Así va a cam­biar el panorama del « strea­ming » en Es­pa­ña con la lle­ga­da de la nueva Sky TV.

El des­em­bar­co de las pla­ta­for­mas de «strea­ming» ha traí­do a Es­pa­ña un am­plio ca­tá­lo­go de se­ries y pe­lí­cu­las pa­ra con­su­mir a la car­ta y sin con­tra­tos fi­jos. Sky TV aca­ba de in­cor­po­rar­se con la pri­me­ra ofer­ta de ca­na­les de pa­go sin el víncu­lo de es­tar abo­na

La Voz de Galicia (A Coruña) - Internet y Redes Sociales - - Portada - TEX­TO: BEA­TRIZ PA­LLAS

Do­ce mi­llo­nes de ho­ga­res en Es­pa­ña ca­re­cen de te­le­vi­sión de pa­go in­clui­da en sus con­tra­tos con ope­ra­do­res de te­lé­fono e In­ter­net y no es­tán sus­cri­tos a nin­gu­na pla­ta­for­ma. To­dos ellos cons­ti­tu­yen un sus­tan­cio­so mer­ca­do en po­ten­cia al que quie­ren se­du­cir los nue­vos ca­na­les en strea­ming con la ten­ta­do­ra ofer­ta de la li­ber­tad. Se con­tra­ta cuan­do se quie­re y se can­ce­la con la mis­ma fa­ci­li­dad, in­de­pen­dien­te­men­te del ope­ra­dor que su­mi­nis­tre el res­to de los ser­vi­cios.

Des­pués de que un pro­gre­si­vo re­tro­ce­so de la pi­ra­te­ría pro­pi­cia­ra la lle­ga­da de Net­flix, HBO o Ama­zon Pri­me Vi­deo, la úl­ti­ma in­cor­po­ra­ción es la bri­tá­ni­ca Sky TV, que pue­de ver­se a tra­vés de In­ter­net. Mien­tras que las pri­me­ras pla­ta­for­mas ba­san su ne­go­cio en ca­tá­lo­gos más o me­nos am­plios de se­ries, pe­lí­cu­las y do­cu­men­ta­les ba­jo de­man­da, Sky TV cuen­ta con una ofer­ta más mo­des­ta en es­te sen­ti­do, pe­ro in­cor­po­ra la pro­gra­ma­ción en di­rec­to de do­ce de los ca­na­les de pa­go más vis­tos en Es­pa­ña: Fox, Fox Li­fe, TNT, Co­medy Cen­tral, SyFy, Ca­lle 13, TCM, Na­tio­nal Geo­grap­hic, His­to­ria, Dis­ney Ju­nior, Dis­ney XD y Nic­ke­lo­deon. Las emi­sio­nes tam­bién se pue­den dis­fru­tar en di­fe­ri­do 24 ho­ras des­pués de su es­treno y du­ran­te 30 días.

La pla­ta­for­ma, con 22,5 mi­llo­nes de clien­tes en Ita­lia, Reino Uni­do, Ir­lan­da, Ale­ma­nia y Aus­tria, no in­clu­ye nin­guno de los ca­na­les bri­tá­ni­cos de su pro­pie­ta­rio, el gru­po Mur­doch, ni sus con­te­ni­dos de­por­ti­vos.

En fic­ción dis­po­ne de 3.600 ho­ras de pe­lí­cu­las y se­ries co­mo The Wal­king Dead, Mo­dern

Fa­mily y Ana­to­mía de Grey, y pro­duc­tos in­fan­ti­les co­mo La pa­tru­lla ca­ni­na y Las Su­per­ne­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.