Otras ini­cia­ti­vas in­no­va­do­ras co­mo fuen­te de ins­pi­ra­ción

La Voz de Galicia (A Coruña) - La Voz de Galicia (OneOff ALL) - - TERRA -

La idea que ven­ga a re­sol­ver los pro­ble­mas de las mu­je­res del mar pue­de que ya es­té in­ven­ta­da. Por eso el pro­yec­to Can­diei­ra no tie­ne re­pa­ros en co­piar, en apro­piar­se de otros pro­yec­tos ya en mar­cha que qui­zá ten­gan ca­bi­da en otro pun­to de la geo­gra­fía ga­lle­ga. Es por eso que en los ta­lle­res siem­pre se pre­sen­tan di­ver­sas ini­cia­ti­vas em­pren­de­do­ras que pue­dan ser­vir de ins­pi­ra­ción a otras mu­je­res.

REDERAS ILLA DE COR­ME De las na­sas a la bi­su­te­ría.

Ha­ce años, las rederas que re­pa­ra­ban las re­des de cer­co o las na­sas en el puer­to de Cor­me ni por aso­mo se ima­gi­na­ban cam­bian­do la dis­po­si­ción de la agu­ja pa­ra ha­cer pul­se­ras, bro­ches, bol­sos y otras pie­zas de bi­su­te­ría. Hoy complementan su ofi­cio ar­te­sa­nal ha­cien­do más ar­te­sa­nía pa­ra el gran pú­bli­co.

SOTAVENTO

La con­ser­va ar­te­sa­nal.

Dos her­ma­nas de­ci­die­ron re­cu­pe­rar las téc­ni­cas ar­te­sa­na­les con las que de pe­que­ña vie­ron a sus pa­dres en­va­sar to­do ti­po de pro­duc­tos y pu­sie­ron en mar­cha en Por­to do Son una con­ser­ve­ra de cu­ya lí­neas sa­len 14 es­pe­cia­li­da­des de pro­duc­to. Las téc­ni­cas de con­ser­va­ción cons­ti­tu­yen, co­mo la de las rederas, otro ejem­plo de sa­be­res que no se es­tu­dian en una uni­ver­si­dad y que es­tán pi­dien­do a gri­tos un re­co­no­ci­mien­to pro­fe­sio­nal.

BABADIVA AM­BIEN­TAL En­fo­que ha­cia el tu­ris­mo.

El em­pren­di­mien­to fe­me­nino tam­bién alum­bró la em­pre­sa de ges­tión am­bien­tal que, des­de Ni­grán, ofre­ce so­lu­cio­nes a pro­ble­mas y re­tos am­bien­ta­les y ofre­ce re­cur­sos pa­ra la di­vul­ga­ción y co­mu­ni­ca­ción am­bien­tal, así co­mo ex­pe­rien­cias pa­ra redescubrir nues­tro en­torno.

GUIMATUR

Ru­tas del ma­ris­queo.

Ha­ce ya años que las ma­ris­ca­do­ras lle­van de ru­ta a tu­ris­tas y es­co­la­res y les en­se­ñan có­mo es su tra­ba­jo.

CA­SAL J. M.

Las rederas de Illa de Cor­me complementan su tra­ba­jo ela­bo­ran­do crea­cio­nes de ar­te­sa­nías que ex­hi­ben en mues­tras y cer­tá­me­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.