre­ga pre­ce­den­te.

El ju­ga­dor de­be lle­var a ca­bo una ven­det­ta con­tra una fa­mi­lia ma­fio­sa que trai­cio­nó a su clan. Tie­ne com­ple­ta li­ber­tad pa­ra mo­ver­se por la ciu­dad y ata­car los in­tere­ses de sus enemi­gos de for­ma bru­tal. Pue­de con­du­cir un mon­tón de vehícu­los y uti­li­zar un am­plio ar­se­nal de ar­mas. El jue­go es es­pec­ta­cu­lar. Y per­mi­te al ju­ga­dor, una vez avan­za­da la tra­ma —hay una, y es más que in­tere­san­te, aun­que pue­da ha­cer lo que quie­ra por el es­ce­na­rio— crear su pro­pio im­pe­rio ma­fio­so y te­ner sus pro­pios lu­gar­te­nien­tes. Uno de ellos es un vie­jo co­no­ci­do, el pro­ta­go­nis­ta de Ma­fia II, Vi­to Sca­le­ta. Lin­coln Clay no es­tá so­lo en su am­bi­cio­so y vio­len­to via­je ha­cia la ven­gan­za y el po­der. Y ese es uno de los as­pec­tos más atrac­ti­vos de un jue­go que com­pi­te con la po­pu­lar y pres­ti­gio­sa se­rie Grand Theft Au­to. Los su­bor­di­na­dos tie­nen aquí sus pro­pios in­tere­ses. Pue­den mo­les­tar­se con las de­ci­sio­nes del pro­ta­go­nis­ta. ¿Has­ta la trai­ción?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.